Una de las preguntas que más recibo desde que soy madre es que cuáles son los mejores destinos para viajar con un bebé, así que si has llegado hasta aquí buscando una respuesta, sigue leyendo porque te voy a dar 10 propuestas de viajes ideales con peques.

¿Existe el mejor destino para viajar con un bebé?

Sí, ¡claro que existe! El mejor destino para viajar con tu bebé es aquel en el que tú te sientas cómoda. Es tan sencillo como eso. Si te sientes cómoda viajando a Cuenca, tu bebé estará bien. Si, en cambio, te apetece ir a México y te sientes cómoda con esa idea, tu bebé también estará bien en México.

Los bebés solo necesitan estar con su familia y siempre y cuando organizar este viaje sea algo placentero y que disfrutéis, realmente da igual el destino. Pero como sé que a veces hace falta un poco de inspiración o simplemente ver qué han hecho otras familias, yo te voy a compartir los que creo que son los mejores destinos para viajar con un bebé.

Algunos contenidos que te pueden ser útiles:

➡️ PODCAST: Viajar con niños y hacer intercambio de casas

➡️ PODCAST: Viajar siendo familia numerosa

Angkor Wat, uno de los mejores templos de Angkor
Angkor Wat en familia

Cómo empezar a viajar con un bebé

Mi recomendación es que empieces por algo cercano, algo que conozcas. Por ejemplo, nuestra primera escapada con Lucía fue a Girona y Cadaqués, a un par de horas de casa y en coche. Cómodos y relajados. Para seguir conociéndonos pero fuera de nuestro contexto habitual.

Un par de meses más tarde cogimos el coche para viajar por España e ir a visitar a la familia. Y cuando cumplió 6 meses cogimos el primer avión a un destino europeo. Con 10 meses salimos de Europa y viajamos a México. Digamos que fuimos poco a poco ampliando kilómetros y tiempo de viaje para estar cómodos. También fuimos probando diferentes transportes y acostumbrando a nuestra hija Lucía a viajar poco a poco.

¿Cómo es viajar con un bebé?

Pues aunque a ti no te lo parezca ahora mismo porque quizá estés abrumada entre leche, pañales y falta de sueño, la mejor fase para viajar con tus hijos es precisamente cuando son bebés porque solo tienes que cubrir sus necesidades vitales: comer, dormir y cambiarles el pañal. No opinan, no salen corriendo y no necesitan gastar energía y pasárselo bien en el parque. Solo te necesitan a ti.

Pero es normal que al principio vayas un poco perdida porque además de acostumbrarte y adaptarte a la ma/paternidad, tienes que acostumbrarte a los viajes con una criatura. Porque aunque de sobras sabemos que se puede viajar con peques, no es lo mismo que viajar sin ellos y conlleva un periodo de adaptación.

Más información que te puede ser útil:

➡️ Consejos para viajar en avión con un bebé

➡️ Cómo entretener a un bebé en un viaje largo en coche

Lucía comiendo trozos de tortitas de plátano y avena
Una de las mejores formas de entretener a un bebé en un avión es con snacks saludables

Los mejores destinos para viajar con un bebé

Ahora sí, estos son los destinos que yo te propongo para viajar con un bebé. Me he centrado en destinos fuera de España porque creo que es donde puedes necesitar más orientación y consejos como me pasó a mi antes de empezar a viajar con Lucía.

1. Selva Negra

Cuando Lucía tenía 6 meses hicimos un roadtrip por Alemania que incluyó Munich, Selva Negra y Frankfurt y fue todo un acierto. Es un destino fácil, cómodo y que realmente me parece ideal para viajar con bebés y niños más mayores. Alemania está muy preparada para los niños, con parques infantiles chulísimos, muchas actividades para niños y todos los alojamientos que escogimos tenían cuna e incluso trona para Lucía.

➡️ Guía completa para viajar a la Selva Negra en Alemania

Cruzando el puente colgante - destinos para viajar con un bebé
Cruzando el puente colgante bien agarradita a la barandilla

2. Alsacia

Alsacia es un destino similar al anterior y, de hecho, están tan cerquita que incluso podrías combinar ambas regiones. Nosotros visitamos Alsacia cuando Lucía era un poco más mayor (18 meses) y también nos pareció un destino muy fácil. Muchos pueblecitos con encanto con el casco histórico 100% peatonal y parques infantiles ideales. Alsacia en Navidad es todo un clásico pero en primavera o verano también es ideal!

➡️ Guía de Alsacia

➡️ Alsacia con niños: guía práctica

➡️ VÍDEO: Mi viaje a Alsacia, itinerario y presupuesto

Alsacia con bebé - mejores destinos para viajar con un bebé

3. Roma, uno de los mejores destinos para viajar con un bebé

En mi opinión, Roma es un destinazo para viajar sola, en pareja, con bebé o como sea. Yo visité Roma cuando Lucía tenía 14 meses y empezaba a andar, así que nos recorrimos sus parques, se caminó toda la basílica de San Pedro, probó sus primeros helados y los mejores platos de pasta y pizza del mundo.

