Si has llegado hasta aquí es porque estás con los preparativos para tu viaje a Nueva York y estás organizando la ruta diaria. ¿Qué lugares no puedes perderte? ¿Cuáles son los mejores miradores? ¿cómo ahorrar tiempo y dinero en la ciudad? En este artículo te propongo un itinerario de 10 días en Nueva York para que disfrutes de tu primera vez en la ciudad.

Y quizá te estés preguntando, ¿es un itinerario que se puede adaptar a 7 días? Sí, se puede adaptar, pero si puedes estar 10 días, creo que lo vas a agradecer.

Ten en cuenta que este itinerario lo he hecho basándome en mis intereses, gustos y experiencia. Puede que haya cosas que a ti no te llamen demasiado la atención o que prefieras dedicar ese tiempo a otras cosas. Simplemente tienes que substituirlo por algo que te guste más, ¡y listo!

Soy consciente de que organizar un itinerario de 10 días en Nueva York no es tarea sencilla porque hay tanto que ver, que es difícil saber cuándo hacer cada cosa. Pero voy a intentar que este artículo sea de lo más esclarecedor y fácil posible.

¡Espero que te sea útil!

Itinerario de 10 días en Nueva York

Día 1: Midtown Manhattan, Times Square y el Top of the Rock

Primer día de contacto con la ciudad y vamos a empezar fuerte. Adrián siempre dice que no estás en Nueva York hasta que no paseas por Times Square, así que por esa razón he decidido incluirlo en el primer día de ruta. Esto es todo lo que verás en esta zona:

  • Ascenso al mirador Top of The Rock
  • Las jugueterías de LEGO y FAO Schwartz
  • Times Square
  • La tienda Disney, la de M&M y realmente todas las tiendas a las que quieras en Times Square, que no son pocas.

Las visitas a las tiendas las puedes hacer en el orden que quieras. Y realmente la zona de Times Square y los musicales también, aunque a mi me gusta experimentar Times Square tanto de día como de noche, así que si puedes hacer ambas, mejor que mejor.

En cuanto al Top of the Rock, si es tu primera vez tienes que ir al atardecer. Creo que es la hora más bonita, pero no la más tranquila, también te lo digo. Aunque tienen el aforo controlado, hay muchísima gente. Si vas por la mañana, además de que el precio es más económico, hay menos gente.

Aprovechando que estás por esta zona, puedes comer en el Royal Grill Halal Food, uno de los mejores carritos de comida Halal de la ciudad. ¡A nosotros nos encantó! Eso sí, pregunta si lo que llevas tiene picante porque pica de verdad.

Times Square, imprescindible en un itinerario de 10 días en Nueva York
Disfrutando de Times Square en familia

Top of The Rock en Nueva York
Las vistas desde el Top of the Rock por la mañana, por la tarde tendrás el sol de frente y podrás ver el atardecer

Cómo comprar la entrada para el Top of The Rock

  • Comprarla allí mismo: esto no te garantiza que vayas a subir cuando quieras por temas de disponibilidad. Te darán una hora para subir.
  • Llevarla comprada de antemano: la mejor opción. Puedes conseguirla aquí.
  • Si tienes una tarjeta turística como nosotros, tienes que ir y hacer cola para que te den una hora para subir. Si vas a primera hora de la mañana probablemente subas al momento porque no hay tanta gente.

DÓNDE DORMIR CERCA DE TIMES SQUARE:

Alojarse cerca de Times Square tiene la ventaja o inconveniente de que estás en el meollo. No hay lugar en Manhattan mejor conectado. Puedes echarle un vistazo al Pod Times Square, que es de lo mejor que hay relación calidad-precio en esa zona.

Día 2: Sur de Manhattan y Estatua de la Libertad

Cambiamos de tercio en el día 2 y hoy vamos a recorrer la parte sur de Manhattan y visitar la Isla de la Libertad y la estatua más famosa del mundo. Esto es todo lo que vas a ver en el día 2:

  • Isla de la Libertad
  • Isla Ellis
  • Oculus
  • Observatorio One World
  • ‘Fearless girl’
  • El toro de Wall Street
  • Battery Park

Opcional:

  • Museo de los Indios Americanos
  • Museo 11-S

Este segundo día es bastante intenso así que mi recomendación es que te levantes bien prontito y dediques la mañana a ir a ver la Estatua de la Libertad. Aunque el ferry a Staten Island te permite verla de forma gratuita en el trayecto y a lo lejos, yo recomiendo muchísimo la experiencia de ir a la Isla de la Libertad pero sobre todo subir a la corona.

La Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad

Cuando vuelvas, date un paseo por la zona de Wall Street para ver las estatuas del toro y la ‘fearless girl’ y, si te apetece, puedes entrar al Museo de los Indios Americanos, que es gratuito y muy interesante.

Dirígete por la tarde a la zona del WTC. Allí encontrarás el Museo del 11-S, un espacio dedicado a los atentados del 11 de septiembre de 2001 y en el que se recuerda a las víctimas. Es un lugar sobre cogedor y muy emotivo, por eso lo indico como ‘opcional’.

Lo que sí te recomiendo es entrar al Oculus, pasearte por esa zona, en la que hay mucho arte callejero, y acabar el día subiendo al observatorio One World. Este es el observatorio que se construyó junto al espacio que dejaron las Torres Gemelas y las vistas de todo Manhattan son increíbles. Puedes comprar la entrada aquí.

DÓNDE DORMIR EN LA ZONA SUR DE MANHATTAN

(WALL STREET/WORLD TRADE CENTER)

Esta ha pasado a ser una de mis zonas favoritas para encontrar alojamiento a un precio un poco más razonable que en otros sitios de Manhattan y está muy bien conectada con Midtown y con el resto de lugares de interés. Nosotros nos quedamos en este hotel que además nos incluía el desayuno y estuvimos muy a gusto.

Día 3: Museo de Historia Natural + Central Park

Este segundo día lo vamos a dedicar a Central Park y, además, si queréis, podéis añadir el Museo de Historia Natural. Así que lo que vamos a ver es:

  • Central Park
  • Museo de Historia Natural (opcional)

El Museo de Historia Natural es un planazo para hacer con niños. Y no deja de ser interesante para adultos a los que les interese la antropología o la ciencia. 

Central Park, por su parte, es el pulmón de Nueva York. Un parque enorme para el que necesitarás gran parte del día para recorrerlo, especialmente si te paras a hacer alguno de los planes que se pueden disfrutar en el parque como un paseo en barca. 

Central Park en otoño
Central Park en otoño

Una recomendación que puede agilizar el paseo es hacerlo en una bicicleta alquilada. Esta es una actividad muy popular en Central Park y hay carril bici en todo el parque. 

Por cierto, cerca del Museo de Historia Natural tienes dos tiendas de cookies muy famosas: Levain Bakery y Chip City. Coge una galleta de ambas y compara 🙂

DÓNDE DORMIR EN EL UPPER WEST SIDE 

Esta es una zona bastante residencial donde no hay muchos hoteles pero creo que este es el que mejor relación calidad-precio tiene. 

Día 4:  Lower Manhattan

A estas alturas tus pies ya estarán haciendo chup-chup probablemente. En este cuarto día del itinerario de 10 días en Nueva York vamos a callejear por la zona del West Village, el SoHo, Little Italy, Nolita y Chinatown. Mi recomendación este día es que simplemente te dejes llevar por esta zona, donde todo son calles bonitas, restaurantes que querrías probar uno a uno y tiendas en las que te querrás llevar el escaparate puesto.

Si coincide que estás a la hora de comer en Chinatown, tienes que probar Mott Street Eatary, una especie de comedor con puestos de comida diferentes. Y si coincide que vas en fin de semana, cómete la mejor hamburguesa de Nueva York en Au Cheval. Si vas entre semana, ya será para cenar porque abren por la tarde. 

DÓNDE DORMIR EN LOWER MANHATTAN

Esta es una zona que no suele ser de lo más económica pero echa un vistazo a este hotel porque, al menos cuando yo hice la búsqueda, tenía buenos precios. Nosotros no nos pudimos alojar porque no había disponibilidad así que reserva con tiempo. 

