Una semana en Las Vegas es tiempo más que de sobras para gastar demasiado dinero, apostar en exceso y darte cuenta del gran negocio que hacen en esta ciudad con los vicios de la gente. Por eso -y porque el sitio vale la pena, claro- hay que dedicar al menos un día a visitar el Gran Cañón del Colorado.

UN DÍA EN EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

¿Como llegar?

Las opciones son infinitas desde Las Vegas: Helicóptero, avioneta, autobús, limusina… Pero nosotros queríamos algo más personal para quedarnos a ver el atardecer y las estrellas en el Gran Cañón.
Por eso decidimos alquilar un coche para recorrer a nuestra manera las carreteras estadounidenses, pasearnos un rato por la Ruta 66 y parar donde quisiéramos a hacer fotos o tomar algo.

ALQUILER DE COCHES

El precio del alquiler coche para pasar un día en el Gran Cañón del Colorado fueron 110 dólares por 24 horas, incluyendo un segundo conductor y seguro. La gasolina, obviamente, va a parte, y gastamos unos 90 dólares ida y vuelta. En total, 200 dólares que es lo que te cuesta ir en autobús. Y de esta forma lo haces a tu ritmo, sin prisas, y en un descapotable 🙂

Nuestro Ford Mustang Convertible
Nuestro Ford Mustang Convertible
Una parada en la Ruta66
Una parada en la Ruta66

¿Dónde ir?

Porque el Cañón precisamente pequeño no es, hay que saber dónde queremos ir. Las opciones que se ofrecen son el North Rim o el South Rim.

El primero es la zona gestionada por la tribu India Huapalai. Aquí se encuentra el balcón de cristal de Eagle Point (y que por cierto vale 35$ más a parte de la entrada al recinto. Sí, habéis leído bien, 35 dólares por pasearos por encima de un cristal). Lo bueno de esta zona es que está mucho más cerca de Las Vegas, aproximadamente a unas 2h y media.

esquema del Gran Cañón
esquema del Gran Cañón
El South Rim está en el Parque Nacional Gran Cañón y dicen que es la mejor parte, aunque está a 4h y media de Las Vegas. Nosotros no podemos comparar porque nos quedamos con la segunda opción y no vimos el North Rim.
Para entrar al Parque Nacional hay varios precios, nosotros pagamos 25€ por entrar con el vehículo, y este precio es el mismo para un día o para 7.

El Cañón

Describir algo indescriptible no tiene mucho sentido. Pero sí que podemos decir que es un lugar digno de ver al menos una vez en la vida. Fue, sin lugar a dudas, una de las experiencias más gratificantes, intensas y divertidas de toda la vuelta al mundo que hicimos en 2013.

Un día en el Gran Cañón del Colorado
Nuestras caras al ver el Gran Cañón por primera vez
El Gran Cañón del Colorado
El Gran Cañón del Colorado al atardecer

Durante nuestra visita el tiempo no acompañó mucho y se nubló bastante, hacía viento y frío, pero eso no nos echó para atrás e hicimos una de las rutas de senderismo que proponen en el Parque. Saliéndonos un poco del camino marcado, descubrimos una familia de ciervos.

Un ciervo en el Parque Nacional
Un ciervo en el Parque Nacional
Ciervo comiendo en el Parque Nacional
Otro de los ciervos que se encuentran en el Parque Nacional
Recomendamos el Parque una vez caída la noche. No hay más luces que las de los dos edificios principales. Por lo demás, solo hay naturaleza, oscuridad y un millón de estrellas. Además, si tenéis la oportunidad, quedaos más de un día para hacer más rutas, conocerlo a fondo y disfrutar de la naturaleza.
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

3 Comentarios

  1. Eladio Moreno Erquicia Contestar

    "de esta forma lo haces a tu ritmo, sin prisas, y en un descapotable :)"

    No, nonono … Permíteme que te corrija: lo de descapotable es lo de menos cuando es un Ford Mustang, o sea, EL COCHE. La lástima es que sea moderno, pero aún así …

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