Sí, lo sabemos, en París no atracan cruceros, pro la hora crucero es una realidad. Entre la hora de apertura y las 12h es cuando suele haber más grupos organizados, colegios, etc.
¿Quires mirar a la Mona Lisa a los ojos? Aprovecha la última hora del día. |
Este es EL CONSEJO: Los miércoles y viernes el museo está abierto hasta las 21:45. Si vas hacia las 18h aproximadamente, encontrarás un museo mucho más tranquilo. Da gusto pasear por allí. Y aunque para ver a la Gioconda siempre hay gente, podrás hacerte un selfie con ella 😀
Si visitas el museo por la tarde-noche, disfrutarás de la iluminación nocturna |
En el folleto que dan a la entrada del museo aparecen las obras más famosas y su ubicación. Puedes marcarlas en el mapa y hacer tu propia ruta.
Eros y Psique, uno de mis imprescindibles en el Louvre |
Es la alternativa a hacer una ruta a tu aire. Claro que supone un incremento en el precio de la entrada, pero así tenemos la garantía de aprender muchísimo sobre las obras y hacer una ruta en la que conocer de lo bueno, lo mejor.[Actualizado 2016] Si eres un amante del arte y los museos, puedes hacerte con el París Museum Pass, un pase para ver hasta 60 museos en la ciudad por solo 53€. Cuantos más visites, más te ahorras.
¿Se te ocurre algún consejo que nos hayamos dejado? ¡Escríbenoslo en un comentario!
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.
2 Comentarios
Es súper importante el tema de prepararse un poco la ruta a seguir! Como vayas a la aventura te pierdes y no acabas viendo nada… Lo cierto es que es un museo maravilloso, pero tiene tantísimas obras que uno es incapaz de analizar y valorar todo lo que sus ojos están viendo… Buen resumen Carla!
Totalmente de acuerdo, si no te preparas una ruta…es para perderse pero de verdad! Nosotros llevábamos algo preestablecido y aún así acabamos muy cansados! 🙂 Gracias por dejar un comentario Laia!