Día 5: Williamsburg y Downtown Brooklyn

Si te alojas en Brooklyn, genial porque lo tendrás el plan de hoy más a la mano. Y si te alojas en Manhattan, tendrás que coger unos cuantos metros para moverte por la zona que te propongo para el día 5 de este itinerario de 10 días en Nueva York. Esto es lo que vas a ver:

  • Barrio de Williamsburg
  • Downtown Brooklyn
  • Brooklyn Heights
  • Zona Pier 5 al 1
  • DUMBO
  • Atardecer desde DUMBO

La idea es que pases la mañana en el barrio de Williamsburg, callejeando por las calles Bedford, Driggs, que te acerques al Domino Park, que tiene vistazas de Manhattan y acabes comiendo, o bien en uno de los restaurantes de esta zona (Sundays in Brooklyn nos gustó mucho, y para pasta a buen precio, Forma Pasta) o bien en el Smorgasburg si es sábado. El Smorgasburg es un mercadillo de comida del mundo que se instala en el Marsha P Johnson State Park . También puedes coger algo para llevar y comértelo en el parque McCarren. 

Por la tarde, mi propuesta es que te acerques hasta el Downtown Brooklyn. Si has llegado antes de comer, puedes ir a probar el nuevo mercado gastronómico, que se llama Dekalb Market Hall.

Desde ahí, da un paseo por Brooklyn Heights, que es una zona residencial preciosa, hasta llegar a los muelles. Desde el muelle número 5 hasta el 1 tienes vistas increíbles del sur de Manhattan, además de que el paseo es precioso. Cada muelle se ha restaurado con funcionalidades diferentes: pistas de deporte, parques, miradores, merenderos, etc. 

Itinerario de 10 días en Nueva York
Atardecer desde DUMBO

La idea es que llegues hasta el puente de Brooklyn, pases por debajo y llegues hasta el Jane’s Carrousel, un carrusel muy mítico que está junto a Pebble Beach. Ahí es donde yo siempre he visto el atardecer en esa zona y me encanta. 

DÓNDE DORMIR EN DOWNTOWN BROOKLYN

Esta zona se ha puesto muy de moda, por lo que económica no es. Y es que aunque no esté en Manhattan, está a un paso de Manhattan mediante el puente de Brooklyn. Este de aquí tiene precios razonables en una buena ubicación. 

Día 6: Chelsea, Hudson Yards y The Edge

Llegamos al día 6 y hemos pasado el ecuador del viaje. ¿Lo mejor? que todavía nos quedan un montón de cosas épicas que hacer en este itinerario de 10 días en Nueva York. Este día te propongo que lo dediques a la zona de Chelsea y Hudson Yards. Hay un montón de cosas que puedes hacer y creo que las puedes tachar todas de la lista en un día:

  • Mirador Edge
  • Barrio de Chelsea
  • Chelsea Market
  • High Line
  • Hudson Yards y el Vessel
  • Little Island

Mi propuesta es que empieces el día en el Edge y lo acabes en Little Island. Es un recorrido en línea recta de norte a sur en el que vas a pasar un día de lo más entretenido. Si bien el Edge no es mi mirador favorito, la verdad es que la experiencia es muy chula y, si es tu primera vez en Nueva York, no te lo pierdas. Puedes conseguir tu entrada aquí. 

Cuando bajes, tendrás al lado el Vessel. Puedes pasar a su interior pero ya no es posible subir a la estructura. 

Desde ahí tienes un acceso ideal al High Line, unas antiguas vías de ferrocarril elevado que la ciudad ha reconvertido en un paseo lleno de naturaleza y obras de arte. 

Itinerario de 10 días en Nueva York
Vistas desde el High Line al Empire State Building y a este mural de Kobra.

Al llegar al final ya estarás en el barrio de Chelsea y puedes dar un paseo por la zona y acercarte al Chelsea Market a comer algo o simplemente a disfrutar del ambiente. 

Y algo que sí o sí incluiría en mi itinerario de 10 días en Nueva York es acabar el día en Little Island viendo el atardecer o simplemente disfrutando de este parque construido sobre vigas de hormigón en un antiguo muelle. 

DÓNDE DORMIR EN CHELSEA

Si te alojas en Chelsea sabes que tienes una ventaja: la ubicación. Vas a coger menos transporte público y estás relativamente cerca de muchas de las atracciones principales de Nueva York. Yo te propongo este hotel de aquí. 

Día 7: Summit One Vanderbilt + Bryant Park + Union Square

Seguimos viviendo experiencias increíbles en Nueva York y hoy le toca el turno al Summit, el mirador más nuevo de la ciudad y, en mi opinión, el mejor. Además, nos vamos a dar una vuelta por algunos parques y plazas importantes de la ciudad y algunas tiendas interesantes:

  • Grand Central Station
  • Summit One Vanderbilt
  • Bryant Park
  • Biblioteca Pública
  • Flatiron
  • Union Square
  • Strand Bookstore
  • Harry Potter Store

Puedes visitar todas estas cosas en un sentido o en el otro (están en orden de aparición en el mapa de norte a sur). Realmente va a depender de dónde quieras acabar tu día. Si puedes ir al atardecer al Summit, mejor que mejor porque podrás disfrutar de esta experiencia de día y de noche. Eso sí, ten en cuenta que a esa hora hay más gente y que lo tendrás que reservar con bastante antelación. 

Summit One Vanderbilt
Summit One Vanderbilt

Además de edificios chulos como el Flatiron o la Biblioteca Pública de Nueva York, en esta ruta puedes disfrutar de Strand bookstore, una de las librerías más increíbles de la ciudad; y de la tienda de Harry Potter, otro imprescindible si eres fan de la saga. 

DÓNDE DORMIR CERCA DEL EMPIRE STATE

Tener una habitación con vistas al Empire State es lo que todos tenemos en mente para cuando viajemos a Nueva York. Este hotel está al ladito del Empire 🙂

Día 8 Tour de los Contrastes

Si es tu primera vez en la ciudad, tienes que hacer el tour de los contrastes. En mi opinión es un ‘must’ en un itinerario de 10 días en Nueva York. Nosotros lo hicimos la primera vez que estuvimos en Nueva York y es todo un imprescindible para llevarse una pequeña idea de lo que son los diferentes distritos de Nueva York: Manhattan, Queens, el Bronx y Brooklyn. 

Tienes varias opciones:

Yo personalmente también asistí a una Misa Góspel en el barrio de Harlem y es otra de esas cosas que, hechas desde el respeto, me parece un puntazo. Es súper especial y a mi me emocionó mucho. 

Muchas iglesias están preparadas para recibir turistas. Ellos hacen su misa habitual pero a veces tienen zonas para turistas para que se sienten, disfruten de la misa y de la música sin interferir en el evento religioso. Para ellos es importante y a veces los turistas llegan tarde o se van antes. De esta forma no molestamos. 

También para ellos es beneficioso porque al finalizar la misa o durante ella, suelen pasar ‘el cepillo’ para recoger donaciones. 

Si lo puedes combinar con el tour de contrastes, genial porque ‘matarás dos pájaros de un tiro’. Si no, yo sí que te recomiendo ir a una misa góspel otro día. 

Tour de los contrastes en Nueva York
El graffiti ‘I Love Bronx’, en el Bronx

Días 9 y 10: ¿qué te interesa en la ciudad?

Hasta aquí tienes los planes imprescindibles que yo sí o sí haría en un itinerario de 10 días en Nueva York. Los últimos dos días creo que tienen que ser para algo que te interese especialmente o para hacer alguna excursión fuera de Nueva York. Estos son algunos planes que no he incluido en el itinerario pero tú sí podrías hacerlo:

  • MoMa: el Museo de Arte Moderno. Muy recomendable si es tu primera vez en la ciudad.
  • MET: El Museo Metropolitano de Arte. También un imprescindible si te interesa el arte.
  • Sobrevolar Nueva York en Helicóptero: una experiencia única e inolvidable. 
  • Hacer una excursión a Washington DC, por ejemplo
  • Ver un musical en Broadway. Yo he visto dos, Mary Poppins (que ya no está) y Aladdin, que me parece que si te gusta la película es 100% imprescindible. 
  • Ir a ver un partido de béisbol o baloncesto. Aunque a mi el tema deportes no es algo que me entusiasme, a alguien a quien sí le gusten tiene que hacerlo sí o sí. Eso sí, tendrás que consultar cuando es temporada de béisbol o baloncesto porque evidentemente no juegan todo el año. 

¡Espero que este itinerario de 10 días en Nueva York te sirva a la hora de planificar tu viaje! He intentado que sea lo más práctico posible y algo que puedes hacer es re-ordenar los días en función de las necesidades de tu viaje. ¡Tú eliges! 

Más información sobre Nueva York

Autor

Escribir un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies