Visitar el Burj Khalifa en Dubai es obligatorio. Este edificio tan característico es el más alto del mundo y, aunque no se puede ascender hasta la cima, desde el mirador las vistas de la ciudad son impresionantes.
El Burj Khalifa desde abajo
Personalmente Dubai es una ciudad que no me gustó. Un lugar hecho a golpe de talonario y sin ningún gusto por la estética y donde lo único que vemos son edificios, desierto y mar a ambos lados de la ciudad. No hay zonas verdes, ni gente dando un agradable paseo (hace demasiada calor). Eso sí, para tomar el sol (en remojo) no está mal.
A un lado, muy a lo lejos, se puede ver la Palmera Jumeirah, la primera de tres que se construyó de forma artificial y que está llena de hoteles y residencias de lujo.
Imagen de google maps de la Palmera y «El mundo». Desde el Burj Khalifa se aprecia solo la silueta.
Frente al Burj Khalifa, casi imperceptible, se puede ver «El mundo», un conjunto de islas colocadas estratégicamente con forma del mapa de la tierra. Una idea anti-natura, pero curiosa de ver.
Curiosidades del Burj Khalifa
– El Burj Khalifa mide 828 metros, aunque no se puede subir a la cima, solo al mirador que se encuentra más o menos en la mitad del edificio. Total, que te venden que vas a subir al edificio más alto del mundo pero te quedas a la mitad.
En el mirador del Burj Khalifa
– Este edificio de Dubai, que puede verse desde cualquier punto de la ciudad y más allá, consta de:
37 pisos de oficinas
Un hotel con 160 habitaciones
144 residencias privadas
900 residencias más, también privadas
Un parque de 11 hectáreas
3.000 plazas de párking
Un gimnasio de 4 plantas
un restaurante en la planta 122
– Se encuentra junto al Dubai Mall, uno de los centros comerciales más grandes del mundo.
El edificio que se ve justo bajo la sombra del Burj Khalifa es el Dubai Mall
– Toda la estructura está recubierta de más de 28.000 paneles de cristal
– Cuenta con 57 ascensores
Unas vistas de vértigo
– Su construcción empezó en 2004 y finalizó en 2010. En 2007 ya había superado al edificio más alto hasta la fecha, la Torre Taipei 101.
Si queréis saber más sobre el Burj Khalifa, os recomiendo este video.
Vistas desde el Burj Khalifa
Cómo llegar al Burj Khalifa
La forma más facil es en metro, ya que el Burj Khalifa tiene una parada propia.
Precio y reservas para el Burj Khalifa
Os recomiendo que reservéis vuestras entradas con antelación, sobretodo si queréis subir al Burj Khalifa a una hora determinada y porque con reserva son mucho más baratas.
Con nuestras entradas
En general mucha gente quiere subir a la hora de la puesta de sol, pero se aglomera una cantidad de gente increíble en los cristales y puede resultar agobiante. Además, no sé si es lo normal, pero cuando nosotros fuimos los vidrios estaban tan sucios que era imposible hacer una foto decente.
Dubai es, sin lugar a dudas, uno de las ciudades más artificiales y ostentosas del mundo y para prueba de ello, el Burj Khalifa y todo lo que lo rodea. Envuelta en riqueza, esta ciudad atrae un turismo muy concreto que busca sol los 365 días del año, playas artificiales y el lujo desmesurado.
¿Vosotros incluiríais Dubai en vuestra ruta?
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.
1 Comentario
qué buena pin! que ganas de ir a Dubai para contemplar su belleza en realidad. Gracias por compartir este post.