Split es una de las ciudades principales en Croacia, uno de esos lugares que describen como ‘obligatorios’. Nuestras impresiones de esta ciudad en verano no fueron las mejores, la verdad. Pero aún hay muchas cosas que ver en Split y mucho por hacer. Es una ciudad con una historia espectacular y el paso del tiempo se ha encargado de ir moldeándola hasta ser lo que hoy es.
Es la segunda ciudad más grande de Croacia con 250.000 habitantes y el puerto pasajero más importante de esta zona del Adriático. Sólo en 2014 recibió 13 millones de turistas y seguro que esta cifra no deja de crecer. Y es que Split tiene una oferta enfocada a un público muy variado: parejas, mochileros, turismo familiar, etc. ¿Quieres saber todo lo que hacer en Split? ¡Toma nota!
Índice de contenidos del post
Palacio Diocleciano
Este palacio se construyó siguiendo las características de una ciudad romana. Además, el emperador también mandó construir un acueducto de 9km que aún hoy se sigue utilizando para abastecer algunas zonas de Split.
Los subterráneos del Palacio se pueden visitar y esconden una historia muy curiosa. Cuando Diocleciano murió, la gente encontró refugio dentro del palacio y empezaron a convertirlo en ciudad medieval. Hicieron agujeros en el suelo por donde arrojaban los residuos, que se quedaron ahí almacenados hasta después de la segunda Guerra Mundial. Al estar cubiertos de basura, el paso de los años no ha afectado a los sótanos, que se encuentran bastante bien conservados.
Catedral de Split
Paseo Marítimo
Plaza narodni o Plaza pública
Templo de Júpiter
Este templo romano se convirtió primero en iglesia de San Juan y posteriormente en Baptisterio. Justo delante de él vemos una de las esfinges que Diocleciano hizo traer al Palacio.
Grgur Ninski
Vistas de Split
Callejear por Split al amanecer
Una de las cosas que más me gusta hacer en ciudades tan concurridas como Split es recorrerla al amanecer. Es un momento de intimidad con la ciudad, cuando tanto locales como turistas todavía duermen.
Me suelo despertar cuando empieza a salir el sol. Al principio paseo sola y poco a poco voy notando como empieza la actividad. Los primeros trabajadores, los primeros turistas arrastrando sus maletas porque tienen un vuelo a primera hora de la mañana, el olor a pan recién hecho, las calles limpias…
Es un gustazo tomarse ese tiempo para conocer una ciudad de forma diferente y hacer algunas fotos de la ciudad desnuda.
Dónde comer
Hay muchos restaurantes en Split pero en 3 días no pudimos conocer la amplia oferta gastronómica de la ciudad. Por eso os recomendamos el que más nos gustó.
Uje Oil Bar
Es un bar donde probar platos elaborados a base de productos autóctonos y de temporada. Destacan las catas de aceite croata y los vinos. Realmente todo está delicioso porque cuidan mucho el producto, la materia prima. Podéis encontrarles en Facebook.
Más sobre Croacia:
Split, la ciudad del turismo de masas en verano
Guía para visitar el parque Nacional de Krka
Guía para disfrutar de dos días en Bol (Brac)
Cómo ir desde Mljet a Brac en ferry
La experiencia con AirBNB en Croacia
Datos prácticos para visitar el Parque Nacional de Mljet
Cómo ir de Dubrovnik a Mljet
Mljet, el paraíso de Croacia
15 cosas que quizá no sabías de Dubrovnik
Recomendaciones para viajar a Croacia
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.
1 Comentario
Es asi realmente
Split y su gente enamoran
agradezco cada momento vivido alli y los recuerdo con amor