Una ciudad tan grande como Barcelona tiene propuestas gastronómicas infinitas. Supongo que por eso antes siempre me costaba mucho elegir dónde comer bien y barato en Barcelona cuando pasaba por la ciudad.
Hace poco decidí conocer lugares nuevos en Barcelona e incluso pregunté por Instagram Stories que me recomendaseis restaurantes interesantes. Gracias a todos vuestros consejos conseguí una lista infinita de locales, bares y restaurantes que tenemos que probar. Y tenemos ganas de más, ¡así que podéis dejarnos nuevas sugerencias en los comentarios!
Así que de todas las propuestas que hemos conocido últimamente, os cuento cinco, nuestras favoritas y también las más especiales u originales. Iremos actualizando la lista a medida que conozcamos nuevos sitios así que, ¡atentos!
[ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: septiembre 2019]
Índice de contenidos del post
La Cerería
Una amiga me recomendó este restaurante en el Born. Está ubicado en una antigua fábrica de ceras y no podría ser más especial. Los platos, vegetarianos y muy originales. El menú del día, muy rico y asequible. Y de postres tienen tartas increíbles, no os perdáis la de queso. Tienen poquitas mesas, así que id con tiempo.
Hemos repetido comida en La Cerería varias veces y os re-confirmo que este es uno de mis lugres favoritos donde comer bien y barato en Barcelona. ¡Ah! y si tienen tarta de zanahoria y yogur…OH MY GOD.
- El menú del día son 12,50€
- Dirección: Baixada de Sant Miquel, 3
Mamá Café
Otro de los restaurantes donde comer bien y barato en Barcelona. Su menú del día me parece hasta barato para lo bueno que está todo. Es un menú elaborado y cuidado, hecho con gusto, con platos e ingredientes que se salen un poco de lo común. Muchas propuestas sanas, algunas también veganas y vegetarianas.
Voy a menudo y siempre que voy salgo feliz. Son capaces de darle un giro a cualquier plato y hacerlo delicioso. Es de mis favoritos, pero de lejos.
- El menú del día son 10,90
- Dirección: Calle Doctor Dou, 10
- Web
Petit Bangkok
Un tailandés muy de moda en el Eixample. Tuvimos suerte de conseguir una mesa un viernes por la noche sin haber reservado, porque estaba a tope. Probamos unas empanadas de primero y, de segundo, pad thai. Aunque el pad thai estaba riquísimo, yo podría haberme comido 10 empanadas de los entrantes porque estaban deliciosas.
- Dirección: Carrer de Vallirana, 29
- Web
Un picnic en tu rincón favorito de la ciudad
Lo sé, un picnic no es un restaurante, pero esta opción es tan original y currada, que no he podido dejar de compartirla en esta selección.
Con Picnic Barcelona escoges el tipo de cesta y el menú y puedes montarte un precioso picnic en el Parc de la Ciudadella, en los búnkers del Carmel viendo el atardecer, en Montjuïc o donde a ti más te guste. Un servicio en el que cuidan hasta el último detalle, con mantel, cojines y hasta bolsa de basura para que dejes el sitio igual que lo encontraste. Y como plus, la vajilla y cubertería que usas es de bambú y no de plástico. Un 10!
Si quieres saber más, aquí te cuento todo sobre Picnic Barcelona.
La Real Hamburguesería
Somos muy críticos con las hamburguesas y tengo que reconocer que estas nos encantaron. Descubrí la Real Hamburguesería en una lista de mejores bravas de Barcelona. Porque sí, además de hacer hamburguesas también han experimentado haciendo patatas con salsas diferentes.
Probamos una hamburguesa normal y una vegetariana, que es algo que hacemos últimamente para evitar consumir tanta carne. Y ambas estaban muy ricas. La hamburguesa de carne estaba especialmente jugosa, de verdad muy muy recomendable. En cuanto a las patatas, pedimos las bravas y unas que van con parmesano. Nos quedamos con las segundas. Las bravas nos parecieron demasiado ahumadas.
El local está en el Eixample derecho y es bastante pequeñito, así que reserva para asegurarte la mesa.
- Dirección: c/ Valencia 285
- Web
Catacroquet
Un restaurante bien bonito, amigo de los perretes y con alguna que otra opción vegetariana. Las croquetas están MUY buenas, tienen combinaciones riquísimas. Probamos también el doblete de humus de remolacha y de lentejas y súper rico.
Eso sí, las patatas bravas vienen con un polvo de chorizo (que es lo que le debe dar el toque picantito) y les pedimos que lo quitaran y sin el polvo las patatas no saben a nada. Así que ya sabes, si eres vegetariano y vas a Catacroquet, no pidas las bravas.
Teresa Carles
Otra opción vegetariana / vegana en el centro de Barcelona. En Teresa Carles los productos son bio, así que el precio se encarece un poquito. El menú completo de mediodía son 15€, pero no tienes por qué cogértelo completo. Puedes coger primer plato y postre, primero y segundo o segundo y postre y pagar un poco menos.
Todo estaba realmente bueno y nos sorprendió gratamente la fideuá vegetariana. Muy muy rica.
El guixot
The green spot
En nuestra búsqueda de sitios donde comer bien y barato en Barcelona (y a ser posible con opciones vegetarianas y/o veganas), hemos conocido The Green Spot. Este restaurante no solamente es una delicia en lo que a decoración se refiere, si no que tienen unas propuestas gastronómicas MUY INTERESANTES.
La hamburguesa vegetariana es, en mi opinión, obligatoria. No sé si es que soy yo que me sorprendo fácilmente cuando una hamburguesa de frijoles negros está para morirse de rica pero de verdad, muy muy recomendada. También probamos las croquetas y la pizza de masa de calabaza de verano y carbón activo.
Lo cierto es que The Green Spot es un restaurante un poco pijillo, como también lo son sus precios. Pero merece la pena, y mucho.
Honest Greens
La cosa va de verde porque recientemente también hemos probado otro restaurante muy sano. En este caso no se declara vegetariano, si no que es un restaurante en el que ofrecen ‘real food’, o sea, comida real. Así que vas a encontrar comida de proximidad, sin procesar, sin conservantes o azúcares añadidos y para todo tipo de dietas.
Sinceramente, me gustó mucho el concepto. Escoges de la carta los diferentes ingredientes que le quieres poner a tu plato y pagas en la barra. Algo así como un fast food pero de comida slow.
Queremos ampliar esta lista, así que déjanos en un comentario tus recomendaciones de dónde comer bien y barato en Barcelona! Seguro que así, entre todos, conocemos lugares muy TOP!
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.
4 Comentarios
La Singular y el Veg World indian! Los menús son deliciosos!!! Ambos se encuentran en Barrio de Gracia!
Vosotros sois unos cracks del barrio de Gracia! Creo que fuisteis vosotros que nos recomendasteis el Karakala no? Lo tenemos en la lista de pendientes!
Hola! Me ha llamado mucho la atención Mamá Café pero por las fotos me parece que se sirve poca cantidad. Es así o sales lleno? Lo mismo con Teresa Carles. Gracias!
¡Hola Judith!
En Mamá Café nunca he salido con hambre. El menú completo es primero, segundo y postre y te quedas muy bien! En el caso de Teresa Carles, puedes optar al menú entero o a medio menú. Escogimos esta última opción y si que nos quedamos con hambre. Aunque la fideuá era MUY generosa y estaba buenísima.
Lo guay de estos sitios es que la comida es bastante sana y no sales con sensación de pesadez, que es algo que yo personalmente agradezco mucho 🙂
¡Ya me contarás si los pruebas!
Un saludo,