De vuelta a Buenos Aires utilizamos nuestros contactos del primer vuelo para volar en cabina. Como buenos argentinos, los pilotos estaban muy relajados, quizá demasiado. Consiguieron aterrizar a la segunda, pero “sin problema, estaba planeado”, nos decían.
Planear un viaje día a día tiene sus riesgos y sus beneficios: todos los autobuses de Buenos Aires a Pinamar (donde nos reencontraríamos con nuestro amigo Juan y su familia) estaban llenos para el día 30, así que compramos uno para el 31 por la mañana. En el último momento encontramos una encantadora Couchsurfer dispuesta a alojarnos esa noche. Melisa nos dio la bienvenida en su precioso apartamento en Belgrano, donde disfrutamos de una piscina en la terraza, un vino Fernet y unas hamburguesas para combatir los 35º a las 11 de la noche.
Cuando llegamos a Pinamar nos dimos cuenta, como ya deberíamos haber imaginado, que no habían habitaciones disponibles en los alojamientos de la zona. Pero en fin de año no nos preocupó demasiado porque tampoco pensábamos en irnos a dormir pronto. Aun así, llegamos a un acuerdo con un hostel para dejar nuestras mochilas, cogimos nuestras toallas y nos dirigimos a disfrutar del verano austral. Además de disfrutar del sol veraniego a finales de diciembre, como no teníamos hostel también disfrutamos de las duchas de la playa.
Celebramos la cena de fin de año en un buen restaurante (al menos el mejor de todo nuestro viaje) con comida italiana/española/argentina y las doce campanadas. Hicimos Auto-stop para ir a Carilo (un pueblo cerca de Pinamar) y nos dimos cuenta de que 2014 había empezado con “suerte”: dos chicas nos llevaron hasta el hotel de Juan, y aunque probablemente habían bebido, la policía solo les pidió que encendieran las luces del coche y que se pusieran el cinturón. Unos cuantos Fernet más tarde estábamos bailando con la familia de Juan en su hotel antes de acabar todos juntos en una fiesta en la playa. Definitivamente nos gusta el verano!
Adrià y Guillaume cenando en Fin de Año
Fiesta de fin de año con la familia de Juan
Nos quedamos dos días más en Pinamar y Carilo antes de volver a Buenos Aires. Y si alguna vez tenéis la oportunidad, id a un concierto de “Sin Ensayo” para disfrutar de buena cumbia!
Sabiendo que al dejar Pinamar y Carilo no visitaríamos la playa en unos meses, estábamos listos para volver a Buenos Aires y visitarla como se merece. Esta vez establecimos nuestro campo base en Palermo, en casa de Natalia, nuestra couchsurfer que trabaja como azafata de vuelo y que nos contó muchas de sus aventuras en el aire.
Durante los días siguientes visitamos:
– Los parques de Palermo y Belgrano. En algunos de los restaurantes de Chinatown descubrimos que pagas dependiendo de los kilos que comas! Además, si queréis ir de compras, Palermo es el lugar perfecto! Está dividido en barrios: Palermo viejo, Palermo Soho y Palermo Hollywood, y no es muy fácil distinguir donde empieza uno y acaba el otro.
El MALBA: Un museo recomendable y nada caro. Se encuentra en Palermo y se tarda dos horas en visitarlo.
El PROA: donde descubrimos una increíble exhibición de Ron Mueck http://www.youtube.com/watch?v=aIvJ6iyGAwE . Este museo se encuentra en El Caminito y se tarda una hora en verlo.
– San Telmo con su gran mercado de los Sábados y los bailarines de Tango.
Las calles de San Telmo
Mercadillo de los sábados en San Telmo
– Las calles llenas de color de El Caminito en La Boca. El estadio del Boca Junior también es algo obligatorio aunque no os guste el fútbol. Realmente se siente el poder del campo.
Las calles llenas de color
El Delta del Tigre, donde alquilamos una hora de barco para navegar en los canales. Tened cuidado porque hay dos líneas de tren con el mismo nombre, Mitre. Nosotros deberíamos haber llegado a las 11h y lo hicimos a las 16h. También está el Tren de la Costa, pero no os esperéis nada increíble porque el río se encuentra tras las casas y como a unos 100 metros de distancia.
El delta del Tigre
En Palermo es facil disfrutar de la noche. Plaza Serrano (o plaza Julio Cortaza si miráis en un mapa) y las calles de alrededor están llenas de bares y clubs. Si queréis aprender Tango deberíais ir a La Viruta en la calle Armenia, donde hay clases para todos los niveles a las 22h. También hay clase a las 19h pero suelen estar más vacías.
Hay muchos bailes típicos en Argentina, “El Baile de los pañuelos” (o zamba), “El cuarteto de Córdoba” o la “Cumbia Villera”.
El día 6 Dario y su novia Séverine volvieron a Buenos Aires. Fuimos todos junto al hostal Colonial que se encuentra en el Microcentro (Calle San Martin y Tucuman) pero llegamos a la conclusión de que no es la mejor opción para el alojamiento porque esta zona está orientada a las compras.
Si podéis, coged un hostal en Palermo, lo disfrutaréis más y seguramente será más barato.
En nuestro último día nos dedicamos a comer más empanadas y pizza argentina (creednos si os decimos que media pizza por persona es más que suficiente) y comprar buen y barato vino Argentino.
Pero tras un mes de ruta por Argentina, nuestro viaje llegó a su fin y dejamos Buenos Aires pensando en el día en que volveremos!
On the way back to Buenos Aires we used our contacts from the first flight to fly on the cockpit. As good Argentinians, the pilots were cool and relaxed, maybe too much… they achieved to land the aircraft at the 2nd try… but “no problem, it was planned”, they tried to fool us.
Planning our trip day by day has its risks and benefits: all the buses from Bs As to Pinamar (our friend Juan was with her family there) were full on the 30th (so we booked one on the 31st morning) but we found a very nice last-minute CouchSurfer. Melisa welcomed us in her beautiful apartment in Belgrano, were we enjoyed a rooftop swimming-pool to fight the 35°C at 23pm with a Fernet (of course) and some hamburgers.
When we arrived to Pinamar we realized that, as we should have expected again, there were no rooms available. This time it was not a big deal because anyway we didn’t expect going to sleep early on New Year’s Eve. Thus we reached an agreement to leave our backpacks in a hostel, we took the towel and we went to the beach to fully enjoy the austral summer. But on the beach we didn’t just enjoy the sun but the showers. As we didn’t have a hostel we had to found something to get dressed-up for the party.
Panoramic view of Pinamar’s beach
We had our hand-to-hand New Year’s dinner in a “good” restaurant (the best in our trip at least), we ate the typical Italian/Spanish=Argentinian New year’s dessert, we celebrate the twelve strokes and we hitch-hiked to Carilo (a village next to Pinamar). 2014 started lucky: two nice girls brought us to Juan’s hotel and, despite they had “probably” drunk, the police just ordered them to switch on the car light and to fasten their seatbelt on an alcohol control… Some Fernet later we were dancing with Juan’s family in their hotel before finishing all together on a beach party, we love summer!!

