De las cosas que más dolores de cabeza nos dio a la hora de planear este viaje de un mes en Bali (que reservamos 2 días antes, os podéis imaginar) fue el tema del alojamiento en Bali. Queríamos estar un mes en el mismo lugar para poder deshacer las mochilas, trabajar y conocer la isla tranquilamente y nos preocupaba reservar un sitio y que no nos gustase. Así que si no sabes dónde dormir en Bali, estás en el blog correcto. ¡Te contamos nuestra experiencia!

Dónde dormir Bali: casa con vistas a las terrazas de arroz
Nuestra casa con vistas a las terrazas de arroz en Bali

Alojamiento en Ubud a través de Airbnb

Nos centramos en buscar por Airbnb porque cuando reservas para una semana o más, empiezan a ofrecerte descuentos interesantes. En muchas ocasiones, al reservar un mes te hacen hasta un 50% de descuento sobre el precio original. Pero los descuentos interesantes suelen empezar a partir de una semana.

En este caso, lo que hicimos antes de apalabrar el alquiler fue preguntar al dueño de la casa a través de Airbnb si le importaba que fuésemos a verla antes. Cuando se trata de alquileres tan largos, creo que tiene que haber flexibilidad. 

El caso es que la vimos y decidimos quedárnosla. Una casita preciosérrima durante un mes a unos 15 minutos del centro de Ubud. Te cuento todos los detalles por si tú tampoco sabes dónde dormir en Bali y quieres alquilarla.

Dónde dormir en Ubud
Nuestra casa en Ubud, Bali

Dónde dormir en Bali: ¿cuál es la mejor zona?

Esto nos lo preguntamos muchas veces. No sabíamos si nos iba a gustar más tener la playa cerca, poder ir a hacer surf más a menudo, el ambiente playero, etc. O estar en Ubud, que está en el centro y se puede ir más o menos a todas partes aunque tengas que pasarte una hora encima de una moto.

Nos decidimos por Ubud y, en nuestro caso, fue un acierto. Las playas balinesas tampoco son espectaculares y en Ubud estuvimos muy a gusto. Parte de la culpa de estar tan bien la tiene la casa donde estuvimos, la verdad.

Pero lo normal no es que la gente esté un mes en Bali, si no que vaya a pasar unos días de sus vacaciones por Indonesia. Si es tu caso, te recomiendo coger un alojamiento unos días en la zona de playa (Uluwatu, Kuta si te va la marcha, Canggu o Seminyak) y unos días en Ubud. 

Las distancias en Bali son un coñazo. Para pocos quilómetros se tarda muchísimo porque las carreteras no siempre están en buen estado y, además, suele haber mucho tráfico. Desde el aeropuerto de Bali, en Denpasar, se tarda aproximadamente una hora en llegar a Ubud. Kuta está mucho más cerca, a unos 15-20 minutos. Estos tiempos siempre dependen del tráfico, claro.

Nuestra villa en Bali: características

Como íbamos a estar un mes en la misma casa, queríamos estar a gusto. No nos importaba pagar un poquito más a cambio de tener algunas comodidades. Y en realidad no es que esta casa tuviese grandes lujos, pero si una buena cama y una cocina decente con utensilios nuevos.

La casa se encuentra en la parte de atrás de una casa tradicional balinesa, por lo que para llegar tienes que pasar por delante de la casa de los dueños. La verdad es que es una familia encantadora y son súper amables. La casa consta de una habitación muy grande y de techos altos donde está la cama y el escritorio. La cocina y el baño son exteriores. ¡No sabéis lo que mola ducharse al aire libre!

Pero lo mejor de todo son las vistas: justo enfrente de la casa hay unas terrazas de arroz preciosas y amanecer con esas vistas fue de lo mejorcito de toda la estancia allí. En la parcela hay dos casas. Están separadas y cada una tiene su entrada, pero comparten un columpio colgado de dos cocoteros. ¡Columpiarse ahí si que es una pasada!

La casa en la que nosotros nos quedamos es esta. 

Dónde dormir en Bali: villa frente a los arrozales en Ubud
Una cama con vistas
Dónde dormir en Bali: villa frente a los arrozales en Ubud
Un buen baño al aire libre
Columpio privado con vistas en nuestra casa en Ubud
Columpio privado con vistas

Ubicación

Está a tan solo 15 minutos en moto al norte de Ubud, pero se puede ir caminando por el Campuhan Ridge Walk y se tarda media horita a buen ritmo. Lo mejor si quieres conocer los alrededores es que le alquiles una moto al dueño y te muevas con más libertad.

Precio

Que yo sé que estáis deseando llegar a este apartado porque sí, muy bonito todo pero cuánto vale. Pues claro, depende de los días que te quedes. Nosotros pagamos unos 500€ con el descuento incluido por quedarnos un mes entero. Si no recuerdo mal, la noche normal (sin descuento) sale a unos 25€, que tampoco es una locura.

Si es tu primera vez usando Airbnb, puedes registrarte aquí y recibirás un descuento en tu primera reserva.

Información y servicios extra

El contacto a través de Airbnb es con Wayan y el dueño de la casa es Nyoman.

Wayan tiene una empresa de excursiones en los alrededores de Ubud, os puede interesar que os organice alguna actividad porque la verdad es que es muy majo y os puede contar muchas cosas de la isla. Nosotros hicimos la excursión al Monte Batur con él. Podéis echarle un vistazo a sus servicios en TripAdvisor. 

En cuanto a Nyoman, podéis alquilarle la moto para ir de un lado para otro. Es bastante flexible y, lo dicho, él y su familia son encantadores.

Información útil para viajar a Indonesia

Este es un resumen de lo más importante a tener en cuenta:

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

5 Comentarios

  1. Hola Carla! Me encanta tu blog…

    El link que pones no funciona, a veces Airbnb falla en eso. ¿Recuerdas el nombre de la villa? Nos ha encantado!

    Muchas gracias!

    • Hola Jordina,

      Muchas gracias! A mi el enlace si me funciona, ¡qué raro! Se llama ‘Green House #2 with rice terrace view’. Si vais por allí, dadles un saludo de nuestra parte, fuimos los primeros huéspedes de esa casa cuando la inauguraron y nos quedamos un mes, no sé si se acordarán de nosotros 🙂

      Un saludo!

      • Muchísimas gracias Carla, con este dato lo he podido encontrar en otra plataforma, y es realmente una maravilla, aunque en este momento el precio es un tanto elevado… creo que fuiste muy afortunada… nos encanta tu viaje y cómo lo transmites.

        Un abrazo!

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