Nos levantamos pronto para alquilar un coche e iniciar un tour de tres días por el Noroeste Argentino (NOA). Debido al precio del alquiler decidimos empezar a controlar nuestro presupuesto, así que compramos pan y salchichón para los futuros platos principales.
El coche que llevó a Guillaume, Dario y Adrià en su roadtrip por el NOA

Las distancias parecen cortas en el NOA. Pensamos que sólo eran 300km, pero nunca pudimos imaginar la cantidad de curvas que podían haber entre dos pueblos…
Pasamos a través del Tafí del Valle, donde las montañas se funden con un lago maravilloso, y cuando visitamos las ruinas de Quilmes (un equivalente a la villa de Asterix y Obelix). Fuimos conduciendo a través de La Quebrada de las Conchas, uno de los paisajes más bonitos que hemos visto nunca: montañas de color rojo teñidas de colores verdes, amarillos y lilas. Finalmente llegamos a Salta La Linda para descansar en el Backpackers Suite&Bar Hostel (70 pesos la noche. Os lo recomendamos aunque tuvimos un “pequeño problema”: nos ofrecieron un bufete de empanadas y finalmente tuvimos que parar en la octava).
La Quebrada de las Conchas
El siguiente día fuimos hasta el Tropico de Capricornio, donde comimos por primera vez llama, y después visitamos La Paleta del Pintor y Purmamarca, con el famoso Cierro de los 7 colores. Pasamos por  una montaña de 4170 metros de altura y realmente sentimos la falta de oxigeno después de hacer unos cuantos “jumps”.
Los viajeros invitados en el Trópico de Capricornio
Paleta del Pintor

El cerro de los 7 colores
Así, llegamos a Salinas Grandes, un desierto blanco de sal de 3000 metros.
Salinas Grandes
Finalmente, de noche visitamos la plaza principal de Salta, rodeada por bellos edificios coloniales.
Salta de noche
El tercer día abandonamos Salta para probar la capacidad de resistencia al agua de nuestro coche porque las carreteras estaban completamente inundadas por la lluvia que había caído durante la noche. Subimos una montaña altísima rodeada por nubes y disfrutamos de las vistas increíbles. Además, encontramos una zona llena de cactus con valles de 10km perfectos para probar los límites de nuestro coche de alquiler.
Junto a los enormes cactus
Pasamos por Cachi, una población conocida por tener los viñedos más altos del mundo, a 2.500 metros de altura. Disfrutamos del museo de arqueología, comimos más empanadas y, como no, compramos una buena botella de vino!
En la mítica ruta 40, que cruza Argentina a través de los Andes, desde Bolivia hasta Tierra del Fuego, sufrimos por nuestro coche ya que la carretera, que en este tramo no estaba asfaltada, se volvió impracticable. Conduciendo a 25km/h a través de rocas, agujeros, agua, curvas, caminos estrechos y otros inconvenientes que hicieron que nuestro viaje se retrasase, pero por suerte Hertz alquila buenos coches.
Al llegar a Cafayate paramos en la primera Bodega para probar el vino y el exclusivo vino de uva Torrontés. Dormimos en el hostel El Balcón (60 pesos/noche), donde también probamos el Asado, aunque no estuvo a la altura del asado que probamos en casa de nuestro amigo Juan.
El siguiente día volvimos a Tucuman para devolver el coche. Por el camino casi chocamos contra algunas vacas y cabras en medio de la carretera, pero gracias a los gauchos en sus caballos, finalmente pudimos pasar a través de las manadas!

Próxima parada: Mendoza!
We woke up early to rent a car and star a 3-days tour in the Argentinian North West (NOA). Because of the price we also decided to start controlling a little bit our budget, so we bought bread and salami as future main dishes. You might think that it’s a non healthy diet, but that’s nothing compared to the no-flavor barbecue sauce that we used to swallow it.Distances seem short in NOA, it’s just 300km we thought, but we never imagined how many curves could be between two villages…

The car that took Guillaume, Dario and Adrià on a route through the north-west of Argentina (NOA).

We passed through Tafí del Valle (where mountains melt with a very beautiful lake) and then we visited the Quilmes ruins (the Asterix&Obelix village equivalent). We drove through La Quebrada de las Conchas, one of the most beautiful landscapes that we have ever seen: red mountains stained with greens, yellows and purples. We finally arrived to Salta La Linda to rest in Backpacker’s Suite&Bar Hostel (70 pesos night, we recommend it to you despite we had a little problem because they offered us self-service of Empanadas and finally we had to stop at 8th…).

La Quebrada de las Conchas

Next day we drove till the Capricorn Tropics, where we ate llama, we visited La Paleta del Pintor and Purmamarca, with the famous Cierro de los 7 Colores. After we passed a 4170m mountain pass (we really felt the lack of Oxygen after doing some silly jumps) to arrive to Salinas Grandes, a huge white desert of salt at 3000m. Finally on the night we visited the mainl square of Salta, surrounded with really beautiful colonial buildings.

The three friends at the Capricorn Tropics
Paleta del Pintor
El cerro de los 7 colores

Salinas Grandes

On the 3rd day we left Salta by testing the waterproofness capability of the car because roads were flood with hundreds of new rivers due to the night rain. We climbed a huge mountain where the clouds were surrounding the mountains to show us an incredible view, and we found there a high plateau full of cactus with a 10km straight line road, the best way to test the limits of the car! And there was Cachi, a village known for having the highest vineyards of the world, at 2500m. We enjoyed an interesting museum of archeology, we ate more empanadas and we bought a bottle of wine, of course!

Around a huge cactus

On the mythical Ruta 40 (it crosses Argentina along the Andes, from Bolivia to Tierra del Fuego) we were afraid for our car as the road became impracticable. The non asphalted road made vibrate every piece of the car, 25km/h main speed because of rocks, holes, water, curves, narrow paths and everything that could slow down our journey.  Some drifts while watching the beautiful landscapes in the middle of nowhere is a must experience, although the car can have a niggling pain. Hopefully, Hertz is a nice car renter 🙂

Arriving in Cafayate, we stopped at the first Bodega to taste the wine and the exclusive Torrontés grapevine. We slept in El Balcon hostel (60 pesos night) where we also tried an Asado, even if it was not at the height of our first Asado in Juan’s place.

The next day, we headed back to Tucuman to return the “car” (or should we say pieces of metal on wheels). On this road, early in the morning, we almost hit cows and goats in the middle of the road but, thanks to the gauchos on horses, we finally found a way across the herds … 4 times!

Next destination, Mendoza!

Autor

Escribe un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.