¿Vas a viajar a la capital tailandesa y quieres saber cuales son los lugares imprescindibles que ver en Bangkok? ¡Sigue leyendo!

Bangkok es una de las ciudades más increíbles del Sudeste Asiático. La primera vez que la visitamos fue en 2013 y no nos llevamos la mejor de las impresiones pero volvimos en 2017 para reconciliarnos con ella. Y ahora sabemos que volveremos seguro, ¡nos encanta! A ver si a través de estos 10 imprescindibles que ver en Bangkok conseguimos contagiarte nuestro amor por la ciudad.

Qué hacer en Bangkok

1. El Gran Palacio

Si alguna vez te has puesto a investigar sobre cosas que hacer en Bangkok o has visto fotografías en Instagram, seguro que el Gran Palacio de Bangkok es uno de los lugares que más aparecen. Y es que es uno de los sitios más bonitos de Bangkok (y también de los más turísticos).

El Gran Palacio es un complejo con diferentes edificios, a cada cual más bonito. Se construyó durante el reinado de Rama I (siglo XVIII) para ser la residencia oficial del rey de Tailandia. Y ha cumplido esta función hasta mediados del siglo XX. Se diseñó como una ciudad dentro de la ciudad y a orilla Del Río Chao Phraya, que cruza la ciudad.

En el interior del palacio hay templos, esculturas, capillas, etc. decorados con todo lujo de detalles. La escultura más importante dentro del Gran Palacio de Bangkok es el Buda Esmeralda, el más venerado en todo Tailandia.

Sin duda, visitar el Gran Palacio es una de las cosas que hacer en Bangkok durante tu visita, ¡te va a encantar!

Qué hacer en Bangkok: visitar el Gran Palacio
En Gran Palacio de Bangkok, uno de los lugares imprescindibles que ver en Bangkok

2. Wat Pho

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Bangkok es el Wat Pho. Este complejo de 80.000 metros cuadrados es muy famosos porque en su interior se encuentra el Buda reclinado más grande de Tailandia. Este Buda mide 46 metros de longitud y 15 de altura y se encuentra dentro de un edificio.

Es un templo que no te dejará indiferente porque es el que más imágenes de Buda concentra de todo el país. ¡No te puedes ir de Bangkok sin verlo!

Que hacer en Bangkok: el buda reclinado
El buda reclinado

3. Wat Traimit

El Wat Aimit es uno de los templos más conocidos y visitarlo es una de las cosas que tienes que hacer en Bangkok sí o sí. Se encuentra en el barrio de Chinatown y alberga la escultura de oro macizo más grande del mundo. ¿Y qué puede representar esta estatua? ¡A Buda, por supuesto!

La historia de este Buda es de lo más curiosa: la estatua permaneció entre las ruinas de la ciudad de Ayutthaya durante muchos años. Posteriormente fue trasladada a la capital. Se ofreció a varios templos pero la rechazaron porque carecía de valor. Pero el Wat Taimit decidió quedársela. En el año 1955, durante unas obras, la estatua cayó al suelo y el yeso se rompió, revelando el verdadero material del que estaba hecho el Buda: oro macizo.

A tener en cuenta

  • Puedes visitar estos tres templos en una visita guiada en español que incluye las entradas al Gran Palacio, al Wat Pho y al Wat Traimit. Es una de las mejores formas de descubrir estos tres templos y aprender sobre ellos. Además, si tienes poco tiempo en Bangkok es una opción fantástica.
  • Para visitar estos y otros templos tendrás que cubrirte las piernas. Lleva falda o pantalones largos o cómprate un pañuelo el primer día para cubrirte en todos los templos. Tampoco se aceptan camisetas de tirantes o camisetas con las que enseñes el ombligo.
  • En alguna ocasión puedes ir hacia un templo y que algún local te diga que está cerrado porque es el cumpleaños del Rey o alguna excusa parecida. Es un timo e intentarán llevarte a alguna tienda de un familiar a venderte algo. A nosotros no nos ha pasado en nuestra última visita a Bangkok pero sí en la primera.

