GUÍA COMPLETA PARA VIAJAR A
ISLANDIA
Naturaleza salvaje y modernidad. Parques nacionales de paisajes sobrecogedores, glaciares milenarios, géiseres y volcanes activos, junto a ciudades vibrantes como Reikiavik con su diseño contemporáneo y cultura innovadora.
Islandia es un país único y, si buscas un destino que te inspire y te maraville, lo has encontrado.
Recorrimos el país durante dos semanas en una furgoneta camper. Y en esta guía completa para viajar por Islandia encontrarás datos prácticos para organizar tu viaje a lo largo y ancho del país. ¡Esperamos que te sea útil!
PREPARA TU VIAJE
INFORMACIÓN GENERAL
Islandia es una nación insular ubicada en el extremo noroeste de Europa, rodeada por el océano Atlántico. Con una población de poco más de 370,000 habitantes, su capital, Reikiavik, combina un ambiente acogedor con una vibrante vida cultural. Aunque es conocida por su avanzada sociedad y ciudades modernas, Islandia deslumbra por sus paisajes naturales únicos: cascadas imponentes, glaciares espectaculares y campos de lava cubiertos de musgo, que parecen de otro mundo.
Este país es perfecto para visitar en cualquier época del año, ya que cada estación transforma el paisaje de maneras fascinantes, desde las auroras boreales en invierno hasta el sol de medianoche en verano.
DESTINOS TOP
REIKIAVIK
Reikiavik es la capital de Islandia y un buen punto de partida para tu viaje. Dedícale un día completo o utilízala como base para hacer excursiones:
RUTA POR ISLANDIA
Aquí tienes toda la información que necesitas para organizar una ruta por el país:
VIAJAR CON NIÑOS
¿Viajas con niños a Islandia? ¡Toma nota!
VIAJAR
SIN PLÁSTICO
Para nosotros viajar de forma responsable y sostenible es una prioridad. No concebimos un viaje sin intentar respetar nuestro entorno y a las personas que viven en él. Y una de las mejores formas de hacerlo es intentando reducir residuos estando de viaje.
Viajar sin plástico en Islandia es posible. No tienes por qué estar comprando botellas de agua y siempre puedes pedir tus bebidas sin pajita. A continuación tienes algunos consejos más detallados para que sepas cómo hacerlo.