Pero si tu bebé es más peque también me parece ideal porque podrás disfrutar de los helados con más libertad, sin que te los arranque de las manos, vaya!

Solo ten en cuenta que encontrar cambiadores en los baños en algunas ciudades en Italia es más complicado y que circular con el cochecito puede ser complicado con los adoquines. Pero, en general, todas las ciudades tienen aceras llanas, sin adoquines, así que no es para tanto realmente.

Otra de mis ciudades favoritas en Italia es Florencia, que también es un destinazo con peques.

➡️ Guía completa para viajar a Roma

➡️ Viajar a Roma con bebé: 10 consejos prácticos

➡️ Guía completa para viajar a Florencia

Lucía y yo en la Fontana di Trevi
Lucía y yo en la Fontana di Trevi

4. México

Sé que no es el destino más convencional del mundo, ¡pero es un destinazo para viajar con bebés! Nosotros viajamos a México cuando Lucía tenía 10 meses y estuvimos dos meses recorriendo el país y nos parece increíble.

Si tuviéramos que decir el sitio donde más a gusto estuvimos probablemente sería Oaxaca y la zona de playas de Huatulco. Son bahías muy tranquilas donde apenas hay olas y el agua está limpísima. Viajamos en el mes de enero y febrero y la temperatura era ideal.

También conocimos otros lugares como la Riviera Nayarit, Guanajuato, San Miguel de Allende, Ciudad de México y la Península de Yucatán y nos fuimos de México completamente enamorados del país, de su gastronomía y de su gente. ¡Un acierto!

Dicen de México que es un país inseguro y sí, tiene zonas inseguras, pero los lugares turísticos no suelen ser un problema. Te hablo más profundamente de eso aquí.

➡️ Itinerario para un viaje de 15 días a México por libre

➡️ Las mejores playas de Oaxaca

Itinerario para un viaje de 15 días a México por libre
¡La zona de playas de Oaxaca es mi favorita!

5. Jordania

Si estás buscando un destino ‘exótico’ sin irte muy lejos, Jordania es ese destino. Recorrimos el país durante 10 días y nos enamoramos completamente. Una de las cosas que más me gusta de Jordania es que es un país pequeño, por lo que las distancias en coche no son muy largas (el tramo más largo quizá son dos horas).

Los jordanos, además, son súper cariñosos con los niños pequeños y os harán sentir super acogidos en el país. Otra de las ventajas es la gastronomía, super saludable y apta para el paladar del bebé: humus, falafel, berenjenas y otras verduras asadas, etc.

Una alternativa a Jordania puede ser Marruecos, otro país súper interesante para visitar con bebés.

➡️ Guía completa para viajar a Jordania

➡️ Viajar a Jordania con bebé: 10 consejos prácticos

Los mejores destinos para viajar con un bebé
Jordania con bebé 🙂

6. Ámsterdam

Y cuando digo Ámsterdam, digo cualquier capital europea porque realmente es facilísimo visitarlas con peques. Nosotras visitamos esta ciudad cuando Lucía tenía 6 meses y fue el primer destino que recorrimos la una con la otra, sin nadie más, así que es un destino bastante especial para mi.

Y lo cierto es que lo disfrutamos mucho porque es una ciudad muy fácil. Puedes ir caminando o en tranvía a todas partes, hay parques por todas partes en los que hacer la croqueta un rato o jugar (depende de la edad del peque), hay muchos museos en los que disfrutar del arte y a nosotras nos gustó especialmente el MOCO, que tiene un montón de estímulos visuales.

➡️ Ámsterdam en 3 días o más: qué hacer y qué ver

➡️ Qué hacer en Ámsterdam: mis 10 imprescindibles

En el Museo Van Gogh, uno de los imprescindibles en Ámsterdam en 3 días
En el Museo Van Gogh

7. Tailandia

Ahora toca el otro lado del planeta porque Tailandia es uno de los mejores destinos para viajar con un bebé que hay. Es un destino fácil en general para viajar, pero hacerlo con un bebé no lo complica especialmente.

Lo único que sí te diría es que los cochecitos de bebé no te van a servir de mucho porque el asfalto es para las carreteras y las aceras suelen ser o inexistentes o están ocupadas por cosas o tienen agujeros, raíces de árboles que salen, etc. Pero por lo demás, dentro de los países del Sudeste Asiático, este es uno de los más sencillos para recorrer con una criatura.

Nosotros hemos recorrido Tailandia cuando Lucía ya era un poquito más mayor (hizo 2 años en Tailandia) pero aun así nos parece súper apto. Tailandia tiene buena conectividad entre ciudades, supermercados grandes con todo lo que puedas necesitar y, si tu bebé ya come sólidos, es un buen país por el que empezar porque hay platos muy sencillos y sabrosos como el pad Thai que seguro que le encantan.

