Créeme que he dudado entre añadir el ‘bien y barato’ al título de este post. Pero después de reflexionar y repasar la lista de restaurantes que voy a compartir contigo he llegado a la conclusión de que hay un poco de todo: trozos de pizza por 3$ y comidas deliciosas en restaurantes elegantes por 25-30$. Así que te voy a contar dónde comer en Los Ángeles bien y barato y dónde darte un capricho más caro.

He decidido dividir este post por zonas. Así que encontrarás restaurantes y heladerías distribuidos en Hollywood, Beverly Hills, el Downtown y Santa Mónica/Venice. Lo que viene siendo una guía completita con los restaurantes que más me gustaron en mi viaje 🙂

Viajar sin plástico, comer sin plástico

Antes de nada, recuerda que hay muchas formas de reducir residuos mientras estamos de viaje. Y aunque se trate de Estados Unidos, tierra del desperdicio y del concepto de usar y tirar como estandarte, viajar sin plástico es posible y no es tan complicado si sigues estos pequeños consejos. El planeta seguro que te lo agradece 🙂

  • Pide ‘tap water’ en los restaurantes: el agua del grifo es gratis en los restaurantes y te la sirven en vaso, no en botella de plástico. Es una forma de ahorrar dinero y darle un respiro al planeta.
  • Lleva tu propia botella de acero inoxidable: en Estados Unidos el agua del grifo es potable. Si te llevas tu propia botella, no tendrás que depender de comprarte botellas de plástico cada vez que tengas sed. Y de esta manera ahorrarás muchísimo dinero y muchísimo plástico. En general, hay más fuentes y opciones para rellenar tu botella en San Francisco, pero Los Ángeles no se queda atrás y no tendrás problema. Si no encuentras una fuente, pide que te la rellenen en el restaurante donde vayas a comer.
  • Lleva un porta bocadillos: es la mejor solución al take away del tipo bollería o trozos de pizza. Yo lo llevo siempre conmigo y, como me gusta probar diferentes panaderías y pastelerías, siempre les pido que me lo pongan en mi porta bocadillos. No pesa nada y es de lo más práctico. Si sabes que vas a coger comida para llevar más de un día o que vas a hacer picnics, siempre puedes llevarte un tupper ligero y que no ocupe mucho.

Con estos dos consejos básicos, ¡ya estarás haciendo muchísimo! Y si quieres más, siempre puedes echarle un ojo a este artículo. 

Viajar sin plástico en San Francisco
#ViajarSinPlástico es posible 🙂

Dónde comer en Los Ángeles

Hollywood

The 101 coffee shop

El clásico diner americano en el que sirven desayunos completos, ricos y un precio razonable. Está relativamente cerca del Paseo de la Fama. Fui porque era uno de los mejores lugares para desayunar en la zona según TripAdvisor. Tienen de todo: desde tortillas, huevos y bacon, tortitas y tostadas francesas hasta bocadillos y hamburguesas. Yo pagué unos 10$ por el desayuno que ves a continuación:

Dónde comer en Los Ángeles: The 101 coffee shop
Desayuno completo en Hollywood
Greenleaf gourmet

Opción sana en pleno Hollywood. Te puedes hacer la ensalada que quieras o coger una de las del menú. Son generosas y están bien de precio. Si eres vegetariano/vegano o simplemente no quieres comer carne un día o comer algo más sano, es ideal. También preparan las ensaladas para llevar, pero yo prefiero tomármela en el restaurante y así no generar tantos residuos (porque evidentemente te la empaquetan en plástico).

Este es uno de los mejores sitios donde comer en Los Ángeles bien y barato, y además rápido porque las ensaladas se cocinan en cinco minutos.

Dónde comer en Los Ángeles: Greenleaf Gourmet
Una rica ensalada en Greenleaf gourmet
The Smoke House Restaurant

Este restaurante no está en Hollywood, si no cerca de los estudios Warner Bros. Lo he incluido aquí porque Hollywood es lo que está más cerca. Es un restaurante algo más caro y elegante, pero si vas a hacer el tour de los estudios, puedes pararte a comer aquí después. Es el restaurante preferido de George Clooney desde que estuvo rodando la serie ‘Urgencias’ e iba a comer prácticamente a diario. Dicen que incluso tiene una mesa que solo utiliza él.

