El tema de la gastronomía siempre nos preocupa cuando vamos a un nuevo destino, sobretodo si es turístico. Siempre intentamos probar cuantos más restaurantes mejor para poder llevarnos una idea general de la oferta del sitio y a veces sale bien, y otras no tan bien.
Dónde comer en Alcalá de Henares |
En el caso de Alcalá de Henares o tuvimos mucha suerte o es que realmente se come bien en todas partes. Contábamos con alguna recomendación previa, pero descubrimos un par de sitios por nuestra cuenta que nos encantaron y que hoy compartimos con vosotros.
DE TAPEO
El tapeo está a la orden del día en Alcalá de Henares. Lo más normal es que vayas a tomarte una caña y te den a elegir entra una amplísima variedad de tapas, a cual más rica, abundante y barata. Por 2,40 tienes tu caña y una tapa como la de la foto. Nosotros probamos dos lugares: el Índalo, que está muy de moda y de hecho ya tiene franquicias en otras localidades como Madrid, y la cervecería Maimónides.
Tapeo en El Índalo y Maimónides |
Dejando a un lado la decoración del espacio, el concepto es muy parecido. Además de tapas puedes pedir raciones y puedes tomarte algo en barra o comer en mesa.
MÁS FORMAL
Si buscáis algo un poco más formal, de más calidad y también algo más caro os recomiendo dos lugares que nos encantaron:
Restaurante Nino
Es muy conocido en Alcalá de Henares y se encuentra también en la Calle Mayor. Es un lugar donde puedes tapear pero también tomar una buena carne con un vino. En este caso probamos su tabla de embutidos ibéricos y una ración de oreja de cerdo y fue todo un acierto.
La Mar Salada
Nos lo recomendaron en el hotel Evenia en el que nos alojábamos y se lo agradecimos mucho a la chica de recepción porque fue una grata sorpresa. Tienen un concepto ‘slow’ de la gastronomía en el que la carta se elabora a partir de productos de temporada. Eso quiere decir que no es una carta amplísima, pero el producto es fresco.
Probamos la ensalada de queso de cabra, las rabas de calamar y, de postre, una tarta de queso que se deshacía en la boca.
Rabas de Calamar |
La gastronomía de Alcalá de Henares nos dejó con ganas de más y seguro que volveremos, repetiremos alguno de los sitios que os hemos recomendado y probaremos alguno nuevo. ¿Conocéis algún restaurante que no hayamos mencionado aquí?
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.
2 Comentarios
Hola! Soy de Alcalá y te recomiendo el Tapón para tapear o comer de tapas, Los Balcones de Alcalá para comer, aunque también hay tapas y Las Cuevas de Rocinante, igual. Como pub con cocktails, tartas, dulces, picoteo, batidos, etc. y un sitio bastante cuco con una terraza preciosa La Continental. Y como corrección, el Indalo está en la Calle Libreros, no en la Calle Mayor 😉 Besos!
Hola! Muchas gracias por todas tus recomendaciones. Con lo bien que comimos en Alcalá de Henares y lo mucho que nos gustó la ciudad, seguro que volvemos! Muchas gracias también por la corrección 🙂 Un abrazo