A la hora de planear un viaje, cada uno tiene su método. Yo la mayoría de veces me lo juego casi todo al vuelo más barato, pero hay muchos factores que influyen a la hora de decidirse por uno u otro destino.El alojamiento es otro de los puntos más importantes y en los que se nos puede ir gran parte del presupuesto si no comparamos bien todas las opciones.

Estas son algunas de las opciones que conozco y que siempre me han dado buenos resultados:
Consejos para encontrar alojamiento barato
Esta es una plataforma de búsqueda de alojamientos. Me gusta porque es intuitiva, disponen de alojamientos de todo tipo y puedes seleccionar la opción de ver los alojamientos en el mapa. Esto es algo de lo que ya disponen otras plataformas, pero a mi Booking me sigue gustando mucho.
Además, tiene otras cosas que me encantan.

La mayoría de alojamientos que ofertan permiten cancelación. Por lo que si surge un imprevisto, la mayoría de veces puedes solucionarlo sin gastar de más.

Puedes descargarte tu reserva en el móvil (introducirla en el passbook del Iphone, por ejemplo) o llevarla dentro de la aplicación. Esto es muy cómodo, ordenado y ecológico porque no tienes que imprimir tu reserva.

Disponen de guías de viaje de algunas ciudades (no todas, pero sí las ciudades principales). Estas guías te las mandan de forma gratuita al hacer una reserva en una de esas ciudades. Por ejemplo, a nosotros nos mandaron la de Dubrovnik y la de Roma.

Un consejo: Si habéis hecho una reserva con booking y seleccionasteis un alojamiento con opción de cancelación seguramente la fecha de cancelación será cercana a la fecha de vuestro viaje. Uno o dos días antes, volved a hacer la búsqueda. A veces, si algunos alojamientos no se han ocupado, suelen bajar los precios y podéis encontrar mejores ofertas.
En ese caso, podéis cancelar vuestra reserva y optar a un alojamiento más barato.
Si necesitas más información sobre cómo reservar alojamiento con Booking, consulta nuestra guía completa.Puedes hacer tu búsqueda y reservar directamente desde aquí:
Air BnB es una buenísima opción cuando los hoteles, hostales o guesthouses son muy caras en una ciudad, y para encontrar algo barato tienes que irte a las afueras. En este caso, AirBnb tiene precios muy competitivos para apartamentos o habitaciones que suelen estar mejor ubicados.

Si os interesa este tipo de alojamientos, os he hablado en detalle de nuestra experiencia aquí. 

¿Quieres reservar tu alojamiento con Airbnb? Te regalo 19€ si lo haces a través de este enlace.

 

Uno de nuestros alojamientos con AirBnb en Croacia

 

Te registras en su página e inmediatamente puedes ponerte a buscar alojamiento gratuito. La gente ofrece su sofá, una habitación de invitados o lo que haga falta para alojar a viajeros. Sí, sin nada a cambio. En este post os conté mi primera, y hasta ahora única experiencia con Couchsurfing.
Para el viaje a Croacia lo intentamos, pero al ser en verano, queríamos tenerlo todo planeado con antelación y couchsurfing es una opción un poco más de última hora. 
Esta opción no la he probado aún pero me parece brillante. Se trata de cambiar alojamiento por trabajo. Puede sonar muy ideal, por eso no puedo valorar hasta que lo pruebe.
Me parece interesante viajar a Nueva York, por ejemplo, donde el alojamiento es carísimo, y poder pasar una semana ahorrando en alojamiento a cambio de una de tus habilidades: fotografía, limpieza, enseñar idiomas, etc. ¿Alguien lo ha probado?
O intercambio de casas. Efectivamente. Tu te vas a casa de alguien en Nueva Zelanda y ese alguien va a tu casa. Esta es otra opción de alojamiento que no hemos probado pero que conocimos gracias al blog Sempre Viaggiando, que se recorrieron varios países haciendo uso de este servicio.
6. Campings

Es otra opción barata y casi en todas partes hay un buen camping donde alojarse. Eso sí, necesitarás una tienda de campaña y un saco de dormir. Hay algunos campings donde se alquilan, pero si va a ser algo que hagas durante todo tu viaje, quizá prefieras llevar tu propio equipamiento.7. Nightswapping

Como su propio nombre indica, se trata del intercambio de noches. Ya te hablamos de Nightswapping cuando viajamos a París y es otra forma de alojarse gratis. En vez de pagar con dinero como sucedería con Airbnb, pagas con noches. Así, si alguien se queda en tu casa, esas noches podrás utilizarlas tú en el futuro para alojarte en casa de otro nightswapper. ¡Economía colaborativa al poder!

Nuestro alojamiento con Nightswapping en París

 

Como siempre, hay que dedicarle tiempo y paciencia hasta encontrar el alojamiento que se ajuste más a nuestras necesidades.
Si conoces alguna otra opción de alojamiento barato o página de reservas que te guste por algo en especial, déjanos un comentario, ¡seguro que nos ayuda!
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

2 Comentarios

  1. Gracias por mencionarme y compartir la opción de HomeExchange 🙂 A mí me encanta viajar de esta forma, no solo por el ahorro que supone, sino que además tenemos espacio (una casa entera) y conocemos a mucha gente del país. Sentimos que estamos un poco más integrados 🙂
    Este puente de diciembre tenemos un intercambio de casa en Costa Daurada, Tarragona y para Fin de Año un intercambio con París!!! Os animo a todos a probarlo. Cualquier pregunta, me encontráis en el blog SempreViaggiando.com como bien se ha citado en el post. Saludos!

    • Claro que sí! Gracias a vosotros me enteré bien de cómo funcionaba esta opción y me parece muy TOP. Es una forma de alojarse que te cuesta lo mismo que quedarte en casa!

      Un saludo!

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