Desde que era muy pequeña siempre había soñado con visitar los parques temáticos de Orlando, en Florida. En especial Disney. Como algunos ya sabéis, nuestro viaje del año pasado por Florida y Cuba fue totalmente improvisado. Originalmente íbamos a pasar tan solo una semana entre Melbourne y Miami, pero cuando surgió la oportunidad de quedarnos un mes más en Florida, no lo dudamos ni un segundo.

Parques temáticos de Orlando: Magic Kingdom
Magic Kingdom, la zona más mágica de DisneyWorld

Alargar nuestra estancia nos daba la flexibilidad y el tiempo suficiente como para conocer un poquito más de Florida. Y no podíamos irnos sin visitar los parques temáticos de Orlando. Y en este artículo os vamos a dar algunos consejos y recomendaciones para recorrer esta zona a modo low-cost, como lo hicimos nosotros.

Para contextualizar un poco, debes saber que los parques no se encuentran en la ciudad de Orlando, si no a las afueras. Hay toda una cultura alrededor de los parques temáticos de Orlando. Desde gente que organiza viajes para toda la familia, despedidas de soltera o gente que va todos los fines de semana porque tienen el pase anual. Disney y Universal, pero sobre todo Disney, son una religión más para muchas personas.

Dónde dormir cerca de los parques temáticos de orlando

Tanto Disney como Universal cuentan con hoteles propios en los que puedes alojarte. Pero lo cierto es que los precios se nos iban de las manos. En nuestro caso, fuimos un día al parque de Disney y otro al de Orlando porque también hay que decir que los precios de entrada a los parques son bastante elevados.

Por esa razón, tampoco nos salía a cuenta alojarnos en uno de los hoteles de los parques porque igualmente teníamos que hacer traslados. Así que optamos por un motel de carretera en el pueblo de Celebration, en Kissimmee.

Celebration es el pueblo de los moteles. Todo a pie de carretera, todo orientado al stop&go, todo preparado para que vayas en coche. Es también el lugar en el que se alojan todos los que buscan una opción más barata cerca de los parques temáticos de Orlando. En nuestro caso nos alojamos en el Rodeway Inn, un motel de película con piscina. Nos quedamos cinco días y, sin duda, lo peor fue que no tenía ni cocina ni nevera. Lo mejor es que está a 15 minutos de los parques y a media hora de la ciudad de Orlando. Además es uno de los moteles más económicos de la zona y casi siempre tienen sitio, aunque reserves la noche antes.

Parques temáticos de Orlando: motel en Celebration, kissimee
Nuestro motel, el Roadway Inn

Cerca del motel se encuentran todas las cadenas de fast food habidas y por haber. A nosotros nos gustó especialmente IHOP para el brunch y, como no, Five Guys para las hamburguesas. También teníamos un supermercado Publix muy cerca en el que comprábamos comida preparada y nos la llevábamos al motel. Más económico que comer en un restaurante.

Brunch en IHOP
Un brunch clásico en el iHOP
Plato de comida preparada de la cadena de supermercados Publix
Comida preparada en el supermercado Publix

En Celebration también cuentan con un ‘Old Town’ o casco antiguo. Un lugar que de día parece sacado de una película del salvaje oeste pero con mucho color, y que de noche se transforma en una fiesta. ¡A nosotros nos encantó!

Parques temáticos de Orlando: Old town de Celebration
Old Town de Celebration
Parques temáticos de Orlando: Old town de Celebration
Rincones muy pintorescos en el old town de Celebration
Parques temáticos de Orlando: Old town de Celebration por la noche
De noche, Celebration es una fiesta: hay feria, puestecitos de algodón de azúzcar, música en directo, etc.

