Si te vas de viaje a algún país europeo en este artículo te voy a contar cómo tener Internet en un viaje por Europa y no pagar por gastos de roaming innecesarios.
Índice de contenidos del post
¿Puedo tener Internet gratis en Europa?
Si vives en España y tienes un contrato con una compañía telefónica de España, algunas ofrecen roaming gratis dentro de países de la Unión Europea e incluso Estados Unidos. Así que el primer paso es asegurarte de que eso sea así.
Los países incluidos en esta lista son los miembros de la Unión y también países asociados: Alemania, Hungría, Austria, Irlanda, Bélgica, Italia, Bulgaria, Letonia, Chipre, Lituania, Croacia, Luxemburgo, Dinamarca, Malta, Eslovaquia, Países Bajos, Eslovenia, Polonia, España, Portugal, Estonia, Finlandia, República Checa, Francia, Rumanía, Grecia, Suecia, Islandia Y Noruega. En el caso de Reino Unido y Estados Unidos, cada operadora decide si lo ofrece o no. En el caso de Suiza o Andorra, por ejemplo, no está incluido en ningún caso.
Mi consejo es te pongas en contacto con tu compañía telefónica porque ellos te explicarán mejor que nadie qué puedes y qué no puedes hacer con tu línea para tener Internet en un viaje por Europa.
En el caso de que viajes desde algún país latinoamericano y estés leyendo este artículo, lo más probable es que tu compañía telefónica local no ofrezca roaming gratuito en Europa. Así que si quieres tener Internet, o bien esperas a tener wifi en restaurantes u hoteles o tendrás que comprarte una tarjeta Sim en el país por el que vayas a viajar.
Cómo tener Internet en un viaje por Europa
La opción de conectarte a la wifi de hoteles y restaurantes es la más obvia, pero yo te cuento cómo puedes tener Internet en un viaje por Europa siempre que lo necesites de forma fácil, rápida y sostenible.
En nuestros últimos viajes hemos utilizado Holafly, que es un distribuidor de tarjetas electrónicas o eSIM para tus viajes. Estas eSIM se instalan de forma virtual y automáticamente tienes un plan de datos en tu móvil. Las ventajas frente a una sim de datos física para mi están muy claras:
1. Fácil y rápido de instalar
Literalmente te instalas la eSIM de datos en 5 minutos y ya tienes tu plan de Internet para viajar por Europa listo. De hecho, yo me la suelo instalar antes de subir al avión y así cuando llego a destino ya tengo internet nada más aterrizar.
2. Sostenible
Te ahorras el residuo de una tarjeta Sim física y cuando acabas tu viaje, vuelves a conectar tu plan de datos local y listos.
Investigando un poquito sobre a dónde van a parar los residuos de las Sim físicas, en el caso de España para que se reciclen de forma correcta no se deben tirar a ningún contenedor porque son residuos muy pequeños, así que hay que entregarlos en puntos de venta de electrodomésticos con una superficie igual o superior a 400m2. Imaginaos cuántas sim físicas se quedan en un limbo porque la gente desconoce esta información.
Así que teniendo esta tecnología ya disponible y accesible, creo que es la mejor opción para tener Internet estando de viaje.
3. Práctico
Hay una cosa que antes de que las eSIM existieran me resultaba muy engorroso y es el tema de tener que cambiar entre tarjetas de datos físicas. Por poner un ejemplo para que se entienda mejor: cuando antes me iba de viaje e instalaba una sim física en mi móvil pero de repente tenía que recibir un sms en mi sim local, era un engorro tener que ir cambiando de una a la otra, con el riesgo que tiene además perder las tarjetas de datos físicas. Eso con una eSIM es historia porque todo es virtual.
4. Puedes seguir usando tus aplicaciones de forma normal
Que instales una eSIM en tu móvil no afecta para nada a tus aplicaciones normales. Puedes seguir usando WhatsApp, instagram y cualquier otra red social con normalidad.
