Una de las cosas que hacer en Bangkok más imprescindibles es visitar el Gran Palacio de Bangkok, así que en este artículo te cuento más sobre precios, horarios y diferentes tipos de visitas para que sepas cómo organizarlo y disfrutes muchísimo del que para mi es uno de los lugares más bonitos de la ciudad.

Antes de empezar

➡️ Echa un vistazo a toda la guía para viajar por Tailandia

➡️ Aprovecha el 5% de descuento con Iati Seguros desde este enlace. ¡No te olvides de contratarlo antes de viajar!

➡️ Si quieres tener Internet en tu movil antes de llegar con una eSIM, echa un vistazo a las ofertas de HolaFly desde este enlace.  

➡️ Aquí encontrarás los mejores tours, excursiones y visitas guiadas en Tailandia.

➡️La web referencia para los traslados en Tailandia es 12go. Échale un vistazo para organizar tu viaje.

➡️En nuestros viajes siempre pagamos y sacamos dinero con la tarjeta Revolut, nos funciona genial y no tiene comisiones.

Qué es el Gran Palacio de Bangkok

El Gran Palacio de Bangkok es un complejo que empezó a construir el Rey Rama I como residencia real y lugar de culto cuando trasladó la capital del país de Ayutthaya a Bangkok. Se ha ido ampliando con el paso de los años por parte de los descendientes del rey y todavía tiene estancias que se utilizan en la actualidad.

Tiene toda una zona dedicada al culto, con diferentes templos que cumplen diferentes funciones, y otra zona más residencial.

gran palacio de bangkok - templo del buda esmeralda
La capilla del Buda Esmeralda

Visitar el Gran Palacio: todo lo que debes saber

Cómo llegar

En el caso del Gran Palacio, tienes varias opciones para llegar en transporte público:

  • Si vienes en barco, tienes un par de paradas de barco público muy cerquita, Tha Chang o Tha Tian, ambas te sirven.
  • En autobús, te recomiendo consultar la ruta vía google maps desde donde estés, o bien con la app ViaBus.
  • En metro, la parada más cercana es Sanam Chai (línea azul), y está muy cerquita de los templos. Justo al lado del Wat Pho.
  • En Taxi o Grab. Este es mi enlace de Grab, por si te unes, te dan puntos o descuentos.

Horarios

Uno de los timos más frecuentes en Bangkok, al menos hasta hace unos años, era encontrarte a alguien por la calle y que te dijera que el Gran Palacio estaba cerrado porque era una festividad, normalmente el cumpleaños del Rey. Pero a día de hoy, que todos tenemos Internet al alcance de la mano, estos timos a pie de calle ya no se dan con tanta frecuencia.

El Gran Palacio de Bangkok abre todos los días de 8:30 a 15:30h. La excepción sería si muere el rey, por ejemplo. Pero de eso no te preocupes que te enterarás seguro.

Código de vestimenta para entrar al Gran Palacio de Bangkok

Esto es algo importante porque son muy estrictos con el código de vestimenta. Tanto hombres como mujeres tienen que acceder al recinto con las piernas y los hombros cubiertos. No se puede enseñar la barriga ni partes del cuerpo que no sean los brazos o los pies.

Por lo que tengo entendido, los hombres no pueden ir con falda o un pañuelo, tienen que ir con pantalón.

Si no cumples con esto, te tendrás que ir a comprar unos pantalones o similar, porque en el Gran Palacio de Bangkok no los alquilan.

Vestimenta en el gran palacio de bangkok
Mi vestimenta para entrar al Gran Palacio: camiseta de manga corta y sarong cubriéndome todas las piernas.

Dónde comprar las entradas para el Gran Palacio

Recientemente han habilitado la venta de entradas por Internet en la página oficial del palacio.

Debes saber que en el Palacio hay una audio guía y trípticos informativos en inglés, francés, chino y tailandés. La audioguía la cogí en una de las ocasiones que visité el Palacio y no me gustó nada, y los trípticos no son nada interesantes, ofrecen poco más que fechas y nombres de reyes.

De todas maneras, yo te recomiendo hacer una visita guiada por el complejo, porque realmente es tan grande y tiene tantas historias, rincones y monumentos, que merece muchísimo la pena hacerlo con una persona experta. En mi última visita he hecho un tour guiado en español, puedes echarle un vistazo en este enlace.

