El Parque Nacional de Krka es uno de los más conocidos de Croacia por sus 17 impresionantes cascadas. Es el séptimo de Croacia y se proclamó como tal en 1985. Recibe su nombre por el río Krka, que atraviesa el parque. 
Se creó para proteger el río y principalmente para actividades relacionadas con la ciencia, la cultura y la educación, aunque en los últimos años ha experimentado un gran boom turístico. 

Dicen de Krka que es como el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en miniatura porque comparte muchas características comunes. A continuación os damos información útil para visitar el Parque Nacional de Krka durante la época estival.

Parque Nacional de Krka

Cómo llegar a Krka desde Sibenik por libre

Hay muchos tours privados que hacen este trayecto pero nosotros te contamos la forma más low cost de hacerlo. Desde Sibenik salen autobuses diarios hasta Skradin, donde se encuentra uno de los accesos principales al parque. Es un autobús local que hace otras paradas y cuya frecuencia es bastante escasa.

Podéis preguntar por los horarios y los precios en las taquillas de la estación de autobuses de Sibenik. Estos son los horarios de Sibenik a Skradin de verano de 2015:

Sobre el autobús

La frecuencia de este autobús es tan escasa que os recomendamos hacer cola en la plataforma correspondiente una media hora antes, y aunque seáis los primeros, seguramente algún lugareño se os colará. Hemos detectado que es una práctica frecuente y que para ellos es normal. Su país, sus normas, y ellos van primero.

Para la vuelta lo mismo. Recomendamos estar en la parada de autobús una hora antes, aunque no es garantía de mucho porque cuando llega el autobús puede que no se respete mucho el orden. La gente va a la desesperada por conseguir un asiento.

Todo esto sucede en las horas puntas ( el primer autobús de la mañana para ir y el primero de la tarde para volver). Quizá el resto sea diferente.

El autobús que va hasta el Parque Nacional de Krka
El autobús que va hasta el Parque Nacional de Krka
  • El precio total del billete es de 24KN por trayecto y por persona. 
  • Duración del viaje: 1h aprox

El barco al Parque Nacional

El conductor de autobús no avisa de las paradas, así que cuando estéis llegando (lo veréis por los carteles en la carretera), preguntad.
Os dejará en una carretera y tenéis que volver hacia atrás caminando. Id en busca del ferry/barco que os llevará hasta una de las entradas principales del parque. Es posible hacer este recorrido a pie, hay un centro de información donde podéis preguntar. A nosotros no nos lo recomendaron por las altas temperaturas.
El barquito hasta la entrada al Parque Nacional de Krka
El barquito hasta la entrada al Parque Nacional de Krka
Este barco es gratuito (está incluido en la entrada al parque que se compra nada más bajarse del mismo) y el trayecto dura unos 20 minutos. Y con este barco pasa algo similar que con los autobuses desde Sibenik, se forman grandes colas. Disponen de un horario de salida aunque es orientativo porque tienen de un segundo barco para poder duplicar el servicio cada hora.

Si decides visitar el Parque Nacional de Krka con un tour

  • Esta es otra opción un poco más cara pero también más cómoda. Yo escogería esta opción en el caso de viajar a Croacia pocos días. Este tour desde Trogir incluye la visita a Sibenik y a Krka y es la mejor alternativa a hacerlo por libre. Precio: 60€
  • Incluye: recogida y traslados en autobús climatizado, guía de habla inglesa, entrada a la catedral de Santiago en Sibenik y Entrada al Parque Nacional de Krka.
  • Tienes la misma excursión desde Split. 

La entrada al Parque Nacional de Krka

En la entrada (solo en la entrada) hay wifi, ¡bien!

El precio para visitar el parque en los meses de julio y agosto es de 200KN (precio de 2018). Este precio es el básico, si luego quieres visitar otras zonas del parque a las que se accede en barco, tienes que sumarle más dinero. Aquí podrás encontrar todos los precios actualizados y los precios a pagar en temporada baja. 

La isla de Visovac

Es uno de los puntos de interés del Parque Nacional de Krka porque allí se encuentra el Monasterio franciscano de Visovac. Junto al monasterio se encuentra la Iglesia de Nuestra señora de Visovac, y todo el conjunto se edificó en 1445.En el interior del monasterio hay obras de arte de un valor incalculable: libros, menaje de hogar, una colección de piezas arqueológicas, etc.Se puede visitar la isla cogiendo uno de los barcos que salen desde las entradas al parque.

Si vas en verano…

…puedes esperar muchísima gente. Tanta que agobia. Si me preguntáis si valió la pena, os diré que no es un lugar para visitar en pleno mes de julio ni agosto. Es muy bonito, sí. Pero mi opinión personal es que es un lugar increíblemente bello que debería limitar su aforo (quizá lo hacen ya, aunque no me lo pareció). De esa forma, pasear por sus caminos no sería como hacerlo por un centro comercial o un parque de atracciones.

En verano el Parque Nacional de Krka se llena hasta los topes.
En verano el Parque Nacional de Krka se llena hasta los topes.

Se trata de un parque al que van familias enteras a darse un baño cuando aprieta el calor. Y es que, a diferencia de Plitvice, en Krka puedes sumergirte en las aguas en las que desembocan sus cascadas.

Es un espacio para pequeños y mayores, lleno de rutas, cascadas y espacios naturales que os dejarán con la boca abierta. Es un lugar bellísimo, un ejemplo perfecto de la naturaleza croata. 

Cascadas en el Parque Nacional de Krka
Krka es especialmente conocido por sus cascadas
Rincones escondidos en el Parque Nacional de Krka
Rincones escondidos

 


¿Te ha quedado alguna duda sobre la visita al Parque Nacional de Krka en Croacia? ¡Escríbeme un email o deja un comentario!

