En este episodio del Podcast de viajes de La Maleta de Carla entrevisto a Juancar y Rosalía, los autores del blog Ver, Oír y Viajar. Esta pareja de Utiel, Valencia, salió de viaje sin billete de vuelta en abril de 2017. Estuvieron 20 meses en África y llevaban un año y medio en Sudamérica cuando el Coronavirus puso en pausa sus planes.
Índice de contenidos
Ver, Oír y Viajar: su viaje por África y Sudamérica
El viaje empezó en África. Solo en bajar al cono sur tardaron 9 meses y luego pasaron otros 15 meses recorriendo la parte sur del continente, viviendo despacio y saboreando cada minuto. En el podcast nos cuentan momentos difíciles, momentos tediosos, momentos en los que casi tiran la toalla y momentos por los que todo mereció la pena.
En el caso de Sudamérica, el viaje ha fluido mucho más y el simple hecho de no tener que tramitar visados les ha hecho la vida y el viaje mucho más fácil. Tanto que incluso confiesan que en algún momento echaron de menos el caos africano.
También nos hablan de la parte más logística de organizar un viaje así, por si algún oyente quiere hacer un viaje similar.


Puedes escucharlo aquí mismo, en la app de Podcasts del iPhone, en Spotify, en Google Podcasts para Android, en Spreaker, Ivoox, Castbox, Podcast Addict, IHeartRadio y Deezer. Solo tienes que buscar ‘La Maleta de Carla’ en una de estas apps y ahí me tienes 🙂 ¡No olvides suscribirte!
Rocinante, el tercer miembro del equipo
Juancar y Rosalía viajan a bordo de Rocinante, un coche que acondicionaron para poder viajar prácticamente sin límites. Se han movido por África y Sudamérica con él, ¡y lo que les queda! Se trata de un Land Rover Defender 130 con un compartimento-caravana detrás. Un coche que pesa tres toneladas y media pero que les ha servido de hogar y de transporte en los últimos años.
Ahora, con el Coronavirus, Rocinante les espera en Tierra de Fuego.

¿Dónde puedes encontrarles?
¿Cómo puedes apoyar su viaje?
Más Podcasts
2 Comentarios
muy buen podcast! gran historia la que están escribiendo estos chicos, con ganas de leer ese libro!
Abrazos
Dani.
La verdad es que sí, nos han puesto los dientes bien largos, ¿eh?
Un abrazo!