Siempre que puedo hago una escapada a Córdoba, la que para mi es una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Su oferta turística es amplia no, lo siguiente: historia, cultura, arte en todas sus formas de expresión y gastronomía rica rica.

Hoy os propongo 10 planes que no podéis dejar de hacer si visitáis Córdoba.

 

1. Mezquita de Córdoba: como no puede ser de otra manera, esta es la primera opción. 8 euritos os separan de entrar en una joya de la arquitectura que se mantiene en perfectas condiciones. Se trata de un templo único en el mundo islámico pero también en el cristiano, ya que en 1236 se consagró como catedral. Lo que si que es gratuito es el patio de los naranjos, por el que podéis dar un agradable paseo antes de entrar a la mezquita.

 

2. Alcázar de los Reyes cristianos: Otro de los obligados en Córdoba. Un palacio y fortaleza con restos romanos, visigodos y árabes que hablan por si solos de la historia de nuestro país. Además de destacar su arquitectura, son dignos de mención sus jardines, que en primavera y verano brillan con luz propia.

 

3. El puente romano: Un lugar desde el que obtener una bonita instantánea de la mezquita de lejos. Fue construido en el siglo I d.C y durante 20 siglos fue el único puente con el que contó la ciudad. Actualmente es posible ver una exposición de imágenes del puente en la Puerta del puente.

 

4. Puerta del Puente: es una de las tres puertas que se conservan en la ciudad y junto con la torre de Calahorra y el puente romano está declarada bien de interés cultural. Por solo un euro es posible acceder a su exposición de imágenes del puente romano y a lo alto de la puerta para disfrutar de las mejores vistas del Guadalquivir.

5.  Darse un paseo por la judería: Esto es probablemente lo más barato y lo que más me gusta hacer en Córdoba. El encanto de esta ciudad se ve representado en estas callejuelas que rodean la mezquita y que desprenden arte por los cuatro costados. Geranios de todos, paredes blancas, ventanas azules y esa «Calleja de las Flores» tan visitada y tan fotografiada.

6. Visitar un patio: Córdoba también es conocida por sus patios, cuya fiesta en Mayo es Patrimonio de la Humanidad. Desde 1921, el Ayuntamiento de Córdoba organiza un concurso para premiar al mejor patio. La mejor época para visitar los patios quizá sea en Abril o en Junio, cuando ya ha pasado esta festividad y no hay tantos turistas.

7. Tomar una tapa y una cervecita en La corredera, elegida por concurso la Mejor plaza de España. Eso sí, en verano mejor hacerlo bajo un buen toldo.

8. Escuchar el reloj en la plaza de las Tendillas. Esta plaza es el eje que une las principales avenidas comerciales de Córdoba. Llama la atención su reloj, que en vez de tocar los cuartos y las horas como cualquier reloj, lo hace a ritmo de una guitarra española.



9. Visitar la Sinagoga: El único templo hebreo de estas características existente en Andalucía, y uno de los tres que hay en España (otro de ellos está en Toledo).

10. Pasear Córdoba de noche: Sobretodo la zona del puente romano bien vale un paseo una vez caída la noche. La iluminación embellece aun más la ciudad.

Y vosotros, ¿habéis estado en Córdoba? ¿Qué recomendáis de esta ciudad? ¿Se me olvida algo?

 

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

15 Comentarios

  1. Ya sabes que soy de Córdoba, lo que no sé si sabes es que soy una cordobesa enamorada de mi tierra así que, con todo el cariño, te dejo mis sugerencias:
    – Para los madrugadores, o para aquellos a los que les merece la pena madrugar para ahorrarse los 8€, la mezquita es gratis de 8 a 9 de la mañana.
    – Al salir o antes de entrar en la mezquita hay que pararse en el Santos a comer una cuñita de tortilla y hacerle fotos a los tortillones. Si la pides para llevar y te sientas en el Patio de los Naranjos o en los muros exteriores de la Mezquita, mejor que mejor (que no se le olvide luego a nadie recoger y tirar platos y vasos a una papelera)
    – Medina Azahara debería ser visita obligada para todo aquellos que tienen imaginación y que gustan de las cosas bonitas. Merece la pena si eres de estos. Si no, sólo verás ruinas.
    – Hay que darse un paseo por los barrios “castizos” de Córdoba y descubrir cuales de las iglesias de ahora eran antes mezquitas. Si te fijas, se nota. Los barrios por sí solos ya merecen el paseo.
    – Los alrededores de la C/ Judíos guardan tesoros preciosos, como la Casa de Sefarad, el Zoco y la maravillosa capilla de San Bartolomé, una pequeña joya. Al lado está la facultad de Filosofía y Letras, a la que se puede/debe entrar.

    Y paro ya, que si no estoy aquí hasta mañana!! Otro día hago más… jajaja. La próxima vez que vengas y lo escribas te doy más recomendaciones y así tienes que seguir viniendo!!

  2. Llevo camino de 20 años viviendo en Málaga y tan solo he estado una vez de pequeño en Córdoba, cosas inexplicables que pasan y alguna primavera espero poder escaparme por allí y visitar de nuevo y con mas consciencia una ciudad tan bella 😀

    ¡Saludotes!

    • Leonardo Benítez Contestar

      Pues joder, como malacitano también me pasa lo mesmo, nunca he bajado de Estepona! Carla, sería maravilloso que os animarais a contarnos un visitar un poco Málaga, aunque sea la ciudad, y nos contéis un poquitillo qué os ha parecido, aunque sea el casco antiguo!

  3. Tienes un blog precioso. Me encanta el sur porque durante muchos años he vivido en Sevilla.
    He venido a visitarte de la mano de Alba.
    Un saludo.

    • Hola Maripaz, gracias por tus palabras de apoyo, es un placer tenerte por aquí. Tengo parte de familia en Sevilla y es otro de mis rincones favoritos de Andalucía! Un abrazo!

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