 

3. Khao San Road

Sabemos que no has viajado hasta Tailandia solo para ver templos (aunque verás muchos y probablemente no te canses porque son todos preciosos). Así que otra de las cosas que hacer en Bangkok es acercarte hasta Khao San Road. Es una calle y también un barrio con muchos hostels y gente joven. Aunque antiguamente era el sitio que recomendaban los mochileros para alojarse, hay mucho bullicio durante todo el día y yo prefiero un alojamiento en Bangkok más tranquilo.

La primera vez que fuimos a Khao San Road lo hicimos de día. De noche el ambiente cambia totalmente. La calle es un poco ‘salvaje’ y encontrarás de todo: puestecitos en los que probar insectos o tomarte un zumo, gente publicitando espectáculos de ‘ping-pong’ (no del ping-pong al que jugaba Forrest Gump), un montón de locales de masaje tailandés por 5 o 6 euros y agencias que tan pronto te hacen un carné falso como te contratan un viaje a las Phi Phi.

Sea como sea, aunque solo sea por ver el ambiente, pasear y flipar en Khao San Road es una de las cosas imprescindibles que hacer en Bangkok. 

Qué hacer en Bangkok: pasear por Khao San Road
Khao San Road, la calle más famosa de Bangkok

4. Navegar el río Chao Phraya

Esto es como los canales de Venecia: puedes hacerlo en un crucero de lujo, con una cena al atardecer, o por cuatro duros para ir de un lado a otro. Tú eliges. Pero lo que está claro es que navegar el río Chao Phraya es una de esas experiencias que hay que vivir en Bangkok. Ver la ciudad desde el río te da una perspectiva de la ciudad completamente diferente.

El río Chao Phraya divide la ciudad de Bangkok en dos y tiene pequeñas ramificaciones o canales conocidos como klongs. En el río hay transporte público que puedes utilizar para ir de un lado a otro o transbordadores que cruzan el río de una orilla a la otra. 

Qué hacer en Bangkok
Uno de los embarcaderos para acceder a los barcos que recorren el río Chao Phraya

5. Chinatown

Probablemente una de nuestras zonas favoritas en Bangkok. Es un barrio en el que reina el ambiente a todas horas, o el caos, llámalo como quieras. Siempre hay gente, puestos de comida, de fruta y verdura. Es uno de los barrios más auténticos de Bangkok. Las calles principales son Charoen Krung y Yaowarat Road, pero nuestra recomendación es que te dejes llevar por el barrio y te pierdas por sus calles en busca de los rincones más curiosos.

Si puedes, dedícale a Chinatown un rato de día y otro al caer la noche. El ambiente cambia, los puestecitos de la calle cambian, el olor a comida recién hecha lo invade todo, se encienden los carteles de neón y no dejan de pasar motos, coches y tuk-tuks.

Chinatown en Bangkok es de los mejores barrios chinos en los que hemos estado. Es como salir por unas horas de Tailandia y aterrizar en el corazón de una ciudad china. Visitarlo es, sin lugar a dudas, una de las cosas imprescindibles que hacer en Bangkok.

Qué hacer en Bangkok: recorrer Chinatown
Chinatown, uno de nuestros barrios favoritos en Bangkok

6. Date un masaje

No lo dudes, date un masaje. Una de las cosas que hacer en Bangkok, en Tailandia o, en general en el Sudeste Asiático es darte masajes. Son económicos y sales como nuevo. El típico masaje tailandés o masaje Thai es un masaje de estiramientos en el que no se utilizan aceites o cremas. Te prestarán ropa cómoda y tendrás que estirarte en un colchón en el suelo y relajarte para que puedan hacer su magia. Hay momentos en los que duele, pero te prometo que saldrás con el cuerpo como nuevo. 

