Si hay una cosa que tengo clara desde hace unos años es que viajar con seguro de viaje es imprescindible. Los precios son muy competitivos y por una pequeña suma viajas sin preocupaciones. En este artículo te voy a hablar del seguro de viaje para Estados Unidos. Con este seguro, nosotros hemos viajado a Nueva York, Florida y California (San Francisco y Los Ángeles).

Seguro de viaje para Estados Unidos

¿Es seguro viajar a Estados Unidos?

Mi respuesta (en base a mi experiencia) es que, como viajeros, en general no vamos a tener problema. Hay que aplicar el sentido común, investigar previamente para saber si hay que evitar una zona o una calle específica y tener cuidado con las pertenencias y los objetos de valor.

Uno de los principales problemas de seguridad en Estados Unidos son los robos, a veces con violencia. Lamentablemente, es difícil prever o evitar este tipo de casos porque te puede pasar estando de viaje o en tu propia ciudad. Pero lo cierto es que los turistas y las zonas turísticas suelen ser el objetivo principal de los ladrones. Así que, lo dicho, sentido común y pertenencias siempre a la vista.

En Estados Unidos también tienen el problema de las armas y los tiroteos. Pero es una realidad que no suele darse en lugares turísticos.

Yo siempre recomiendo consultar la página del Ministerio de Exteriores, que tiene las recomendaciones más actualizadas y tiene recomendaciones concretas de algunas ciudades.

Un apunte sobre Nueva York

Nueva York es una ciudad segura, especialmente las zonas más turísticas. Yo la he visitado tres veces y nunca me he sentido insegura, incluso caminando sola por la calle.

Lo cierto es que tras el COVID se ven más personas sin techo en la calle, pero tampoco es algo que me haya generado inseguridad.

Itinerario de 10 días en Nueva York
Atardecer desde DUMBO

Un apunte sobre California

He decidido hacer un apartado especial sobre California. Y es que, tras mi viaje por San Francisco y Los Ángeles, si que he detectado que estas ciudades tienen calles o barrios que son más inseguros. Quizá he sido más consciente porque durante un período de tiempo he viajado sola por estas ciudades.

Lo cierto es que, tanto San Francisco como Los Ángeles tienen una elevada tasa de personas ‘sin techo’. Además, muchas de esas personas tienen enfermedades mentales y/o adicción a sustancias estupefacientes. Una circunstancia que es la causa o la consecuencia directa de vivir en la calle.

Con esto no quiero alarmarte. San Francisco y Los Ángeles son ciudades maravillosas que merecen mucho la pena. Pero esto es algo que debes tener en cuenta. Y lo menciono aquí porque sí, puedes verte envuelto en una situación desagradable. Eso sí, a mi me dio la sensación de que los vagabundos de ambas ciudades suelen ser bastante pasotas y van a su bola.

Por otra parte, en San Francisco detectamos muchos carteles en zonas turísticas alertando de ladrones. Te aconsejan no dejar nada de valor en el coche y llevar las pertenencias cerca y donde puedas verlas. No es nada que no suceda en ciudades turísticas, pero al parecer este tipo de delincuencia ha crecido bastante en los últimos años en San Francisco.

De Los Ángeles dicen que tiene una alta tasa de delincuencia. Dicen que hay que tener especial cuidado con Hollywood y algunas zonas del Downtown, especialmente de noche. Así que te diré lo que te digo siempre: sentido común. Si puedes, pregunta en la recepción de tu hotel qué zonas deberías evitar, y ya está.

Los mejores miradores de San Francisco: Golden gate desde abajo en un día nublado
El Golden Gate

Vacunas para Estados Unidos

En principio, para Estados Unidos no deberías necesitar vacunas. Pero recuerda que yo no soy médico y que necesitar una vacuna dependerá de las que tengas hasta la fecha, del tiempo que vayas a pasar en un sitio y de las enfermedades que haya en ese sitio. Por ejemplo, ten en cuenta que en zonas de Estados Unidos se han detectado casos de Zika.

El agua en Estados Unidos

En Estados Unidos el agua del grifo es potable. Eso quiere decir que puedes beber sin problema del grifo y así ahorrar dinero en botellas de agua. Además, es una de las mejores maneras de reducir residuos de un solo uso mientras viajas. Así que ya sabes, no tienes por qué preocuparte por la calidad del agua en Estados Unidos.

Rellenando mi botella en un parque público en San Francisco
Rellenando mi botella en un parque público en San Francisco

La Sanidad en Estados Unidos

La atención sanitaria en Estados Unidos es excelente. Pero el sistema sanitario no es público, por lo que mucha gente se ve obligada a contratar seguros privados o los tienen incluidos en su contrato laboral.

Que seas extranjero no quiere decir que no te vayan a atender si no tienes un seguro médico. Quiere decir que antes de atenderte, probablemente comprobarán qué seguro de viaje para Estados Unidos tienes. Si no tienes ninguno, tendrás que abonar los costes de la atención médica.

El problema en Estados Unidos es que la atención médica no es precisamente barata, si no más bien todo lo contrario. Esto es lo que comenta al respecto el Ministerio de Exteriores: «Debido al elevado coste de los tratamientos médicos, gran parte de la población norteamericana está cubierta por un seguro médico particular. Por ello, la garantía de una asistencia médica imprevista requiere la subscripción de un seguro de viaje para Estados Unidos, cerciorándose de que la cobertura contratada sea lo más amplia posible. Es muy conveniente informarse acerca del seguro médico suscrito con carácter previo al inicio del viaje, pues los médicos o los servicios de urgencias realizan a menudo comprobaciones antes de atender al paciente.»

