Pues esta probablemente sea la pregunta del millón. La pregunta que nos hacemos todos a la organizar un viaje a Nueva York. Así que en este post voy a intentar resolver la duda de cómo encontrar alojamiento barato en Nueva York.
Para empezar, el concepto ‘barato’ no es el mismo para cada persona. Así que yo te voy a contar dónde nos alojamos nosotros en Nueva York y lo que hemos hecho para pagar el mínimo. También te voy a hablar de zonas bien conectadas con Manhattan en las que encontrar mejores precios que además seguro que están incluidas en tu itinerario por Nueva York.
Índice de contenidos del post
¿Cómo encontrar alojamiento barato en Nueva York?
Estas son, para mi, las claves para encontrar algo económico en la ciudad:
- Los alojamientos en Manhattan, especialmente en Midtown y en los barrios más de moda, suelen ser más caros. Si te alojas fuera de Manhattan, lo tendrás más fácil para encontrar mejores precios.
- Alojarse fuera de Manhattan no siempre implica hacer muchos transbordos o tardar una hora en llegar al centro. Hay que saber escoger ubicación para que eso no pase.
- Tienes que estar dispuesto a probar alternativas, como HomeExchange.
- Compara precios en Booking e utiliza bien los filtros
¿Cuáles son los barrios más económicos para alojarse en Nueva York?
Cuando hice mi primera búsqueda de alojamiento en Nueva York, hay algunas zonas que destacaron con precios un poco más razonables:
- En Manhattan, de Chinatown para abajo es donde encontré los mejores precios. También en el Lower East Side. La zona del Distrito Financiero es donde nos hemos alojado durante 5 días en nuestro último viaje en este hotel.
- New Jersey: es otro estado, sí, pero está tan bien conectado con Manhattan que realmente estás al ladito. Además, las vistas desde New Jersey a Manhattan son buenísimas.
- Queens: en el distrito de Queens también vas a encontrar alojamiento barato en Nueva York.
- También puedes buscar en Downtown Brooklyn, Williamsburg o Greenpoint. Están bien conectados con Manhattan y hay opciones interesantes y a buen precio.
Sea como sea, intenta estar bien conectado con Manhattan. Yo te diría que unos 20-30 minutos hasta la zona de Times Square o Union Square está bien. Más de eso se te hará pesado.
¿Dónde alojarse barato en Nueva York?
Pues bien, mi opción elegida para este último viaje ha sido una combinación de dos opciones: hotel en el distrito financiero y un apartamento en el barrio de Greenpoint a través de HomeExchange.
El hotel que escogimos fue este y pagamos aproximadamente 300$ por noche. Nosotros siempre cogemos alojamientos que tengan una nota superior a un 8 en Booking.com porque así nos aseguramos unos mínimos de calidad.
Este hotel en concreto incluía un desayuno que no estaba mal y la ubicación la verdad es que era inmejorable: en pleno Distrito Financiero y con una parada de metro en la puerta del hotel. Las camas eran cómodas y, lo que es más importante, las ventanas eran dobles porque por la mañana empieza a haber tráfico en las avenidas cercanas y se agradece.
He de decir también que escogimos pagar un poquitín más en este alojamiento porque luego conseguimos otro alojamiento gratis a través de HomeExchange.
Cómo encontrar alojamiento barato en Nueva York (¡o gratis!)
La última vez que hemos visitado Nueva York lo hemos hecho, como te decía, combinando 5 días en un hotel y 10 días en un apartamento de HomeExchange. Esta es una plataforma de intercambio de casas a través de la cual te registras y puedes conseguir apartamentos increíbles alrededor del mundo a cambio de puntos. En este vídeo lo explico mejor.
No te voy a decir que conseguir un intercambio en HomeExchange en Nueva York es la cosa más fácil del mundo. Al final, no estás pagando por un apartamento en las fechas que a ti te van mejor, si no que tienes que buscar hasta encontrar un intercambio que encaje contigo y con la familia o ‘host’. Y Nueva York es una ciudad muy solicitada, por lo que la gente se puede permitir ser ‘exquisita’ y seleccionar bien quién va a su casa o con quién hace un intercambio recíproco. Siempre va a haber gente que quiera ir a Nueva York.
Yo mandé unos 200 mensajes hasta dar con una pareja que buscaba ofrecer su apartamento en unas fechas parecidas a las que yo quería ir a Nueva York. Se apalabra, y listos.
HomeExchange tiene una cuota de 149€ anuales, con lo que con un intercambio como el nuestro, está más que amortizado. Especialmente teniendo en cuenta que encontrar alojamiento barato en Nueva York supone gastarse una media de 200-300 dólares por noche.
Por cierto, si quieres probar HomeExchange, desde este enlace te darán unos cuantos puntos de bienvenida.
Espero que este artículo te ayude a encontrar alojamiento barato en Nueva York. Si tienes cualquier duda, aquí estoy 🙂
Más información sobre Nueva York
- Preparativos para viajar a Nueva York
- Tour de los contrastes en Nueva York: datos prácticos y precio
- No te olvides de tu seguro de viajes para Nueva York. Recuerda a través de este enlace recibirás un 5% de descuento.
- Intenta viajar de forma responsable, que si dejas huella, sea positiva. Aquí tienes algunas recomendaciones para viajar generando menos residuos.
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.