Cómo moverse por los parques temáticos de Orlando

Tienes varias opciones para moverte entre el motel y los parques:

  • Uber: no llegamos a probarlo porque nos comentaron que no permiten que los coches lleguen hasta el mismo parque. Supongo que para fomentar el uso de los transportes propios del parque o para que pagues el parking.
  • Transporte público: eso en Florida es un mito. O no, realmente contemplamos la opción de los autobuses de línea pero daban semejante vuelta para llegar a los parques que directamente lo descartamos.
  • Transporte de los moteles: nuestro motel ofrecía un servicio de transporte con los parques que tenía buena pinta. Eso sí, sujeto a horarios y también valía dinero (unos 8€ por persona y trayecto).
  • Coche de alquiler: al final, nuestra opción fue alquilar un coche para todos los traslados que tuvimos que hacer. Funcionamos así durante todo el mes que estuvimos en Florida. En muchas ocasiones nos salía más a cuenta tener un coche de alquiler que coger cualquier otro transporte. El alquiler costaba unos 30 dólares al día más la gasolina. Siendo dos, sale a cuenta. Siendo cuatro ya hubiese sido la leche.
Parques temáticos de Orlando: alquilar un coche en Florida
A veces el Becario se concede un capricho en forma de coche de alquiler 🙂

Aparcamiento en los parques temáticos de Orlando

El aparcamiento es diferente según el parque al que vayas.

  • Universal Studios: Tienen tres tipos de parking (premium, autobús/autocaravana, y parking normal). Este último es el que nosotros utilizamos y que cuesta 20 dólares todo el día. Luego tienes que caminar unos 15 minutos hasta llegar a la entrada del parque.
  • Disney: el parque está dividido en cinco parques temáticos y dos parques acuáticos. Cada parque tiene su parking y sus precios. Nosotros optamos por aparcar en Disney Springs (una zona de restaurantes y tiendas de Disney por la que no se paga entrada). El parking en Disney Springs es gratuito y desde allí salen autobuses a todos los parques temáticos.

    Con Krusty y el Actor Secundario Bob en Universal Studios

¿disney o Universal Studios?

Si te ves obligado a elegir, dependerá como siempre de tus gustos y de lo que busques en un parque temático. Disney World cuenta con cinco parques temáticos y muchísimas opciones (si tu presupuesto es ajustado, tendrás que elegir). Nosotros nos decantamos por Epcot y Magic Kingdom. Y a pesar de amar el mundo Disney, me gustó más Universal Studios.

Magic Kingdom es muy similar a Disneyland París, y hacía tan solo unos meses que habíamos estado en este, por lo que no nos llamó tanto la atención.

En Universal las atracciones son más orientadas a adultos y encima tienen la zona dedicada a Harry Potter que está muy bien tematizada. También hay que decir que para Universal contratamos un fast past que no sabéis lo bien que nos vino. Y en Disney hicimos unas colas horribles. Todo contribuye a la experiencia y las sensaciones finales.

Epcot, en DisneyWorld

¿Tienes alguna pregunta más acerca de los parques temáticos de Orlando, Florida? ¡Déjanosla en un comentario!

 

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

12 Comentarios

  1. hola, en los parqueaderos de los parques tienes costo? ¿¿ cuanto!? hay alguna manera de estacionar en un lugar cerca sin pagar?

    • Hola Wilmer,
      toda la información la tienes en el apartado de ‘aparcamientos’. Como puedes ver, en Universal tienes la opción de pagar 20$/día y en Disney puedes aparcar de forma gratuita en Disney Springs.

      Espero haberte ayudado, un saludo!

  2. Excelente Carla tus comentarios. Estamos por viajar en Julio con la familia, y me fueron muy útiles. Gracias. Saludos.

  3. Hola!! Lei por todos lados que no hay transporte de disney springs hacia los parques (para ahorrar los 25 dólares de parking), pero aca leo que tu lo hiciste, es asi entonces?? Se estaciona en disney springs y se va en bus del parque hacia magic animal epcot o hollywood studios??
    Gracias!!

    • Hola Sol,

      Efectivamente, nosotros lo hicimos así. Hay un bus lanzadera que conecta con los parques de forma gratuita y el parking en Disney Springs también es gratis 🙂

      Un saludo,

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