El Robledal del Oso es el mayor parque de aventuras de España. Está ubicado en un robledal espectacular en Cervera de Pisuerga, en la Montaña Palentina. Y por si toda esta introducción fuera poco, lo mejor de este parque de aventuras es que ofrece actividades para todos y todas.
El robledal del oso |
Con esto nos referimos a que, además de actividades a distintos niveles, también cuentan con una zona especial para niños y otra para usuarios de silla de ruedas.
Es un lugar perfecto para pasar un día divertido y diferente, haciendo deporte al aire libre y respirando aire puro. Puentes tibetanos, tirolinas, troncos de equilibrio, redes de abordaje y otros juegos o retos que, a diferentes niveles, te ponen a prueba a la vez que haces ejercicio. Para los atrevidos y con buena forma física, este parque es el único que cuenta con un circuito canoping con tirolinas que sobrevuelan el bosque a más de 40m de altura por encima del valle. Ahí es nada.
Trepando por los robles de la montaña Palentina |
Lo que más nos gusta de El Robledal del Oso es que te asesoran en todo momento y adaptan la actividad a tu forma física y a lo aplicado que seas con las normas de uso de los equipamientos específicos. Eso quiere decir que aunque estés más fuerte que un toro, si no utilizas bien los arneses o las ‘líneas de vida’ no pasarás del nivel básico de niños.
Como decíamos, el parque dispone de un circuito diseñado para personas con movilidad reducida y que puede ser utilizado con silla de ruedas. Una razón de más para visitar el Robledal del Oso.
Cuando acabéis vuestras actividades seguro que se os abre el apetito. Muy cerca del parque de aventuras se encuentra el Bar Restaurante Taxus (en el camping de Cervera de Pisuerga). Nosotros fuimos a comer por recomendación del personal del Robledal y nos encantó. Nos quedamos con ganas de probar sus arroces, aunque las carnes a la brasa y los postres (y los helados artesanales!) son de infarto.
Deliciosas carnes a la brasa |
Tarta de queso con helado de vainilla casero y sirope. |
Como véis, es un planazo para un día en Palencia, la mejor manera de disfrutar de la naturaleza y del maravilloso entorno de la Montaña Palentina.
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.