Cuando planificamos el viaje a Croacia una de las cosas que más nos preocupaba era el alojamiento: ¿ir sobre la marcha o con todo reservado? Por una parte nos atraía la idea de ir sobre la marcha en modo aventurero. Habíamos leído que cuando llegas a cada puerto o estación normalmente hay gente esperando con carteles de sus guesthouse y puedes apalabrar el precio de la habitación. Pero por otra parte, íbamos a viajar en pleno mes de julio y temíamos quedarnos durmiendo en las playas de rocas, así que nos decidimos por buscar alojamiento en Croacia con antelación.
Índice de contenidos del post
Pongámonos en situación
En Croacia hay grandes hoteles, apartamentos y guesthouses, es decir, casas de huéspedes. Normalmente esas son las tres opciones que podrás contemplar y, en muchos casos, solo encontrarás las dos últimas.
De los grandes hoteles no os podemos hablar porque no los conocimos, pero los apartamentos y guesthouses están casi siempre muy bien equipados. Los propios croatas han visto en esto una fuente de ingresos importante y cuidan hasta el más mínimo detalle en sus alojamientos.
Otra de las opciones es Airbnb, que suele ser lo mejor en los casos en los que los guesthouse salen muy caros. O como en la isla de Mljet, donde nos salía más económico y encontramos un lugar único en el corazón del Parque Nacional.
A continuación os dejamos una lista de los alojamientos que nosotros escogimos y por qué los recomendamos. La verdad es que acertamos con todos y cada uno de ellos por alguna razón en particular.
Dubrovnik
En Dubrovnik el problema que se presenta es que dentro de la muralla los precios suelen ser desorbitados y fuera la ciudad está construida sobre una montaña, con lo que para acceder a algunas guesthouses implica subir cientos de escaleras. Además, cuidado con coger un alojamiento que esté lejos de la muralla, puede que lo que te ahorres por un lado te lo gastes en transporte.
Nosotros nos decidimos por Rooms Seka, que básicamente es el apartamento de una señora ADORABLE. A primera vista el apartamento es un poco oscuro pero las habitaciones son perfectas y las camas muy cómodas, algo que se agradece después de todo un día caminando por la ciudad.
La ubicación es inmejorable: a dos pasos de la muralla. Y sí, hay escaleras para subir pero no demasiadas.
Brac
En la isla de Brac tuvimos que reservar dos alojamientos diferentes. Uno en Milna, la ciudad con el puerto al que llegamos desde Mljet (ver cómo ir de Mljet a Brac) y otro en Bol, el lugar más turístico de la isla por su conocida lengua de arena.
El alojamiento en Milna, Hotel Sidro, nos vino muy bien porque está justo al lado del puerto donde atraca el barco que viene desde Mljet. Eso si, no tuvimos una buena experiencia con el wifi. Quizá eso haya cambiado para cuando vayáis vosotros.
En Bol, nos decantamos por el Guesthouse Vespera, unas habitaciones que, aunque no están en el centro de Bol, se encuentran bien ubicadas para subir a Vidova Gora, la montaña más alta de la isla. Además, justo al lado hay un supermercado que os irá muy bien para hacer compra de provisiones 🙂
Split
En Split sucede algo similar a Dubrovnik. Dormir dentro del Palacio Dioclesiano es caro. Y fuera hay muchos guesthouses que están muy bien.
Nosotros nos alojamos en Dalmatian House, la casa de una señora que se ha instalado dos habitaciones de invitados en el piso de arriba. Está muy muy cerca del palacio y a 10 minutos caminando del puerto y de la estación de autobuses.
Sibenik
Probablemente este fue el alojamiento que reservamos que más lejos estaba del centro de la ciudad. Un buen paseo de 15 minutos por una cuesta bastante empinada. Pero en Sibenik casi todos los guesthouses a buen precio se encuentran «lejos» del centro.
Solo nos alojamos una noche en Hrga Rooms y nos dieron una habitación con buenas vistas a la ciudad. Es lo bueno de estar en las alturas.
Zadar
En Zadar tuvimos suerte de encontrar este pequeño apartamento con cocina en el corazón del centro histórico.
Teníamos claro que en Zadar queríamos alojarnos en el casco antiguo y estar así cerca de todo y alojarnos en Apartments Miriam nos ahorró también unos cuantos euros en comidas, ya que pudimos cocinarnos allí mismo.
Zagreb
A Zagreb llegamos por tierra a su terminal de autobuses. El dueño del Carla Studio Apartment nos vino a buscar a la estación y nos llevó hasta el apartamento, a pesar de que no está tan lejos (15 minutos caminando – 5 minutos en autobús).
Lo mejor de este apartamento es que tiene todo lujo de detalles y el baño es PRECIOSO. Está equipado con todo lo necesario para pasar varios días, aunque nosotros solamente estuvimos dos noches. Aunque eran las dos últimas noches, incluso aprovechamos para lavar algo de ropa porque hay lavadora.
Se encuentra a 10 minutos caminando del centro y está muy bien conectado con los tranvías de la ciudad.
¿Te ha ayudado nuestra selección de alojamientos en Croacia? Si necesitas alguna cosa más, ¡déjanos un comentario!
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.
4 Comentarios
Buenas
Se os ha pasado detallar cual fue el alojamiento en Mljet. Me vndría bien saberlo. Voy a estar allí 1 dia y medio, no sé si alojarme Pomena.
Hola Rcardo, el alojamiento de Mljet no fue en guesthouse/apartamento, lo hicimos en airbnb. Aquí explicamos nuestra experiencia: https://lamaletadecarla.com/nuestra-primera-experiencia-con-airbnb/
Ahora por lo que veo hay muchos más airbnb en mljet, cuando nosotros estuvimos solo había este y está en el corazón del parque: https://www.airbnb.es/rooms/3763793?location=Mljet%2C%20Općina%20Mljet%2C%20Croacia&s=q5OcCeZu
Un saludo!
Hola carla,
Nos vamos este Agosto y me gustaria saber como buscas los guesthouse
Merci
Hola Carla,
pues en cada uno de los alojamientos que nosotros reservamos tienes un enlace por si quieres echarle un vistazo. Siempre reservamos a través de Booking, para nosotros es la mejor opción.
Si necesitas ayuda con algo más, escríbeme un email sin compromiso. Puedes hacerlo a través de la pestaña ‘contacto’. Un saludo,