La comida y los restaurantes son muy importantes en nuestros viajes y dedicamos bastante tiempo a investigar buenos sitios. Te contamos dónde comer en San Francisco bien y, en algunos casos, hasta barato. Porque estás en California y lo de comer barato aquí no se estila. El precio medio que pagarás por una comida en un restaurante son unos 15-20€ (entre 18 y 25$ más o menos). Pero hemos encontrado algunos sitios un poco más económicos, y si no siempre te quedará comerte una clásica porción de pizza por 4-5$.
Más abajo encontrarás un mapa con todos los restaurantes que te recomiendo aquí. Muchos son cadenas o tienen varias ubicaciones, pero yo solamente he marcado los que visitado.
Índice de contenidos del post
Viajar sin plástico, comer sin plástico
Antes de nada, recuerda que hay muchas formas de reducir residuos mientras estamos de viaje. Y aunque se trate de Estados Unidos, tierra del desperdicio y del concepto de usar y tirar como estandarte, viajar sin plástico es posible y no es tan complicado si sigues estos pequeños consejos. El planeta seguro que te lo agradece 🙂
- Lleva tu propia botella de acero inoxidable: en Estados Unidos el agua del grifo es potable. Si te llevas tu propia botella, no tendrás que depender de comprarte botellas de plástico cada vez que tengas sed. Y de esta manera ahorrarás muchísimo dinero y muchísimo plástico. Además, en San Francisco lanzaron una ley que prohibe la venta de botellas de plástico en eventos públicos o conciertos. Así que la gente está bastante concienciada del uso de su propia botella. Eso quiere decir que hay fuentes por todas partes (especialmente en parques públicos), así que no te será nada difícil rellenar tu botella. Si no encuentras una fuente, en cualquier negocio no tendrán problema en rellenártela.
- Lleva un porta bocadillos: es la mejor solución al take away del tipo bollería o trozos de pizza. Yo lo llevo siempre conmigo y, como me gusta probar diferentes panaderías y pastelerías, siempre les pido que me lo pongan en mi porta bocadillos. No pesa nada y es de lo más práctico. Si sabes que vas a coger comida para llevar más de un día o que vas a hacer picnics, siempre puedes llevarte un tupper ligero y que no ocupe mucho.
Con estos dos consejos básicos, ¡ya estarás haciendo muchísimo! Y si quieres más, siempre puedes echarle un ojo a este artículo.
Dónde comer en San Francisco
Curry Leaf
Las casualidades a veces te llevan a conocer sitios bien ricos. Llovía y tenía hambre. Y vi este restaurante indio y me apeteció un montón un pollo al curry. Y la verdad es que el sitio está genial y la comida está buenísima. Y bien picante, para qué engañarnos. Puedes coger té y agua de forma gratuita para acompañar tu comida.
Yo me pedí un pollo al curry, arroz blanco y pan naan. Todo 18$ con la propina incluida y me sobró parte del plato y me lo cogí para llevar. Si te gusta la comida india, es un buen lugar donde comer en San Francisco.
Rosamunde Sausage Grill
Este restaurante se especializa en salchichas de todo tipo y la verdad es que están riquísimas. Tienen un combinado en el que te entra una salchicha con dos toppings y patatas que cuesta alrededor de 12$. Tienen toppings especiales que cuestan 1,50$. Las patatas no son caseras, lo cual me pareció un fallo porque la salchicha estaba muy buena y hubiese querido que las patatas estuvieran al nivel. La salchicha en sí, que es el kit de la cuestión, estaba realmente sabrosa.
También sirven hamburguesas y ensaladas, por si te apetece otra cosa. Un buen lugar donde comer en San Francisco si te gusta este tipo de comida.
Super Duper Burgers
Fast food de esos ricos. Y poco más que añadir: la carne está buena, el queso perfectamente deshecho y una salsa especial muy muy rica. ¿una pega? las patatas no son caseras. Pero supongo que no se le puede pedir mucho más a un combo de 10$.
En Super Super Burguers presumen de que todo el ‘packaging’ que utilizan en su comida es compostable. De ser cierto, está muy bien. Aunque estaría mejor que no lo utilizaran porque, si vas, te darás cuenta de que es absolutamente innecesario.