En este restaurante come lo que quieras pero asegúrate de probar el pan de ajo. Tienen una receta especial y está sencillamente espectacular.

Dónde comer en Los Ángeles: The smoke house
El rico y original pan de ajo de The Smoke House
The running goose

Para la última noche que pasé con mi amigo Iván buscábamos un restaurante que no fuese de comida rápida, algo elegante y con buena comida. Escogimos este, que tenía muy buena nota en TripAdvisor. Yo pedí unos gnocchis y, aunque la ración era pequeña, estaban deliciosos. Los precios parten de los 16$ por plato, pero luego tienes que sumar bebidas y propina.

Dónde comer en Los Ángeles: The running goose
Gnocchi con verduras y burrata con una salsa buenísima
Umami burger

Es una cadena de hamburgueserías pero no es un fast food. Sirven en mesa, las hamburguesas están buenísimas y también tienen opciones veganas. Te lo recomiendo como uno de los lugares donde comer en Los Ángeles bien y barato porque pagamos unos 15$ por persona.

Dónde comer en Los Ángeles: Umami Burger
Sé que la foto no es excelente, pero así son las hamburguesas de Umami. No vienen acompañadas de patatas, las tienes que pedir a parte.

Beverly Hills

Walter’s café

En Beverly Hills solamente comimos en un restaurante. Estábamos por allí de ruta para conocer el barrio y Rodeo drive y decidimos pararnos a comer en una cafetería que también tenía buena nota en TripAdvisor (sí, me dejo guiar mucho por esta aplicación).

Este café sirve platos de todo tipo, desde pasta hasta desayunos a cualquier hora. Nos pedimos unos sandwiches y tengo que decir que estaban muy muy ricos. Probablemente calificaría a este como uno de los mejores lugares donde comer en Los Ángeles bien y barato gracias a ese sandwich. Por si tú también quieres pedírtelo, era un panini que llevaba queso y salsa de arándanos, o algo así. ¡Rico rico!

Dónde comer en Los Ángeles: Walter's café
El delicioso sandwich del Walter’s café, en Beverly Hills

Downtown Los Ángeles

Grand Central Market

El Grand Central Market es un mercado gastronómico con opciones para todos los gustos. Hay absolutamente de todo. Aquí probé la pizza de Olio Wood Fire y los helados de McConnells Ice Cream. La pizza estaba riquísima y la ración es perfecta para una persona. Y los helados…¡de los mejores que probé en Los Ángeles! De hecho alguna vez fui solamente a comerme un helado allí.

En Grand Central Market suelen servir toda la comida en recipientes de plástico de usar y tirar. Así que si tu también apuestas por el medio ambiente, la pizza es la opción menos agresiva porque va en cartón. Si no, te animo a que lleves tu propio tupper y pidas que te pongan la comida ahí.

Este espacio es perfecto si buscas un lugar donde comer en Los Ángeles bien y barato.

Dónde comer en Los Ángeles: Olio Wood fire
La rica pizza del Olio Wood fire.
Dónde comer en Los Ángeles: McConnells Ice Cream
Mc Connells, probablemente mi helado favorito en Los Ángeles
Nickel Diner

Si solamente tuviera que comer en un restaurante en toda la ciudad, probablemente sería en Nickel Diner. En mi opinión no es que sea uno de los mejores restaurantes donde comer en Los Ángeles bien y barato, es que es el mejor. Y concretamente tienen un sandwich que lo convierte en el mejor: Nite Club. En serio, pruébalo y me cuentas.

Dónde comer en Los Ángeles: Nickel Diner
¡El mejor sandwich de Los Ángeles!
The Counter

Tenía esta hamburguesería cerca de mi alojamiento en Los Ángeles y decidí darle una oportunidad. Es un restaurante en el que puedes construirte tu propia hamburguesa o escoger una de la carta. También tienen ensaladas y otros platos.

La hamburguesa estaba rica y el precio, muy ajustado. Así que lo recomendaría como uno de los sitios donde comer en Los Ángeles bien y barato si buscas una buena hamburguesa.

Dónde comer en Los Ángeles: The Counter
En The Counter diseñar tu propia hamburguesa

Santa Mónica y Venice Beach

Jinky’s Café

En mi opinión, uno de los mejores lugares donde comer en Los Ángeles bien y barato. Sirven platos de desayuno, brunch o comida. Los platos son generosos y los precios, no están nada mal. Todo cuesta entre 10 y 15$.

