Si vas a viajar a la isla de Lombok, en Indonesia, seguro que haces una parada en Kuta Lombok. Aunque tiene fama de ser la zona más turística y quizá ‘menos auténtica’ de la isla, esta pequeña ciudad es un punto de partida perfecto para conocer el sur de Lombok. Te recomendamos dónde dormir en Kuta Lombok para que tu estancia sea una mezcla de desconexión y confort.
Kuta Lombok es una ciudad pequeña pero muy activa. Hay un par de calles principales que la cruzan y donde se concentran los negocios de hostelería, el tráfico de motos y el ir y venir de turistas y locales. Kuta se está desarrollando a la velocidad del rayo, hay negocios bastante nuevos y están construyendo nuevos alojamientos y establecimientos. Y es que es perfecta para alojarse y hacer excursiones a las playas cercanas.

Índice de contenidos
El Mana Yoga Retreat
En Kuta Lombok nos alojamos tres días en el Mana Yoga Retreat, un espacio que combina alojamiento en bungalows, piscina y una zona abierta en la que se imparten clases de yoga y meditación. Es el lugar perfecto si lo que buscas es alejarte un poquito del bullicio de Kuta Lombok, descansar y conectar contigo mismo.
Cuenta con bungalows diferentes entre sí y una habitación comunitaria con capacidad para ocho personas. Nosotros nos alojamos en uno que tenía capacidad para cuatro personas y, aunque nos sobraba un poco de espacio, estuvimos muy a gusto. La cama es comodísima -algo que valoramos mucho- el baño es amplio y cuenta con agua caliente y además tienes tu propio galón de agua para rellenar tu botella, que ya sabéis que es algo muy importante para nosotros para poder reducir el consumo de plásticos de un solo uso cuando viajamos. Los bungalows están situados en un jardín precioso, limpio y bien cuidado, rodeando la piscina.

Restaurante – Cafetería
El alojamiento en el Mana Yoga Retreat incluye desayuno a elegir de una lista de platos que te cocinan al momento. Todos son vegetarianos y con ingredientes frescos. En especial los zumos estaban buenísimos (¡y no utilizan pajita de plástico!).
También se puede comer o cenar platos del menú. Nosotros solíamos optar por comer en restaurantes de Kuta, un día nos dimos el capricho de probar una de sus tartas, ¡qué placer!

Yoga en Kuta Lombok
El Mana Yoga Retreat es conocido en Kuta por sus clases de Yoga. Y es que creo que en la ciudad no hay más opciones de hacer yoga y aquí puedes hacerlas incluso sin alojarte. La clase individual cuesta 100K (6€) y tienen pases de varias clases que salen más a cuenta. Si tu intención es hacer yoga varios días, aquí tienes toda la info. Como verás, tienen varias clases de yoga al día, diferentes tipos de yoga y varios profesores.
El espacio en el que se hace Yoga es, sin duda, el mejor sitio donde he hecho ejercicio en mi vida. En constante contacto con la naturaleza ya que se trata de una clase abierta y rodeada de plantas y flores del jardín. Se respira paz.

Otras actividades
En el Mana Retreat también cuentan con una zona de bienestar en la que puedes hacerte un tratamiento de belleza o algún masaje. No llegamos a probarlo pero hubiese sido la guinda del pastel.
Lo que me pareció súper original es que todas las noches proyectan una película diferente. En general son buenas películas y documentales interesantes. Puedes comprar palomitas, tirarte en uno de sus sofás y disfrutar.
Y como extra, en el mismo hotel hay una pequeña tienda. Puedes adquirir productos diferentes relacionados con el yoga, el surf y la vida sostenible. Venden botellas reutilizables, crema solar ecológica y que no daña ni el coral ni la fauna marina, mats de yoga, etc.
Filosofía sostenible
Una de las cosas que más me gustaron de este alojamiento en Kuta Lombok es su filosofía eco. No estoy hablando de cartelitos en el baño para que ahorres agua, no. Cuentan con galones de agua en todas las habitaciones para que no consumas botellas de plástico, te dan una pajita de acero inoxidable con tu bebida, en vez de jabones individuales en el baño hay dispensadores, etc. Pequeños detalles que suman y que a nosotros nos ayudan a #ViajarSinPlástico 🙂

Ubicación
Kuta Lombok es muy pequeña, puedes ir caminando prácticamente a todas partes. Este hotel no está en el centro neurálgico de la ciudad pero puedes ir caminando o en moto y tardaras muy poco. Es el pequeño precio a pagar por estar rodeado de naturaleza y alejado del ruido del ir y venir de coches y motos.
Si estás buscando dónde dormir en Kuta Lombok, relajarte y hacer algo de yoga, te recomendamos esta opción sin lugar a dudas.
Información relacionada para viajar a Indonesia