Por cierto, probé también las de Popsons Burgers porque hablaban bien de ellas y, sinceramente, me quedo con estas. ¡Mucho más sabrosas! Y aunque sean congeladas, estas patatas también están más ricas.
Hopwater Distribution
¿Te gusta la cerveza? ¿Buscas un bar en el que practicar el afterwork aunque lo único que hayas estado haciendo todo el día es patear la ciudad? Pues este sitio es IDEAL. Tienen 31 tipos de cervezas diferentes, todas elaboradas en California. Y además una buena carta de tapas y platos de comida para acompañar tu cerveza con propuestas bastante interesantes. Prueba los ‘deviled eggs’, que son similares a nuestros huevos rellenos. En este caso fui dos veces y probamos también las tablas de quesos y patés y las mini hamburguesas. Muy muy rico todo pero un poco más caro que otros restaurantes. Aún así, en mi opinión es uno de los mejores lugares donde comer en San Francisco si buscas algo más cuidado.
Hopwater Distribution está en el Downtown, cerca de Union Square y de Chinatown.
Ramen Underground
El nombre probablemente ya te lo dice todo. Si te apetece comerte un buen ramen, este es el sitio. Es lo que más apetece en un día de lluvia y yo tuve unos cuantos de esos durante mi viaje. Ramen Underground se especializa en ramen y también hacen gyozas. Y las gyozas están espectaculares. El Ramen, las gyozas y la propina fueron 24$. Y a mi me resultó mucha comida, me tuvieron que poner la mitad del ramen para llevar.
Como consejo para #ViajarSinPlástico, lleva contigo unos palillos reutilizables porque los suyos son de usar y tirar 🙂
The Cove on Castro
Un clásico restaurante que lleva dos generaciones sirviendo comida en el corazón de Castro. Está justo en frente del Teatro Castro, así que te recomiendo que cojas una de las ventanas que dan a la calle y disfrutes del ambiente y de la gente pasar mientras comes. Yo me decanté por un plato vegano con falafels, pan de pita, hummus y ensalada. Pero en la carta encontrarás un poco de todo y todo lo que vi en otras mesas tenía una pinta excelente. El precio es más o menos como en todas partes, una media de 15$ por persona.
Boudin Bakery
Boudin es conocido por su pan de masa madre y por hacer la que dicen es una de las mejores sopas de almeja de San Francisco. El tema de la sopa de almeja es curioso porque no es un plato original ni de San Francisco ni de Estados Unidos. Es un plato que trajeron los ingleses que se establecieron en Nueva Inglaterra y que después se trasladó a la costa oeste.
Sea como sea, en San Francisco puedes probar la sopa de almeja o clam chowder en la zona de Fisherman’s Wharf. Y dicen que quien la hace mejor es Boudin, que además de sopa de almeja sirve sandwiches y bollería deliciosa. Sus cookies no están nada mal. La sopa se sirve dentro de un bollo de pan de masa madre, que hace las veces de plato o bol.
Oren’s Hummus
Restaurante israelí con una gran variedad de platos vegetarianos y veganos entre los que destacan las ensaladas, el humus y el falafel. Platos ricos, abundantes y a buen precio. Si lo que buscas comida sana y bien de precio, este es uno de los mejores restaurantes de este tipo donde comer en San Francisco.
Sessions at the Presidio
Este es, probablemente, de toda la lista de restaurantes donde comer en San Francisco, el de más nivel. Sessions at the Presidio es un gastrobar situado muy cerca del Palacio de Bellas Artes. Los precios no son excesivos, especialmente si tenemos en cuenta la calidad de los platos. Nosotros nos pedimos unos mejillones con una salsa espectacular y la hamburguesa vegana. Y aunque no seas vegano, la hamburguesa vegana es de otro planeta. Muy muy rica, nunca dirías que no lleva carne.
Dónde comer en San Francisco: versión dulce
Eight AM
¿Buscas un sitio delicioso donde comer en San Francisco? ¿un buen desayuno o brunch? Este es uno de los lugares que mejor nota saca en Tripadvisor, así que teníamos que probarlo. Y menudo acierto. Sirven tanto platos dulces como salados, sandwiches, ensaladas, gofres, crepes, tostadas francesas, etc. Para mi es un imprescindible.