Qué hacer en Bangkok: darse un masaje
En Khao San Road es muy común ver esta estampa, aunque en este caso solo están dando masajes de pies.

7. Wat Arun

No, no hemos acabado con los templos aún. Y es que el Wat Arun o Templo del Amanecer es de mis templos favoritos en Bangkok. Se encuentra a orillas del río Chao Phraya, justo en el lado opuesto del Gran Palacio. Lo más llamativo de este templo son sus torres decoradas con conchas marinas y trozos de porcelana. La torre central mide 82 metros de altura y se ve desde muchos puntos de la ciudad.

Aunque sea el Templo del Amanecer te recomiendo colocarte justo en la otra orilla para ver el sol ponerse por detrás del templo, ¡un espectáculo!

Qué hacer en Bangkok: visitar el Wat Arun
El Wat Arun desde la orilla opuesta del río.

8. Mercados en Bangkok

Seguro que has pensado en más de una ocasión que viajar a Tailandia es la oportunidad perfecta para ir de compras sin gastar mucho dinero. ¡Pues prepárate para negociar! En los mercados hay que poner en práctica las técnicas para regatear y conseguir así buenos precios. Desde Bangkok puedes visitar varios mercadillos y mercados flotantes, estos son los más famosos:

  • El mercado de Chatuchak, que se celebra los fines de semana. En él encontrarás literalmente de todo. Es uno de los mercados más grandes del mundo y tiene más de 8.000 tiendas.
  • El Mercado de Mae Klong: es un mercadillo que se monta encima de una vía de tren en funcionamiento. Cuando el tren se acerca, toca la bocina y el mercado se desmonta en un abrir y cerrar de ojos.
  • Mercado flotante de Damnoen Saduak: este mercadillo se recorre a bordo de una barca tradicional y es un lugar único y, a la vez, muy muy turístico. Se encuentra a un par de horas en bus desde Bangkok y nuestra recomendación es que llegues pronto por la mañana para evitar verlo con demasiada gente.
  • Mercado nocturno de Patpong: este mercadillo es uno de los más conocidos de Bangkok. En él podemos encontrar principalmente falsificaciones de ropa y calzado, así como souvenirs de todo tipo. Se encuentra en la zona de Silom, conocida por tener mucho ambiente nocturno y por los Go-Go bars (bares con bailarinas go-go y striptease) y los shows de ping pong (de nuevo, nada que ver con el deporte). Este mercadillo se celebra cada día a partir de las 18h.

9. Wat Saket o Golden Mount

¿Te has puesto hasta arriba de Pad Thai y te sientes como una bola? Tranqui porque este templo tiene la solución: 318 escalones para llegar a la cima. La colina dorada es uno de los mejores templos de Bangkok y, a su vez, uno de los mejores miradores de la ciudad.

Este templo se construyó durante el reinado de Rama III pero se derrumbó. Los restos del templo original fueron utilizados como base para edificar el templo actual, que está coronado por la Gran Estupa Dorada. Es un templo muy diferente a los anteriores y las vistas merecen mucho la pena. Por eso creo que visitarlo es una de las cosas que hacer en Bangkok sí o sí.

10. El Parque Lumpini

El Parque Lumpini es el parque más famoso de Bangkok y tiene una superficie de 58 hectáreas. Lo mandó crear el Rey Rama VI en los años veinte como propiedad real. Es un gran espacio verde en el que se practican deportes, hay espacios para niños y zonas verdes en las que tirarse a no hacer nada. Un buen sitio para dar un paseo y desconectar del bullicio de la ciudad.

Qué hacer en Bangkok: visitar el Parque Lumpini
El Parque Lumpini, la mayor zona verde de la ciudad

¿Te han gustado nuestra lista de cosas imprescindibles que hacer en Bangkok? ¿Añadirías alguna? ¡Cuéntanoslo en un comentario! Y si vas a hacer una ruta por Tailandia, sigue leyendo:

Más información sobre Tailandia

 

Autor

Escribe un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies