En Florida nos alojamos en Melbourne casa de Jim y Marcia, amigos de Adrián desde 2005 cuando se quedó en su casa en un viaje de estudios. Lo que yo no podía imaginarme es que serían tan fans del mundo que rodea a la NASA. Jim incluso trabajó durante muchos años como ingeniero en el KSC así que la visita al Kennedy Space Center era prácticamente obligatoria.
En la entrada del KSC junto a nuestra «familia» americana |
El Kennedy Space Center se construyó como centro de operaciones y lanzamientos de la NASA en Estados Unidos. Paralelamente se puso en marcha un centro para visitantes para que todo el mundo tuviera acceso a información y curiosidades sobre los lanzamientos de cohetes.
Índice de contenidos del post
Recorrido por el KSC
Recomendación: si viajas en verano, lleva contigo una chaqueta. Te hará falta en los lugares cerrados porque el contraste entre el calor de la calle y el frío de la climatización es difícil de soportar.
El autobús hace una parada en el Centro Apollo / Saturn V donde nos adentramos más en profundidad en la historia de la llegada del hombre a la luna. Sin duda, uno de los puntos álgidos de la visita, no solo por lo que representa para la «carrera espacial» si no porque la exposición que tienen montada es realmente espectacular.
El autobús del KSC Bus Tour |
Dentro del Centro Apollo / Saturn V, exposición dedicada al viaje a la luna |
El Transbordador espacial
Otro de los espacios más interesantes es el del programa del Transbordador Espacial de la NASA. Este tipo de cohete podía regresar de vuelta a la tierra y volver a utilizarse, y eso fue lo que garantizó el futuro del telescopio espacial Hubble y la Estación Espacial Internacional. Todo un icono que podemos ver también expuesto. En este área también se encuentra el simulador de lanzamiento de un transbordador espacial, una de las atracciones que más gustan en el parque; y el Fiery Ride Home, un tobogán que pretende simular la sensación de volar de vuelta a la tierra tal y como la describió un piloto espacial.
El traje real de un astronauta |
Una de las partes de un cohete |
La NASA tiene la vista puesta actualmente en Marte, y a ello también dedican parte de la exhibición.
Puedes acabar tu visita en la zona de Héroes y leyendas, donde se homenajea a los astronautas y a las naves que han hecho historia.
En la entrada al KSC se encuentra la zona ‘Héroes y leyendas’ |
Salimos con muy buenas sensaciones del Kennedy Space Center porque permite algo muy complicado: sentirte un poquito más cerca de un viaje al espacio. El complejo está muy bien pensado para entretener y enseñar tanto a pequeños como a mayores.
El transbordador espacial Atlantis |
Además, en su web anuncian los próximos lanzamientos espaciales. Tienen varios lugares habilitados para verlos pagando una entrada complementaria. La única forma de verlos gratis y desde cerca es hacerlo desde el propio parque si coincide que el lanzamiento es de día.
Y si no queréis pagar, siempre podéis ir a una playa cercana y verlo en directo. Como podéis ver en el video, nosotros lo hicimos desde Melbourne que está a 60km. Se ve correctamente (se veía mejor en directo que en el vídeo) y es una sensación alucinante. No todos los días puede verse un cohete saliendo disparado hacia el espacio.
Entrada: precio y admisión
Cómo llegar al Kennedy Space Center
¿Qué te ha parecido el Kennedy Space Center? ¿irías si viajases a Florida?
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.