➡️ Guía completa para viajar a Tailandia

Gran Palacio de Bangkok
Gran Palacio de Bangkok

8. Maldivas

¿Que Maldivas es destino solo para parejas? ¡ERROR! Quizá las villas y los resorts estén más pensados para parejas en plan romántico pero las islas locales son ideales para ir con criaturas.

Nosotros estuvimos en varias islas locales en Maldivas y para viajar con peques la que nos parece más adecuada es Rasdhoo. Es cierto que Maafushi tiene más recursos y opciones, además de que es la isla que más cerca está de Male (la capital), pero también es una isla más masificada y que, en mi opinión, ha perdido la esencia de lo que es Maldivas. Por eso creo que una opción intermedia es Rasdhoo.

Rasdhoo es una isla que, dentro de conservar todavía el encanto de vida isleña, tiene pequeñas tiendas, un hospital y opciones turísticas de buceo, snorkel y excursiones.

➡️ Rasdhoo, en Maldivas: guía para visitar la isla

➡️ Cómo organizar un viaje a Maldivas por libre

rasdhoo a vista de dron
rasdhoo a vista de dron

9. Argentina

Aunque hemos visitado Argentina cuando Lucía ya no era tan bebé (2 años y medio), creo que Argentina es uno de los mejores destinos para viajar con un bebé del mundo. En Argentina los bebés y las familias se priorizan muchísimo: en la cola en el supermercado, en los aeropuerto, para cualquier gestión, etc. todo el mundo te dirá que pases delante amablemente.

Los argentinos son muy amables y realmente ha sido un viaje en el que hemos disfrutado mucho. Lo único ‘malo’ es que con bebés hay actividades que no puedes hacer (como por ejemplo algunos trekkings) y que las distancias en Argentina son enormes, así que no hay más remedio que salvarlas cogiendo aviones.

➡️ Podcast: nuestro viaje por Argentina

Mejores destinos para viajar con un bebé
En el Perito Moreno con mi hija Lucía

10. Nueva York

Y acabamos la lista de mejores destinos para viajar con un bebé con esta pedazo de ciudad. Creo que a Nueva York le pasa como a Roma, la puedes visitar como tu quieras: sola, en pareja o en familia y siempre te lo vas a pasar increíblemente bien.

Nosotros viajamos a Nueva York cuando Lucía tenía 18 meses y fue ideal: probamos todos los parques infantiles (que hay muchos y están genial), disfrutamos mucho de museos y miradores (el SUMMIT fue el favorito de Lucía) y disfrutamos mucho de restaurantes y de pasear la ciudad.

Eso sí, mi única recomendación sería que vayas más días de los que se suelen recomendar. Es una ciudad grande, con mucho que ver y muchas cosas que hacer y con un bebé siempre se viaja más lento.

Una de las peores cosas de Nueva York es, probablemente, el tema de la accesibilidad en los transportes públicos. Muchas estaciones de metro no están adaptadas y, a veces, los ascensores no funcionan o huelen a pis. Nosotros íbamos mentalizados y no fue un impedimento ni nos lo hizo pasar mal.

➡️ Guía completa para viajar a Nueva York

➡️ Nueva York con niños: 10 planes

Cómo visitar el SUMMIT en Nueva York
En la sala de espejos del SUMMIT en Nueva York

¿Cuál es el mejor seguro de viajes para viajar con un bebé?

El IATI Familia es el seguro de viajes más completo para viajar con tus criaturas porque tiene coberturas específicas para menores. Es el seguro con el que hemos viajado a la mayoría de destinos que aparecen en esta lista y que hemos tenido que utilizar en Jordania y Nueva York, en ambos casos por otitis.

En Jordania nos derivaron a un hospital en el que incluso le hicieron un cultivo para saber de dónde provenía la otitis y en Nueva York el médico vino a nuestro apartamento. En este último caso, la visita nos hubiese costado unos 800$ sin contar los medicamentos, que cada caja de antibiótico costaba 40$.

Quitando el tema económico del medio, nos da mucha tranquilidad saber que podemos viajar a cualquier lugar del mundo y estamos bien cubiertos, no solo a nivel sanitario si no cuando hay una cancelación, retraso o robo.

El único caso en el que no hemos contratado IATI Familia es en el caso de viajes largos. En 2023 hemos hecho un viaje largo en familia y escogimos un IATI Grandes Viajeros porque nos salía más a cuenta y las coberturas eran también increíblemente buenas.

Además, como sabes, trabajo con IATI Seguros desde hace más de 10 años y desde este enlace tienes un 5% de descuento directo para contratar tu seguro.

Descuento con IATI Seguros
Descuento con IATI Seguros

Por supuesto no es que estos sean los únicos destinos aptos para viajar con un bebé, pero estos son los que nosotros conocemos y recomendaríamos. Si quieres que ampliemos la lista, deja un comentario con tu destino favorito y seguro que inspira a otras familias 🙂

Más información 

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