Si quieres tener Internet en un viaje por Europa, Holafly es, definitivamente, una de las mejores opciones que existen. Además, si decides hacer un pedido, con el código LAMALETADECARLA tienes un 5% de descuento automático 🙂
¿Cómo instalar una eSIM de Holafly para tener internet en un viaje por Europa?
Antes de comprar una eSIM con Holafly tienes que saber si tu dispositivo es compatible. Esto no es una cuestión de que Holafly no haya creado eSIM para todos los móviles, si no que el hecho de que un móvil sea apto o no, depende del móvil en sí. Los móviles de menor gama no suelen llevar incorporada esta tecnología pero las eSIM son el futuro así que poco a poco todos los modelos de teléfono se tendrán que ir adaptando.
El proceso es bastante sencillo. Aquí te cuento cómo funciona:
- En primer lugar, echa un vistazo a la web de Holafly para ver el plan que más te interesa. Busca por destino y te aparecerán los diferentes planes de precio y datos. Escoge uno y procede al pago.
- A continuación, te llegará la confirmación de pago vía email. Tienes que hacer clic en ‘ver mis eSIM’.
- En la web de Holafly tendrás que acceder a tu perfil de usuario a través de tu email. No hace falta que tengas contraseña porque te mandan un código numérico a tu email para que verifiques que eres tú. Si la web te aparece en inglés, puedes cambiar el idioma a español en todo momento.
- Te aparecerán las eSIM que hayas contratado. Dale al botón ‘ver detalles’ y se abrirá una página con tus opciones de instalación: con código QR o de forma manual.
- Si instalas la eSIM con el QR necesitarás otro móvil que haga la foto al QR para que posteriormente puedas leerlo con tu dispositivo. Una vez que haces la lectura del QR tienes que seguir los pasos que te indica tu móvil, ponerle nombre a la línea de datos (que yo recomiendo siempre personalizarlo por si instalas más de una eSIM en ese mismo móvil, para que sepas diferenciarlas) y listo. En unos 5 minutos lo tienes.
- Puedes instalar la eSIM de forma manual también copiando una url en tu navegador de internet (chrome, safari, internet explorer, etc.) y copiando también el código de activación cuando te lo soliciten.
Como ves, es un proceso muy intuitivo y lo mejor es que, si tienes algún problema, desde Holafly la atención al cliente es en español.
Nuestra experiencia con las eSIM de Holafly
Nosotros hemos probado la eSIM de Holafly en un montón de destinos internacionales: Estados Unidos, Tailandia, Camboya, Vietnam, Hong Kong, Corea del Sur y Japón. Y no podríamos estar más contentos con la facilidad en la instalación y el servicio.
El hecho de no tener que llegar a cada país e ir buscando y comparando qué tarjeta me da cuántos gigas y cosas así, a mi me alivia muchísimo. Además de que creo que esta tecnología es una apuesta de futuro y una apuesta por la sostenibilidad. Porque aunque los viajes en si no sean sostenibles, podemos hacer pequeñas cosas para que sean un poquito más sostenibles.
Descuento para la eSIM de Holafly
Si quieres tener Internet en tu viaje por Europa o allá donde vayas, recuerda que con el código LAMALETADECARLA tienes un 5% de descuento automático en todas tus compras en la web de Holafly. Si la pruebas, ¡escríbeme y me das tu feedback!
Ideas de viajes por Europa
- Alsacia en Navidad 2023: guía completa
- Guía completa para viajar a la Selva Negra en Alemania
- Guía completa para viajar a Roma
- Contratar un crucero por el Nilo en Egipto (año 2023) de 3 o 4 noches: precios, opiniones y consejos
- No te olvides de tu seguro de viaje para Barcelona. Recuerda a través de este enlace recibirás un 5% de descuento.
- Intenta viajar de forma responsable, que si dejas huella, sea positiva. Aquí tienes algunas recomendaciones para viajar generando menos residuos.
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.