Autor

19 Comentarios

  1. Hola Carla!! Quería preguntar a ver si sabías si se puede acceder en coche y hasta donde sería Desde Split (para evitar ese trayecto en autobús) muchas gracias

    • Hola Paula,

      Pues a ver, no tengo información al respecto. Sé que se puede llegar hasta la zona del barco y aparcar por allí (el aparcamiento también estaba muy lleno) pero no tengo más datos.

      Desde Split supongo que será lo mismo pero más rato de carretera porque está algo más lejos.

      Siento no poder ayudarte más, si necesitas alguna otra cosa, aquí estoy 🙂

      Un saludo,

    • Hola Laia, con un día tienes suficiente para recorrer el parque y darte un baño. Nosotros llegamos en el primer autobús desde Sibenik y nos volvimos en el de las 17h. Estuvimos un rato antes haciendo cola porque ese autobús está muy solicitado.

      Un saludo,

  2. Hola Carla!
    Sabes si hay consigna en el parque o algún sitio cercano donde poder dejar la mochila?

    Gracias!

    • Hola Olga,

      Pues así como en Plitvice sé seguro que hay consignas, en Krka no estoy 100% segura, aunque juraría que no.

      un abrazo!

    • Buenas, sé que este comentario es de hace un año, pero me puede decir si finalmente ¿hay algún sitio donde dejar mis maletas en Skradin o Kraka? Vamos de Zadar a Split, haciendo escala en el parque nacional.

      Gracias de antemano

      • Carla

        Hola Marta,

        pues lo desconozco pero echando un vistazo a la página web no me parece que tengan taquillas, la verdad.

        Si finalmente vas, ¡ya nos contarás!

        Un saludo,

  3. Hola CArla!! Muchas gracias por la información! Muy útil!! Nosotros iremos mañana, a que hora subió el primer autobus? O como iremos en coche, a que hora abre el parque?? Estuvisteis en islas Kornati??
    Gracias!!
    Natalia

    • Hola Natalia,

      Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que os haya sido de ayuda! me temo que llego tarde a contestar tu primera pregunta. No obstante, en el artículo hay una foto con los horarios de 2015, espero que sigan siendo los mismos y os fuese útil. No estuvimos en las Islas Kornati! Para una próxima vez 🙂

      Disfrutad mucho!

  4. Hola Carla!!

    Antes de nada gracias por toda está info 🙂

    En breve (apenas 15 días) nos vamos a Croacia y este artículo y otros de los que tienes nos sirven de ayuda para organizar nuestro pequeño viaje. Si tenemos dudas te daremos la lata un poco preguntando cosas xD

    Un abrazote 😉

    • ¡ya no os queda nada! Me alegra de que la info os haya sido útil! la verdad es que Croacia es un país increíble, lo vais a disfrutar mucho! 🙂

  5. Laia Benitez Tirado Responder

    Nosotros nos vamos a Croacia en 2 días y no veo la hora de que llegue el momento. Visitaremos Krka (lo decidimos ayer) desde Split e iremos en transporte público (hoy en día con las nuevas tecnologías es muy fácil organizar un viaje con sus vuelos, transfers, apartamentos, ferrys…). Haremos un mini tour por el sur de Croacia con nuestro peque de casi 3 años; visitaremos Split, Krka, Supetar y Bol con su magnífica playa Zlatni Rat y Dubrovnick. Esperamos disfrutar mucho de este país y volver para visitar la parte norte =).

    • Hola Laia, mil gracias por tu comentario!
      Te aseguro que os va a encantar aunque te aviso de que es una época un tanto turística. Krka lo encontraréis bastante llenito de gente. No pretendo desanimarte, solo faltaría, pero te aviso para que vayáis conscientes de lo que hay en esta época del año en Croacia. Y también porque si lo vais a hacer en transporte público como nosotros, vayáis a los buses con antelación.

      ¡Lo vais a disfrutar mucho! Croacia es un país muuuuy bonito!

  6. Hola Carla, queria saber si es posible comprar los tickets en la entrada directamente el mismo dia, ya que intento comprarlos desde la web y no me lo permite. Muchas gracias

    • Hola María,

      yo los compré allí mismo, en el mismo día. El único problema que te puedes encontrar quizá son las colas, pero va a haber cola igual porque en verano hay muchisisisisima gente jejej 😉

      Disfruta!

  7. Hola Carla, hoy mismo he visitado el PN Krka y la verdad es que no lo remiendo en absoluto. Una clavada para ver una cascada y abarrotado de gente. Aún he tenido suerte de poder tomar el barco de las 8 de la mañana y regresar a las 11:15 h porque era infumable. Sí queréis ver cascadas y gratis podéis ir a ver las de Cauterets en el Pirineo Francés. Ayer estuve en Plitvice y más de lo mismo. Horroroso el gentío. Y de momento las playas de Croacia como la Barceloneta de la cantidad de gente que hay. Me voy a Hvar a ver si tengo más gente, porqué sinó seráun viaje bastante decepcionante. Mucho mejor las Islas Griegas!!!

    • Hola Natàlia,

      Sí, desafortunadamente no están controlando demasiado el aforo de los parques nacionales y eso solo hace que nos vayamos descontentos. Yo ya lo digo en el post, que creo que es una visita a evitar en verano. El sitio es bonito, sí, pero no sé si tanto como para estar apartando a la gente para pasar.

      Si os da tiempo apostad por islas menos desarrolladas turísticamente, como Dugi Otok, que está cerca de Zadar.

      Un saludo y disfrutad!

Escribe un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies