Una de las cosas que más nos gustan de Nueva York es la amplia oferta gastronómica que hay. Antes de viajar a Nueva York hicimos una búsqueda de recomendaciones de restaurantes y heladerías en la ciudad. Muchos de los que aparecen en esta lista los encontramos por casualidad, así que si te estás preguntando dónde comer en Nueva York, toma nota:

Todos los locales que mencionamos los podéis encontrar en el mapa al final de todo para ubicarlos en cada barrio.

¡A disfrutar!

Dónde comer en Nueva York: las mejores pizzas

Two Boots

Esta es nuestra pizzería favorita. Hemos probado otras en la ciudad pero esta nos encanta. Suele tener mezcla de ingredientes muy originales y opciones de masa fina o gruesa. Los ‘slices’ en 2022 rondaban los 4-5$ y sí, hay opciones más económicas pero si quieres un trozo de pizza un poco más cuidado, esta es mi recomendación. Además, tiene un montón de opciones veganas y también sin gluten.  

Dónde comer en Nueva York: silce de pizza en Two boots
Slice de pizza en Two boots

2Bros. Pizza

Es uno de los clásicos establecimientos de pizza a un dólar. Es una opción muy a tener en cuenta si buscas dónde comer en Nueva York a buen precio. Hay unos cuantos locales repartidos por Manhattan así que seguro que encuentras alguno en tu itinerario por Nueva York. 

Si lo que quieres es ahorrar en Nueva York, esta es una buena forma de hacerlo.

Dónde comer en Nueva York: 2 bros
Dos slices enormes y una coca-cola, 3$

Pizzería Barboncino

Conocimos esta pizzería en 2016 por recomendación de la dueña de la casa en la que nos alojábamos. Ambiente íntimo y unas pizzas muy ricas en pleno Brooklyn. Los sábados por la noche siempre está lleno, así que quizá te interese reservar.

Dónde comer en Nueva York: pizza en Barboncino
La pizza de Barboncino

Upside Pizza

Esta pizzería la probamos en nuestro último viaje a Nueva York y nos encantó. Es un sencillo local en el barrio de Greenpoint (Brooklyn) y sus trozos de pizza están buenísimos. También nos gustaron mucho los panes de ajo. Muy recomendado si estás por la zona.

Dónde comer en Nueva York: hamburguesas

Au Cheval

Au Cheval tiene que estar en el primer puesto en esta lista de donde comer hamburguesa en Nueva York porque se dice, se comenta, que es la mejor de la ciudad. Una hamburguesa de tamaño generoso que, completa con su bacon y su huevo es una bomba de relojería. 

Nosotros la compartimos y nos encantó. Lo que no nos gustó tanto fueron las patatas, que no son económicas y se nota que son congeladas. Esto es algo que espero que cambien pronto.

Los postres están increíbles también. La tarta de lima es una locura y también probamos un milhojas. Muy muy recomendable no llenarse mucho con los primeros para poder probar los postres.

La mejor hamburguesa de Nueva York
La mejor hamburguesa de Nueva York

Burger Joint at Le Parker Meridien Hotel

Esta hamburguesería era un lugar alternativo la primera vez que visitamos Nueva York en 2016 pero ahora ya es casi un clásico. Se trata de un restaurante especializado en hamburguesas al que se accede a través del hall del Hotel Le Parker Meridien. 

El ambiente es muy de antro: oscuro, paredes pintadas, carteles antiguos y una televisión de hace, al menos, 25 años. Las hamburguesas están muy ricas y las patatas vienen en cantidades grandes. A nosotros nos encantó.

Eso sí, en la actualidad te recomiendo intentar evitar la hora punta de comer o cenar porque se llena y hay grandes colas. 

Dónde comer en Nueva York: la hamburguesa del Burguer Joint
Una hamburguesa más «batallera» pero riquísima!

J. G. Melon

Este restaurante es un clásico. Tan clásico que sigue cobrando solo en efectivo. También suele estar bastante lleno y no tienen demasiado personal, así que lo mejor es no ir en horas puntas tampoco.

J.G Melon lleva en el Upper East Side desde 1972 con sus techos bajos, sus 10 mesas, su estrecha barra con una caja registradora de principios del siglo XX que se sigue usando y con una jukebox (un tocadiscos manual en el que la gente escoge la siguiente canción). Como ves, el sitio es muy auténtico y además la comida está buena.

Dónde comer en Nueva York: JG Melon
La hamburguesa del JG Melon viene con cebolla, pepinillos y bacon súper crujiente

Brooklyn Diner

El Brooklyn diner no sería mi primera opción pero lo cierto es que se trata del típico Diner que aparece en las películas: metálico por fuera y de madera con sus cómodos sillones por dentro. Probamos la hamburguesa con patatas y los precios rondan en unos 25-30$ por persona.

Dónde comer en Nueva York: Brooklyn Diner
Aunque tiene buena pinta y está rica, para mi no es la mejor de Nueva York

Bareburger

Buscando un sitio donde comer cerca de Central Park, acabamos comiendo bastante rico en esta hamburguesería. Es un local muy juvenil y la comida está muy rica. Probamos las hamburguesas y las patatas y todo un acierto.

Hamburguesa en Nueva York - dónde comer en Nueva York
Hamburguesa en Bareburger

Dónde comer en Nueva York: comida rápida

Shake Shack

Se podría decir que es un fast food premium. Sus hamburguesas están ricas y para comer algo rápido está bien. Sus patatas son súper famosas pero no dejan de ser congeladas. Los menús rondan los 10-12$ y tienes establecimientos Shake Shack en toda la ciudad.

Gray’s Papaya

Probablemente los hot dogs más famosos de Nueva York junto con los de Nathan’s. Gray’s Papaya es ideal para hacer una parada rápida para comer porque no tiene comedor, solamente unas banquetas mirando a la calle, por lo que es recomendable comértelo por ahí en un banco o parque. Nos comimos dos cada uno porque son pequeñitos. 

Dónde comer en Nueva York: Gray's Papaya
Perritos calientes en Gray’s Papaya

Whole foods

La cadena de supermercados Whole Foods te lo pone facilísimo a la hora de coger comida para llevar. De hecho, siempre que viajamos a Estados Unidos acabamos comiendo algún que otro día en Whole Foods. Tienen una sección de comida sana ya cocinada muy variada y para todos los gustos. No es precisamente económica, aunque eso depende de lo que le eches a tu recipiente porque va al peso. Pero calcula que vas a gastar unos 15-20$ por persona.

Dónde comer en Nueva York: Whole Foods
Comida lista para llevar

En el mapa puedes ver cada una de las opciones que te damos en un color distinto. Si ves muchas del mismo color, es porque hay varios establecimientos iguales o similares en la ciudad.

Royal Grill Halal Food

Si buscas comida para llevar que sea diferente, deliciosa, especiada, tienes que ir al carrito Royal Grill Halal Food. Hay muchos con nombres parecidos, pero si pones este mismo nombre en google maps no tendrás problema para encontrarlo. Está entre Times Square y Bryant Park y la comida está buenísima. Pedimos un par de platos y, si no te gusta el picante, asegúrate de decírselo al hombre porque uno de nuestros platos picaba como el demonio. ¡Pero menudo sabor!

Otros restaurantes donde comer en Nueva York

Ippudo NY

En nuestro último viaje a Nueva York hemos querido probar otras opciones gastronómicas más allá de la hamburguesa y la pizza. Y esta idea nos llevó a Ippudo a comer ramen. ¡Y menudo acierto! Nos encantó y si viajas en temporada de otoño/invierno, es uno de los planes más reconfortantes que hay.

El ramen estaba espectacular. Pedimos otros platos y, excepto las gyozas, que no nos parecieron muy sabrosas, todo estaba muy rico. 

dónde comer en Nueva York
Rico pollo rebozado, no tengo foto del ramen porque voló

Sunday in Brooklyn

Este es otro de los lugares donde comer en Nueva York que te recomiendo. Si la hora de la comida te pilla en el barrio de Williamsburg, esta es una buenísima opción. El sándwich de pollo es uno de los platos estrella de la carta y a mi personalmente me gustó mucho. Ingredientes de calidad, todo bastante cuidado y una muy buena atención.

Sandwich de pollo
El sándwich de pollo es una de las estrellas de la carta de Sunday in Brooklyn

Katz Delicatessen

Un sitio muy especial en NY, con más de 100 años de antigüedad. Sirven principalmente sándwiches de pastrami, que es como si fuera una especie de lacón. El bocadillo vale unos 20$, comen dos personas y te lo preparan al momento. Este restaurante se hizo famoso por la película Cuando Harry conoció a Sally, así que puedes comer en el asiento donde Meg Ryan finge un orgasmo.

El sandwich está bien si te gusta el pastrami, porque le echan bastante. Además puedes pedirlo con queso y ponen también mostaza.

Dónde comer en Nueva York: Katz Delicatessen
Sandwich de pastrami: con uno comen dos

Harlem Tavern

Tras la misa de gospel del domingo nos fuimos a este restaurante a hacer el brunch. Es un ‘sports bar’, por lo que siempre hay mucho ambiente e incluso en domingo nos encontramos música en directo en la terraza. Se encuentra en el barrio de Harlem, cerca de la iglesia de Bethel. Tomamos un sandwich croque-madame, una ensalada con gambas y bebimos unos cocktails Mimosa (zumo de naranja y champán). Muy muy rico y buena atención. 

Dónde comer en Nueva York
Ensalada de gambas, dos mimosas y un sandwich croque Madame con patatas

Forma Pasta Factory

Este es un restaurante de pasta en el barrio de Greenpoint. Es un sitio que cumple con las tres B: bueno, bonito y barato. Hay pocas opciones, lo cual hace que la elección sea mucho más sencilla. Además, la pasta está bastante buena. Hay una cosa que nos gustó mucho y es que cada día tienen una pasta del día.

El sitio es pequeñito y al mediodía suele estar tranquilo pero de noche se llena hasta la bandera.

dónde comer en Nueva York
Dos platos de pasta en Forma Pasta Factory

Friedman’s

Este típico sitio de brunch tiene varios locales distribuidos por la ciudad y a nosotros nos gustó mucho. Pudimos probar los típicos waffles & Chicken, que básicamente son gofres con pollo, un plato muy típico de brunch. También probamos uno de sus sandwiches y estaba muy rico.

Nosotros fuimos a uno de los locales que hay cerca del Edge y la zona de Hudson Yards.

Dónde comer en Nueva York: mercadillos gastronómicos

En la ciudad hay varios, nosotros conocemos los siguientes:

Chelsea Market

Este es, probablemente, de los más conocidos. Nosotros comimos allí la primera vez que fuimos a Nueva York y en esta última hemos visto que algunos restaurantes han cambiado. El Chelsea Market es un pelín caro si comparas sus precios a los de otros lugares en Nueva York, pero el sitio y el ambiente me gustan mucho.

Smorgasburg

Este mercado de comidas del mundo se ubica cada sábado en el barrio de Williamsburg. Si te coincide, tienes que ir. Al igual que en el Chelsea Market, siento que los precios están un pelín inflados, pero a nosotros nos gustó mucho la experiencia de ir cogiendo platos diferentes de los puestos que hay y comerlos con vistas al skyline neoyorkino.

Smorgasburg
Unas ricas patatas con mayonesa trufada: 10$

Dekalb Market Hall

Este es un mercado gastronómico relativamente nuevo en Downtown Brooklyn. Aunque no acertamos demasiado con el puesto japonés en el que comimos (la comida no nos gustó especialmente), el sitio es muy chulo, tiene un aire así muy underground y hay muchas opciones gastronómicas diferentes. Definitivamente una buena opción si estás por la zona a la hora de comer.

mercado gastronómico Dekalb
Uno de los mercados gastronómicos más auténticos

Mott Street Eatery

En Chinatown hay muchas opciones gastronómicas y seguro que muchas son excelentes. Nosotros optamos por ir a este mercado gastronómico en la calle Mott y éramos los únicos no asiáticos.

Probamos varios platos de diferentes puestos pero estas gyozas me robaron el corazón.

gyozas
¿Las mejores gyozas de mi vida? Podría ser.

Es muy difícil hacer una lista de restaurantes donde comer en Nueva York porque hay un millón de restaurantes buenísimos en la ciudad. Nosotros hemos probado estos pero nos encantará saber cuáles son los que más te han gustado a ti. ¡Déjanos un comentario!

Más información sobre Nueva York

Autor

2 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en la opinión del Shake Shack. Fuimos a esta cadena por el bombo que se le da en todas partes y la hamburgesa me decepcionó bastante. La que sí que me encantó fue la cadena Five Guys, tanto que fuimos dos veces! Muy buen post 🙂

    • Hola Llara,

      pienso exactamente igual! Para mi, Five Guys le da varias vueltas a Shake Shack!

      Muchas gracias!

Escribir un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies