Más que nunca me está costando procesar mis sentimientos. Me cuesta creer que haya llegado este momento. Pero os quiero contar como ha sido ese proceso y las emociones que han lo han acompañado, que no son pocas.

El año pasado probamos lo que es tener la libertad de viajar y trabajar a la vez, de poder estar donde queramos y cuando queramos. Descubrimos lo que es decidir 15 días antes que te vas a Cuba y que no tienes que dar explicaciones a nadie.

Así que desde que volvimos de Estados Unidos y Cuba en octubre, la idea de volver a irnos siempre ha estado ahí, en el horizonte. Firme pero muy lejana. Desde entonces no hemos dejado de ahorrar y de sacar adelante pequeños proyectos que nos permitan trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Con estos proyectos en marcha, hace un mes que nos empezamos a plantear seriamente la posibilidad de irnos. Y desde entonces no hay día que no le haya dicho al Becario: «venga, compramos los billetes y nos olvidamos. Así ya lo tenemos hecho y no hay vuelta atrás». Me sentía  un poco como el chico de este video empujando a su novia. Aunque ella se resiste, él sabe que se lo va a pasar bien.

El miedo

Y el jueves pasado fue él quien me lo dijo. De repente la que se iba a lanzar al vacío era yo. Y me hice pequeñita pequeñita, me eché atrás, me cayeron encima todos los miedos como una losa.

Y el miedo no es una cosa fácil porque no puedes controlarlo, porque aparece sin que tu te hayas podido preparar, comiéndote la cabeza. Porque y si le pasa algo a tu familia mientras no estás, y si se te acaba el dinero, y si la mochila te pesa tanto que te duele la espalda, y si y si y si! Miedo porque es una decisión agridulce: porque me hace feliz pero a la vez me entristece tener que despedirme de las personas que más quiero en el mundo.

Pero es que aunque el mundo es enorme, cada vez es más pequeño. Si pasa algo, vuelvo. Si se me acaba el dinero, me sobra creatividad para generarlo allá donde esté. Y si me duele la espalda, haré pilates y vaciaré mi mochila. Si echo de menos a mi familia, puedo verles a través de Skype (que ya sé que no es lo mismo, pero es más de lo que había antes). Ahora sí, ahora «disfruto del pánico que me provoca saber que tengo la vida por delante» (Walt Whitman).

Sobre todo es difícil porque estamos educados en una sociedad que nos prepara para ser empleados, no para emprender. Nos preparan para seguir un caminito, y si te sales de él, es difícil de entender. No tenemos ni que pensar: vamos al colegio, de ahí al instituto y de ahí lo lógico es seguir el caminito hacia la universidad, a estudiar una carrera que decides a la vez que tus hormonas están pensando en irse de marcha.

Y al salir encontrarás el trabajo de tu vida y te quedarás mucho tiempo. Y nada de irte tu, en todo caso que te echen, ¿cómo vas a dejar un trabajo con los tiempos que corren?

La decisión

Con todas estas ideas en mente hemos decidido emprender. Emprender un proyecto laboral y emprender un viaje. Ya tenemos nuestro billete de ida.

La decisión es que no podemos quedarnos en casa y no intentarlo. Ya que hemos dado tantos pasos, tenemos que probar cómo es eso de irse sin billete de vuelta, comprobar si nos gusta, que no nos lo cuenten.  

Empezaremos por Bangkok y no te puedo decir una ruta, un plan, porque el plan es que no hay plan. ¿Serán dos meses? ¿Serán cinco? ¿volveré por Navidad como el turrón? Quedan tres meses y medio de preparativos, de ganas, de exprimir el verano al máximo, de la emoción previa a una gran aventura. Voy a saborear esta emoción y felicidad previa, esta alegría máxima que me invade. Voy a gritar a los cuatro vientos que me voy, que voy a cumplir un sueño. 

Planes originales en Barcelona - vistas de Barcelona
Barcelona desde las Terrazas de Santa María del Mar

El otro día escuchaba hablar a Daniel Landa en las Jornadas de los Grandes Viajes. Dijo algo así como que «viajar es apostar por la vida, es emocionarse, es alegría en estado puro». Pues yo lo he apostado todo y voy con ganas de ganar.

Además de las guías de viaje habituales que solemos escribir, también actualizaremos más a menudo esta Bitácora con las impresiones del día a día, lo que vayamos aprendiendo, las pequeñas lecciones del viaje. ¡Gracias por acompañarnos! 🙂

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

30 Comentarios

    • muchas gracias guapa! Estoy todavía que no me lo creo. aún quedan meses pero en nada nos ponemos en septiembre! un abrazo!

  1. Qué emoción!!! Mucha suerte en vuestro camino y que cumpláis vuestro sueño! Nosotros estaremos por aquí para verlo. Un abrazo

    • Hola Blanca! Muchas gracias de verdad! ¡Será guay saber que hay gente que nos arropa virtualmente en el camino! 🙂 un abrazo!