Se encuentra a dos calles de la playa, así que la ubicación no puede ser mejor si te alojas en Santa Mónica o Venice.

Dónde comer en Los Ángeles: Jinky's diner
Las tostadas francesas del Jinky’s Diner
Dónde comer en Los Ángeles: Jinky's café
Desayuno completo (y riquísimo!)
Huckleberry Café

Este sitio es más gourmet y está algo más alejado de la playa (1km, 15 minutos caminando). Pero si puedes, no dejes de ir a desayunar. Todos los dulces son caseros y también tienen platos calientes como tortillas y sandwiches. ¡Recomendadísimo!

Dónde comer en Los Ángeles: Huckleberry café
La sección de pastelería del Huckleberry café
The true food kitchen

Uno de los restaurantes más valorados de Santa Mónica con un montón de opciones veganas y vegetarianas. No solamente sirven ensaladas, tienen también buddha bowls, opciones dulces pero muy sanas, pizzas, etc. Sin duda, uno de los mejores lugares donde comer en Los Ángeles.

Dónde comer en Los Ángeles: True food kitchen
Ensalada vegetariana con tofú
Sumo Dog

Perritos calientes con combinaciones con un punto asiático. De lo más alternativo, rico y económico que probamos en Santa Mónica.

Dónde comer en Los Ángeles: Sumo dog
Perritos y tater tots, una fritura de patata muy crujiente
Joe’s Pizza

La opción más económica y rica es Joe’s Pizza. Venden pizzas enteras o al corte. La margarita, la básica con tomate y mozzarella, cuesta 3$ por porción. . En Venice Beach hay otro puesto y allí los trozos cuestan 1$ más. Como ves, este es uno de los mejores lugares donde comer en Los Ángeles bien y barato.

Dónde comer en Los Ángeles: Joe's Pizza
Dos trozos de pizza en Joe’s Pizza, 6$
North Italia

Y si quieres pizza o pasta, pero con un toque de elegancia y sentado en un restaurante, entonces tienes que ir a North Italia. Juraría que es el restaurante italiano más valorado de Santa Mónica, porque siempre que pasábamos había cola. De hecho, nosotros tuvimos que esperar un rato a que nos sentaran.

Pero mereció la pena. Los platos rondan los 20$ aproximadamente.

Dónde comer en Los Ángeles: North Italia
Espaguetis con tomate y albóndigas
Stout Burgers & beers

Este sitio está especializado en hamburguesas y cervezas. Y todo está riquísimo pero hay una pega: en el precio de la hamburguesa (que no es especialmente económico, 10-13$) no incluyen patatas fritas, las tienes que pedir a parte y gastarte otros 5$. Pero si ya vas sabiendo esto, pues no te pillará por sorpresa como a mi y te comerás una hamburguesa realmente buena.

Dónde comer en Los Ángeles: Stout Burgers and beer
Hamburguesa con patatas
The Cheesecake factory

Hacía muchos años que había ido a una Cheesecake factory y me apetecía repetir. Cheescake factory es una cadena de pastelerías especializada en tartas de queso. A ver, no es la mejor tarta de queso que te puedas comer en tu vida, pero tienen tantas tartas de queso diferente, que puedes ir a probar alguna más original. Como ves, yo no opté por nada especial.

Dónde comer en Los Ángeles: The Cheesecake Factory
Cheesecake normal con fresas
Dolcenero gelato

A veces cuesta encontrar auténtico gelato italiano en Estados Unidos. Pero si es el tipo de helado que te gusta, tienes que probarlos en Dolcenero gelato. Está a medio camino entre Santa Mónica y Venice Beach pero no por el paseo marítimo, si no por el interior.

Dónde comer en Los Ángeles: Dolcenero gelato
Auténtico helado italiano
Salt&Straw

Heladería con los sabores más curiosos que probé en este viaje. No tienen ni un sabor normal, así que te los dejan probar todos si quieres para que escojas (siempre con cucharilla de metal, nada de plástico). Están buenísimos, son caseros y son originales. ¿El precio? Entre 6-8$.

Dónde comer en Los Ángeles: Salt&Straw
Un rico helado con sabores de lo más curiosos

Más información sobre Los Ángeles

 

Autor

Escribir un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies