Si ya has cumplido con todos los planes imprescindibles en Roma, has visitado el Vaticano siguiendo nuestros consejos, has descubierto el Coliseo Romano y has probado los restaurantes que recomendamos, ahora te recomendamos algo diferente. Y es que alquilar una moto en Roma es una de las múltiples opciones que tenemos para disfrutar de la ciudad a otro ritmo.
¿Estás preparando tu viaje a Roma?
- Echa un vistazo a nuestros consejos para encontrar hotel.
- No te pierdas nuestros consejos para ahorrar.
Índice de contenidos del post
Alquilar una moto en Roma
Tras dos días sin parar de caminar por la ciudad, porque Roma hay que pasearla, nos apetecía probar algo diferente. Y alquilar una moto en Roma te permite llegar a lugares donde no llegarías caminando y conocer otras zonas de la ciudad, las menos turísticas. Y así nos vimos nosotros, cual Audrey Hepburn y Gregory Peck recorriendo las calles de Roma montados en una vespa color negro.
Alquilar una moto en Roma también es la opción perfecta si tenéis pocos días en la ciudad. Podéis ir fácilmente de un punto a otro sin perder mucho tiempo.
Nosotros aprovechamos para subir a algunas de las colinas que rodean Roma, como por ejemplo Gianicolo hill, donde hay un mirador desde donde se puede observar toda la ciudad.
Además, si te gusta la fotografía, disponer de la moto de noche es toda una ventaja. Puedes de un lado a otro para hacer fotos nocturnas y llevar un buen equipo (trípode, objetivos, etc.).
Requisitos para alquilar una moto en Roma
Para alquilar una moto en Roma necesitarás cumplir con una serie de requisitos. Los repasamos:
- Para motos de menos de 125cc es suficiente el permiso de conducir B (el de coche).
- Para motos de 125cc o más, necesitarás un carné específico de moto.
- Si tienes nacionalidad española, tu carné de conducir es válido en toda la Unión Europea.
- Si, de lo contrario, eres de un país que no está en la Unión Europea, necesitarás un carné de conducir internacional.
- Muchas de las normas de circulación son similares a España. Por ejemplo, llevar casco en la moto es obligatorio. Si tienes dudas, consulta a la empresa con la que alquiles la moto para ir más tranquilo.
- Lo más normal es que al alquilar una moto tengas que firmar un contrato y dejar un depósito en efectivo o a través de la tarjeta de crédito. Se suele reembolsar justo al devolver la moto.
Precios y dónde alquilarla
Nosotros alquilamos la moto en Roma y por ser una Vespa nos costó 70€ por un día. Pero el alquiler de una moto normal por Internet cuesta menos. Puedes ver precios aquí.
Como única recomendación te podemos decir que tengas cuidado con las normas de circulación. Hay carriles por los que las motos no pueden circular y hay cámaras que controlan el tráfico. A nosotros nos cayó una multa que nos llegó un año después a casa.
Otras experiencias diferentes en Roma
Además de alquilar una moto en Roma, te recomendamos que aproveches tu estancia en la ciudad haciendo otros planes originales. Estos son nuestros favoritos:
- Paseo en bicicleta por la ciudad: lo peor de este plan son las calles adoquinadas. Puede que acabes con el trasero dolorido de tanto bote. Pero nosotros disfrutamos muchísimo de recorrer Roma en bicicleta. En nuestro caso, las bicicletas las alquilamos de forma gratuita en nuestro hotel.
- Tour gastronómico: esta es nuestra gran asignatura pendiente en Roma. Y para la próxima tenemos claro que haremos o bien un tour gastronómico por el Trastevere o por el barrio del Coliseo.
- Roma desde el río: otra de las actividades que no llegamos a realizar en Roma por falta de tiempo fue recorrer el río Tíber en un barco. Se trata de una travesía de 75 minutos y lo mejor es que comprando un billete puedes utilizarlo durante 24h y subirte todas las veces que quieras. Es otro punto de vista diferente de la ciudad.
Información relacionada para viajar a Roma
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.
7 Comentarios
Yo la verdad es que solamente en Formentera… una gozada tomar el ferry desde Ibiza y pasar un par de días en Formentera, de playa en playa con la Vespa. Una pasada, la verdad…
Un saludo,
Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com
Oh! qué ganas tengo yo de ir a Formentera e Ibiza, tan cerquita y que aun no las haya visitado no tiene perdón! y si lo hago seguiré tu recomendación y alquilaré una moto! 🙂 gracias por tu comentario!
Qué curioso! jaja. Tiene que ser una experiencia única ir en vespa por Roma!
Si que lo fue sí! ir de un lugar a otro tan rápido y con la comodidad de poder aparcar donde quieres, es un punto a favor! sobretodo si no tienes mucho tiempo:)
Yo también disfruté con mi chico de esta experiencia. Fue inolvidable! Solo disponíamos de tres días para ver Roma así que pensamos que era la mejor opción.
Genial el post. Un beso!
Nosotros teníamos una semana, pero lo vemos claramente como una opción para la gente que va poco tiempo! Te ahorra grandes trayectos y es súper divertido! Gracias por tu comentario:)
Hola!! Viajo a Roma en Marzo, y por comodida y porque somos moteros, escogeremos esta opción. Pero claro, tengo la opción de alquilarla directamente desde el aeropuerto, pero vamos con dos maletas de mano…crees que es viable llevando las maletas, o me recomiendas que no la alquile desde alli¿? Un saludo y gracias por tu tiempo