New year’s eve

New year’s party with Juan’s family

We still stayed 2 more days in Pinamar and Carilo (very beautiful by the way, with streets made of sand inside a forest near the beach) before going back to Bs As. Actually those days were our real holidays… If you never have the chance, go to a concert of “Sin ensayo” to enjoy Cumbia music!
Despite we left Pinamar and Carilo sorrowfully knowing that we won’t enjoy the sea in a few months, we were ready to visit Buenos Aires as much as we could. This time we set our basecamp in Palermo, in Natalia’s apartment, a CouchSurfer girl who works as air hostess and from whom we liked listening to her flight stories.During the next three days we visited:

The parks of Palermo and Belgrano (and its small Chinatown with restaurants where you pay depending on the kilos that you eat!). If you want to do shopping Palermo is also the place! There’s Palermo Viejo, Palermo Soho and Palermo Hollywood, but in fact we don’t know where the boundaries are…
The MALBA (very recommendable and not expensive) and the PROA (there was an incredible exhibition of Ron Mueck – http://www.youtube.com/watch?v=aIvJ6iyGAwE) museums. It takes about 2h and 1h respectively, and they are placed in Palermo and El Caminito
At the MALBA

San Telmo with the big Saturday market and the Tango dancers

San Telmo

– The beautiful and full coloured El Caminito streets in La Boca. The stadium of Boca Juniors is also a must-see even if you don’t like football; you can really feel the power of the place.

Caminito streets in La Boca
– The Delta in Tigre where we took a 1h boat which sailed in the natural canals. Be careful because there are two train lines with the same name, Mitre. We should have arrived there at 11h but we got lost so we arrived at 16h… there is also the Tren de la Costa but don’t expect to see anything incredible, the river is after the houses and at least 100m away.

Delta in Tigre

In Palermo it’s easy to enjoy the night. Plaza Serrano (Pl Julio Cortaza if you look on a map…) and the streets around are full of bars and clubs. If you want to learn Tango you should go to La Viruta in Armenia st, there are lessons for all the levels at 22h (there are also lessons at 19h but it’s pretty empty). However there are a lot of typical dances in Argentina, as “El baile de los pañuelos” (or Zamba), “El cuarteto de Cordoba” or la “Cumbia Villera”, which they use to dance like grabbing two guns.
On the 6th, Dario and his girlfriend Séverine came back to Buenos Aires. We went all together to the Colonial hostel placed in the Microcentro (San Martin and Tucuman st) but we think that it’s not a great idea to take a hostel in the Microcentro because it’s just a shopping area. If you can, take a hostel in Palermo, you will enjoy much more and probably it will be cheaper. We used our last day to eat more Empanadas and Argentinian Pizza (believe us, with half pizza per person is enough) and to buy the cheap and good Argentinian wine.Sadly, our trip came to the end and we left Buenos Aires thinking about the day that we will come back!

Autor

Escribe un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.