GUÍA COMPLETA PARA VIAJAR A FLORENCIA
Florencia, la cuna del renacimiento, considerada como ‘un museo al aire libre’ por la gran cantidad de obras de arte que se pueden ver simplemente paseando por sus calles. Esculturas, edificios con historia y una catedral con una de las cúpulas más complejas del mundo.
Hemos visitado la capital Toscana en 3 ocasiones y, fruto de ello, te traemos una guía completa para viajar a Florencia. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje: actividades y atracciones turísticas, alojamiento y, lo que es mejor, ¡dónde comer rica pasta y aún mejores helados!
PREPARA TU VIAJE
INFORMACIÓN GENERAL
Florencia es la capital de la región italiana de la Toscana. En la Edad Media fue el centro cultural, económico y financiero del país, y llegó a su momento de máximo esplendor bajo el dominio de la dinastía Médici y el Gran Ducado de la Toscana. Florencia es también el lugar de nacimiento de la corriente artística conocida como ‘Renacimiento’.
El centro histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde 1982. Y no es para menos. Se trata de un espacio reducido, unas cuantas calles en las que encontramos esculturas originales al aire libre, edificios llenos de historia, el Duomo y el museo más importante de Florencia: la Galería Uffizi.
EXPRIME TU VISITA A LA CIUDAD
ESTO NO TE LO PUEDES PERDER
A continuación encontrarás artículos específicos de los lugares que no pueden faltar en una guía completa para viajar a Florencia:
PASTA FRESCA Y GELATTO
Una de las mejores cosas de Italia es su gastronomía, y en Florencia de eso hay, y mucho:
TRANSPORTE
Moverse por Florencia en transporte público es de lo más sencillo. Pero si es tu primera vez, aquí tienes algunos consejos:
VIAJAR
SIN PLÁSTICO
Para nosotros viajar de forma responsable y sostenible es una prioridad. No concebimos un viaje sin intentar respetar nuestro entorno y a las personas que viven en él. Y una de las mejores formas de hacerlo es intentando reducir residuos estando de viaje.
Viajar sin plástico en Florencia es posible. No tienes por qué estar comprando botellas de agua y siempre puedes pedir tus bebidas sin pajita. A continuación tienes algunos consejos más detallados para que sepas cómo hacerlo.