  2. Olè, olè y olè 🙂 A ver si nos vemos por Chiang Mai (todavía no sabemos para donde tirar jaja). Asia es siempre una gran idea :-*

  3. Guauuu!! Enhorabuena por ese proyecto y ese billete de solo ida. Como bien dices no nos preparan para salir de la ruta marcada, pero es genial que gente inspiradora como vosotros demuestren que la ruta la marca el corazón de cada uno. Os seguiremos la pista.
    Buen viajeee!! ????

    • Muchas gracias Patricia, de verdad! Está claro que hay que probar, luego ya veremos qué tal va, si nos gusta, si es para nosotros, pero habernos cuestionado todo esto ya es un paso muy grande!

      Gracias por acompañarnos, de verdad!

    • hola guapa! Igualmente 🙂 Mil gracias por el apoyo, de verdad! Ahora a ver qué nos depara el viaje! ¡Estamos en contacto!

  4. Enhorabuena por esta gran decisión!!! Os deseamos toda la suerte del mundo y si marcháis después del 7 de septiembre podemos desvirtualizarnos antes que vamos una semanita a Barna! Un abrazo!

    • Muchas gracias chicos! Pues sí, nos vamos después! Así que será el momento perfecto para el encuentro y la despedida jejeje!

      Un abrazo!

  5. Hola Carla, te sigo relativamente hace poco pero te entiendo perfectamente (y me encanta tu blog), se aprende tanto en los viajes que es casi indescriptible; espero que os vaya genial y sea una gran experiencia. Mucha suerte en este gran paso. Un saludo.

    • Hola Paz! Muchas gracias por tus palabras! Seguro que nos sentiremos muy arropados en este viaje!

      un abrazo!

  6. Qué bien!!!! Seguramente es la mejor decisión que vas a tomar en mucho tiempo!! Me parece genial la idea y os admiro mucho por hacerlo!!!! Va a estar muuuuy guay1!!!

    Espero que nos volvamos a ver muy prontito en alguna parte del mundo!! Un besote muy grande y estaremos atentos a vuestras historias por las redes!!! Muak!!

    • gracias guapa! Estamos muy contentos! Aún queda un poquito pero el verano pasa volando! Espero que si, ¿tenéis planes de viajar a Asia?

      un abrazo!

  7. Olé oleee!! Qué bien chicos, cómo me alegro de que ya tengáis el billete de ida. Es complicado salirse de lo que «nos han marcado», pero vosotros sois unos valientes y le hacéis frente a todo lo que os propongáis con dos narices. ¡¡A por ello y más!!
    Tengo ganas de veros en persona, celebrarlo con unas cervecitas y pegaros un achuchón!

    Un besazo 😀

    • Mil gracias bonita, yo estoy segura de que tarde o temprano vosotros acabaréis como nosotros y nos encontraremos por el camino. En 15 días celebramos!

      un abrazo!

  8. El mundo es para conocerlo y la vida es para los valientes como vosotros. Felicidades y a seguir disfrutando! Abrazos desde Guatemala 😉

    • Mil gracias Javi, sabes que tus palabras siempre significan mucho para mi! un abrazo gigante!

  9. ¡Felicidades chicos! Vais a disfrutar muchísimo de esta etapa. Todavía recuerdo cuando te vi en una charla de Quaderns de Bitacola preocupada por cómo hacer la maleta de la vuelta al Mundo que te tocó. ¡Se te veía tan nerviosa y preocupada! Y mírate ahora 🙂 Repites pero sin fecha de regreso. ¡Seguiremos viéndote crecer! Un abrazo! Henar & Aitor

    • Hola guapos! Muchas gracias por este comentario, me ha hecho una ilusión tremenda! Poca gente se acuerda de aquellos momentos previos a la vuelta al mundo, estaba un poco histérica y ahora creo que también!

      un abrazo!

  10. Qué grandes sois! Adelante con este nuevo proyecto “vivencial”. Yo intentaré apoyaros a mi manera, ya sabes cómo, jeje,
    Ale mierdosos!!
    (Este es el comentario que se entiende)

  11. Tamara Landeyra Contestar

    Hola Carla te hablo desde Perú, gracias por compartir estas experiencias tuyas con todos nosotros, somo humanos y somos tan parecidos con nuestras emociones y nuestros miedos, al leer todo esto, me di cuenta de algo gracias al vídeo, aunque con miedo debemos hacer eso que nos apasiona, por que al final es nuestra propia y debemos ser felices, espero que te encuentres fenomenal en donde sea que estés, un abrazo fuerte.

  12. Hola Tamara,

    Muchísimas gracias por tu mensaje! Claro que sí, el miedo no es otra cosa que un sentimiento más, hay que aceptarlo y darle espacio, pero no demasiado, que se acomoda!

    Un saludo!

  13. Me siento muy identificado. Intento hablar conmigo mismo y darme cuenta de que me arrepentiré de no haberme atrevido en el futuro

    • Si tienes tan claro que te arrepentirás, entonces lánzate. Que seas tú el que tenga mil historias que contar dentro de unos años!

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