Mi seguro de viajes para Estados Unidos

Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Antes de empezar un viaje siempre comparamos cobertura y precios y no hay color. Sí, a veces puede ser un pelín más caro que otros seguros pero la cobertura y la atención al cliente son las mejores.

En otras ocasiones hemos probado otros seguros por precio, pero la letra pequeña de algunas aseguradoras nos ha jugado malas pasadas. Cuando estoy de viaje quiero estar tranquila de principio a fin. Y si pasa algo, estás cubierto y bien cubierto.

Además, Iati Seguros ha triplicado todas las coberturas de sus seguros. Si antes te cubría 100.000€ de gastos, ahora son 300.000. Y tú pagas lo mismo pero puedes estar el doble de tranquilo.

Recuerda que si reservas tu seguro de viajes Iati con nosotros, te llevas un 5% de descuento 🙂Descuento IATI Seguros

¿Cómo funciona el seguro de viajes?

Muy sencillo. Cuando recibas tu póliza y la confirmación de que ya es vigente, también te facilitarán un teléfono de contacto que está disponible las 24h del día.

Si te pasa algo, ese es el teléfono al que tendrás que llamar, así que guárdalo en la agenda de tu móvil. Para hacer la llamada puedes utilizar Skype. Esta aplicación tiene una opción de recargar dinero para llamar a teléfonos de todo el mundo. Es la que utilizamos siempre en estos casos. Ahora, además, se pueden hacer consultas vía whatsapp.

Les informas de lo que ha sucedido y ellos se encargan de buscarte un centro médico al que acudir. Las compañías de seguro ofrecen al centro médico una ‘garantía de pago’. Es un documento en el que acreditan que se hacen responsables de tus gastos médicos para que te atiendan y luego ellos abonan el importe total. Si el hospital no acepta la garantía de pago (algo que suele pasar en ciudades o pueblos pequeños), tendrás que abonar tú mismo el importe, guardar los recibos y enviarlos a Iati Seguros para el reembolso.

En el caso de que tengas que ir al médico por una emergencia y no puedas perder el tiempo en llamar al seguro, debes recopilar el informe médico y las facturas para enviárselos también a tu compañía de seguros.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Estados Unidos?

Si tienes que escoger un seguro de viaje para Estados Unidos para unas vacaciones normales yo te recomendaría el Iati Estándar o el Iati Estrella. Ambos están pensados para viajes internacionales, pero el Estrella tiene una cobertura en gastos médicos más amplia.

Si viajas en familia, te recomiendo el Iati Familia, que es el que tiene mejores coberturas para peques.

Y como y te he dicho, en el caso del seguro médico para Estados Unidos no pienses solo en enfermedades o gastos médicos. Piensa también en pérdidas, robos, retrasos de vuelos, etc.

Mi experiencia con el seguro de viajes para Estados Unidos

En mi último viaje por Estados Unidos he tenido que hacer uso del seguro en dos ocasiones. La primera, porque se me infectó una herida en un dedo y tuvieron que curármela. Un trámite sencillo y sin más.

La segunda vez ha sido algo más complicado. De camino al aeropuerto me robaron el pasaporte, con todo lo que eso conlleva. No pude coger mi vuelo de regreso a casa, tuve que quedarme una noche más en Los Ángeles y hacer los trámites pertinentes tanto en la policía como en el consulado español en Los Ángeles. Tuve suerte, porque el consulado podría haber estado en otra ciudad y tendría que haber estado más días en Estados Unidos.

Por suerte, mi póliza incluye un apartado de pérdida de documentos y, en este sentido, no tengo ningún problema. Pero este tipo de problemas no funcionan como los problemas médicos. En este caso, yo he pagado todos los trámites e Iati Seguros se encarga de devolverme el dinero con todas las facturas.

En mi último viaje he tenido que usar el seguro de viajes para Estados Unidos. Ha sido concretamente en Nueva York por una otitis de mi hija Lucía. La verdad es que el procedimiento fue muy sencillo y nos ofrecieron un médico a domicilio (algo que no siempre está disponible pero aquí sí fue una opción).

El médico vino y nos facilitó las recetas del antibiótico para Lucía y con el recibo le pedimos a Iati Seguros que nos haga la devolución del importe. Fácil y rápido. En este caso, por curiosidad, pregunté a cuánto podía ascender la visita del doctor a domicilio y nos dijeron que tranquilamente podían ser unos 800$.

Con esto, lo que te quiero decir es que un seguro de viajes no sirve solamente por si te pones enfermo en ruta. Es un alivio en caso de imprevistos como pérdida de documentos o que te pierdan la maleta. Así que, además de revisar lo que incluye tu póliza en caso de enfermedad, mira también con detalle lo que incluye en caso de pérdida o robo.

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje para Estados Unidos?

Siempre depende de la cantidad de días que vayas a viajar y del tipo de cobertura que busques. Pero pongamos un par de ejemplos con los seguros que te he recomendado. Estos ejemplos son para 2 personas. 

  • Seguro Iati Estándar
  • Viaje de 20 días a Estados Unidos para dos personas
  • Precio total: 123,50€ (117,33 con el 5% de descuento por reservar a través de este blog).
  • Seguro Iati Estrella
  • Viaje de 20 días a Estados Unidos para dos personas
  • Precio total: 197,18€ (187,32€ con el 5% de descuento por reservar a través de este blog):

Si estas características no se corresponden con tu tipo de viaje, puedes hacer el cálculo directamente en la web de Iati Seguros. 

Y si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla en un comentario aquí mismo o enviándonos un email. ¡Estaremos encantados de echarte una mano!


Más información sobre Estados Unidos

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