Ghirardelli’s
Un clásico de esos que no fallan y uno de los lugares donde comer en San Francisco sí o sí. No comas mucho ese día o ve a la hora de la merienda porque sus copas de helado son dignas de tener el estómago medio vacío. Cada copa cuesta prácticamente como un plato de comida en otro sitio, así que con eso te haces una idea. ¿Mi recomendación? Paga un poquito más y, en vez de tomarte el helado en una copa de cristal, pide que te lo pongan en una copa de galleta. ¡Qué cosa más rica!
Ghirardelli es la segunda chocolatería más antigua de Estados Unidos. Fue fundada por Domingo Ghirardelli, un italiano que emigró a Estados Unidos, en 1852.
Bob’s Donuts and pastries
Descubrimiento de los buenos. Si estás buscando dónde comer en San Francisco, anota este sitio. Especialmente si buscas bollería dulce, aunque tienen otras cosas. En Bob’s Donuts and pastries tienen donuts por 1,50$. Y si has estado atento en este artículo habrás comprobado que algo tan barato es difícil de encontrar. ¡Aprovecha!
Humphry Slocombe
Si eres de los míos y te gusta mucho un buen helado, toma nota: Humphry Slocombe es una heladería con sabores bastante curiosos. ¿Lo mejor de todo? Que si quieres probar uno te lo dan en una cucharilla de metal, nada de cucharas de plástico de usar y tirar.
Tienes una en Mission District y otra en el One Ferry Building Marketplace.
La Boulangerie
La Boulangerie es una riquísima panadería que me encontré por casualidad en Hayes Valley pero que cuenta con otras 6 más distribuidas en todo San Francisco. Así que lo más seguro es que te cruces alguna en tu paso por la ciudad. Yo probé el croissant de jamón y queso y creo que es el mejor croissant de jamón y queso que me he comido nunca!
Además de eso, fíjate en que sus zumos y yogures están envasados en cristal y no en plástico, ¡punto positivo!
Mr. Holmes Bakehouse
Esta panadería es probablemente conocida porque puedes comerte un croissant precioso (que encima está bueno) y el sitio encima es instagrameable. Lo tiene todo, vaya. ¿Mi recomendación? Las cookies. Están espectaculares. Y el croissant de frambuesa es de otro planeta. Este sitio está en mi top de lugares donde comer en San Francisco.
Tartine Bakery
Típico sitio que se ha puesto de moda y te cobran 12$ por un croque monsieur (una rebanada de pan con pavo, queso, bechamel y, en este caso, tomate). ¿Estaba rico? Pues sí, pero por 12$ podrían hacerlo al momento y no es el caso. Repetiría, pero no por sus desayunos calientes, que son caros, si no por la bollería. Su clásico es el ‘morning bun’, un rollo de canela y naranja que está para chuparse los dedos y repetir. Rico rico.
Tartine Bakery está entre Castro y Mission District, así que puede ser un buen sitio para hacer un parón o desayunar antes de recorrer estos barrios.
Philz Coffee
Este es uno de esos lugares en los que nunca me hubiese parado. Una cafetería que presume de buen café y yo no bebo café. Pero mi amigo Iván, con el que viajaba en ese momento, sí. Y entramos y menuda sorpresa. No solo me dijo que el café estaba espectacular si no que además tenían pastas y pasteles con muy buena pinta y un cartel que indicaba que si llevas tu propio vaso de café, te descuentan 1$. ¡Bravo por ellos!
En el mapa más abajo encontrarás la ubicación de la cafetería que nosotros conocimos, pero al parecer están en más lugares de la ciudad y en otras ciudades.
Más información sobre San Francisco
- Dónde dormir en San Francisco
- No te olvides de tu seguro de viajes para Estados Unidos. Recuerda a través de este enlace recibirás un 5% de descuento.
- Intenta viajar de forma responsable, que si dejas huella, sea positiva. Aquí tienes algunas recomendaciones para viajar generando menos residuos.
- Encuentra vuelos baratos a San Francisco.
- Si te registras en Airbnb a través de este enlace, recibirás 25€ de descuento
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.
2 Comentarios
Mmmm… a estas horas me comería casi todo lo de tu lista. ¡Qué envidia tu slow trip con tanto tiempo para probar tantas cosas ricas!
Me las apunto para la próxima
La verdad es que sí, viajar así te abre las puertas a probar un montón de sitios nuevos!
Un abrazo y gracias!