Cómo funciona la visita guiada en español por el Gran Palacio de Bangkok

 

Es una visita guiada muy amena en español. En mi caso, era una mujer tailandesa hablando español, así que eso le da un plus de autenticidad, porque nos contó un montón de curiosidades y respondió a todas mis preguntas dentro del templo.

En la visita guiada está incluido el precio de la entrada (500BHT) y el recorrido te lleva por todos los puntos imprescindibles del Gran Palacio de Bangkok. Son unas 2h de recorrido, que puedes extender si quieres contratando esta otra visita que incluye dos templos más.

chedi dorado
El chedi dorado del Gran Palacio de Bangkok

Cuánto cuestan las entradas al Gran Palacio de Bangkok

Las entradas son gratis para los ciudadanos tailandeses y para extranjeros cuestan 500BHT. Es la entrada más cara que yo he pagado en Tailandia, pero también se ve reflejado en el estado de conservación de los diferentes edificios que lo componen, que están súper cuidados.

El precio incluye la visita al complejo con el templo del Buda Esmeralda, el Wat Phra Kaew, la entrada al Museo de las artes del reino y un espectáculo de baile en el Teatro Real. Para asistir a este espectáculo, pregunta por los horarios del transfer, que te deja en la puerta del teatro. En mi opinión, merece mucho la pena si te gustan los bailes tradicionales.

Otras normas de comportamiento

Hay un par de cosas que tendrás que tener en cuenta a la hora de ver el Buda Esmeralda:

  • Tendrás que descalzarte para entrar (esto aplica a todos los templos). Por el resto del recinto puedes andar con zapatos.
  • Tienes que sentarte con los pies hacia atrás o en la postura de flor de loto, los pies nunca deben mirar hacia Buda.
  • No se pueden hacer fotografías ni vídeos.
  • En este momento (2023) todavía se pide mascarilla para entrar a ver al Buda Esmeralda.
Recuerda

 

Llevar un buen seguro de viaje es imprescindible a la hora de viajar a Tailandia. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros y desde este enlace tienes un 5% de descuento por ser lector/a de La Maleta de Carla.

Qué ver en el Gran Palacio de Bangkok

Estos son algunos de los edificios más importantes que no te puedes perder en el interior del complejo:

  • Los demonios guardianes: esta será una de las primeras cosas que veas al entrar al complejo. Hay 6 parejas y miran hacia la capilla del Buda Esmeralda, protegiéndolo.
  • Phra Ubosot o la Capilla del Buda Esmeralda: este es el edificio más importante de todo el complejo. Lo mandó construir Rama I en 1782. En su interior se encuentra el Buda Esmeralda que, a pesar de su nombre, está hecho de jade. Se considera la imagen de Buda más importante de Tailandia.
  • Pra Siratana Chedi: una estupa dorada preciosa que fue construida durante el reinado de Rama IV en 1855 para consagrar las reliquias de Buda.
  • La biblioteca: en mi última visita estaba aun en restauración, pero es una auténtica maravilla de edificio. Es la biblioteca budista y se construyó en 1789.
  • La maqueta de Angkor Wat: ¿qué hace una maqueta de Angkor aquí? Pues hay dos teorías: que el rey Rama IV se enamoró del edificio y, como no pudo traérselo a Bangkok, lo reprodujo; y la otra teoría dice que construyó la maqueta para que sus súbditos vieran cómo eran las ruinas de la arquitectura Khmer.
  • La galería que rodea al complejo cuenta la historia de Ramakien a través de imágenes. Narra la guerra entre Tosakanth y el Rey Rama porque el primero raptó a la reina Sida.
  • Chakri Maha Prasat Hall: este edificio se construyó como residencia real por parte de Rama V. El diseño original era de un arquitecto británico, de ahí a que el edificio tenga esa mezcla de estilos tan curiosa.
Gran Palacio de Bangkok
Gran Palacio de Bangkok
No te olvides

➡️ El precio de la entrada son 500BHT

➡️Si quieres una experiencia más completa como la mía, esta es la visita guiada que yo he hecho. 

Más información sobre Tailandia

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