Pasar 3 días en Dublín es una escapada perfecta. Tienes el tiempo suficiente para recorrer bien la ciudad y hacer todo lo que hay que hacer en Dublín y a, incluido tomar unas pintas en la zona del Temple Bar. A continuación te propongo un itinerario para pasar 3 días en Dublín y que aproveches al máximo tu tiempo.

Qué hacer en 3 días en Dublín: día 1

El primer día te sugiero que empieces por un Free tour por Dublín. Es algo que hace todo el mundo en Dublín porque el centro se puede recorrer perfectamente en 2-3 horas y, si es con explicación, mejor que mejor. Siempre que visito una ciudad intento hacer un tour para así situarme en el contexto histórico, político y cultural de la ciudad. Es una forma interesante de empezar aprendiendo sobre la ciudad en la que vas a pasar unos días.

El tour suele acabar en el Trinity College, pero en este caso te recomiendo ir a comer y dedicar la tarde a la Guinness Storehouse o Fábrica Guinness. 

Visitar la Fábrica Guinness: una pinta en el Gravity Bar
Una pinta de Guinness en el Gravity Bar

La Fábrica Guinness es un museo en el que explorarás la historia y el proceso de elaboración de la cerveza más famosa de Irlanda. En el precio de la entrada también se incluye una cata de Guinness, aprender a tirar una Guinness y luego bebértela en el Gravity Bar, uno de los mejores miradores de Dublín. A este museo dedicarás unas 2-3 horas aproximadamente.

Al finalizar la visita puedes visitar The Brazen’s Head, el pub más antiguo de Dublín. Y lo bueno de los pubs irlandeses es que, además de tomar algo, también puedes comer o cenar. Así que aprovecha para probar el estofado de Guinness o el fish&chips mientras escuchas música en directo y te tomas una pinta de Guinness. ¡Planazo para acabar el primer día en Dublín!

Qué hacer en Dublín: comer fish&chips
Un clásico ‘fish&chips’ en The Brazen’s Head, el pub más antiguo de Dublín

Qué hacer en 3 días en Dublín: día 2

Como el primer día habrás hecho un tour por la ciudad, habrás aprendido bastante de su historia. Una visita de lo más interesante para continuar aprendiendo de la historia de Dublín y de Irlanda es la cárcel de Kilmainham Gaol. Se trata de una antigua cárcel en la que estuvieron presos muchos de los que lucharon por la independencia de Irlanda. Hoy en día es un museo en el que, a través de una visita guiada, se conoce la historia de la cárcel y de los presos que estuvieron encerrados en ella. Para mi es una de las mejores cosas que hacer en Dublín en 3 días. 

La cárcel no se puede visitar si no es con guía (solo en inglés) y con reserva previa que puedes hacer aquí. 

Dublín en 3 días: visitar Kilmainham Gaol
La parte más ‘nueva’ de la prisión de Kilmainham Gaol.

Para comer, te recomiendo que te dirijas a la zona de Temple Bar y pruebes las alitas de pollo y el hummus de Elephant&Castle. Todo está buenísimo pero las alitas de pollo son su plato estrella.

Por la tarde puedes aprovechar que estás por la zona y visitar la antigua biblioteca del Trinity College. Si eres fan de las bibliotecas, esta te encantará. También te aconsejo que hagas la reserva previa para evitar las largas colas que se forman, especialmente en fin de semana o temporada alta.

Dublín en 3 días: visitar la biblioteca del Trinity College
La antigua biblioteca del Trinity College

Si te apetece algo diferente para cenar, puedes acercarte hasta The Bernard Shaw. Es un pub con un ambiente genial en el que puedes cenar pizza dentro de un autobús. Sí sí, como lo lees. El autobús está en el patio trasero del pub, la cocina está en la planta baja del autobús y las mesas arriba. ¡Muy muy recomendable!

Qué hacer en 3 días en Dublín: día 3

Una de las mejores cosas que hacer en Dublín en 3 días es pasear por el Phoenix Park, el pulmón de la ciudad. El parque más grande de Dublín y el parque urbano más grande de Europa. Al ser tan grande, te recomiendo alquilar unas bicicletas en la entrada para darte una vuelta.

3 días en Dublín: Phoenix Park
Colores primaverales en Phoenix Park

Cuando acabes, aprovecha que está relativamente cerca para pasar por la Catedral de San Patricio. 

Y dirígete de nuevo a la zona del Temple Bar para comer. Todos los pubs suelen tener comida rica más o menos al mismo precio, pero a nosotros nos gustó una cafetería pequeñita que se llama Joy of Cha. Son básicamente desayunos todo el día pero menudos desayunos. Está todo muy rico y recién hecho, tienen tés, cafés y bollería casera. Si no es para comer, ¡tienes que probarlo algún día para desayunar!

Por la tarde aprovecha para darte una vuelta por la zona de O’Connell Street y Henry Street, que es la zona de compras. En Henry Street se encuentra el pub iglesia y creo que visitarlo es una de las cosas que hacer en Dublín en 3 días. No hace falta que tomes nada, simplemente puedes recorrer el pub convertido en iglesia con un folleto que te dan a la entrada. ¡Y es precioso, de verdad!

3 días en Dublín: visitar el pub iglesia
El pub iglesia ‘The Church’

Como ves, hay un montón de cosas que hacer en Dublín. Es una ciudad completísima, súper interesante y muy divertida.  Si vas a viajar en 3 días en Dublín, ¿me cuentas tus planes en un comentario?

Más sobre Dublín

 

 

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