Una de las cosas imprescindibles que tienes que incluir en tu itinerario de viaje por Nueva York es subir a alguno de sus miradores. En los últimos años se han construido algunos nuevos así que aquí te voy a contar cuáles son los mejores miradores de Nueva York y cuáles son mis favoritos.
Entiendo que hay personas que no quieren o no pueden subir a todos, así que te voy a contar las características de cada uno, precios y enlaces de compra para que tú elijas a cuál quieres subir.
Índice de contenidos del post
Consejos generales
- La mayoría de miradores han incrementado su precio para las entradas de atardecer/anochecer porque es la hora más concurrida. Tenlo en cuenta si quieres ahorrar dinero en Nueva York.
- Si visitas los miradores con niños, como fue nuestro caso, te recomiendo hacerlo fuera del horario del atardecer/anochecer. Los miradores se llenan mucho y si tus hijos son pequeños y quieren corretear, puede ser un poco estresante. Nosotros visitamos el Edge al atardecer y no fue una buena idea (nuestra hija Lucía tenía 20 meses y solo quería salir corriendo entre la gente).
- Las horas más tranquilas para visitar los mejores miradores de Nueva York son por la mañana y al mediodía.
- Si utilizas alguna tarjeta turística (nosotros utilizamos la Go City), no podrás reservar día y hora para algunos miradores. Lo que tienes que hacer en ese caso es ir presencialmente a la taquilla, enseñar tu tarjeta turística y te darán una hora para subir. Nosotros lo hicimos así y nunca tuvimos problema para subir al momento. El único mirador que no está incluido en las tarjetas turísticas es el Summit.
Los mejores miradores de Nueva York
SUMMIT en el edificio One Vanderbilt
El SUMMIT es, en mi opinión, el mirador más completo. Tienes una vista panorámica de todo Manhattan y además, no es un mirador al uso en el que solo subes a mirar. Es un mirador interactivo, toda una experiencia. Lo conforman tres salas diferentes, una terraza y un ascensor transparente.
Las primera sala está llena de espejos y simplemente pasear por ella y hacerse fotos ya es muy divertido. La segunda sala tiene obras de arte que también juegan con el entorno, aunque con estas no se puede interactuar. Y finalmente tenemos una sala llena de globos plateados en la que nosotros gozamos pero nuestra hija Lucía se lo pasó en grande. Es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York con niños.
Luego accedemos a una zona mirador con cafetería que da paso a la terraza y también al ascensor con suelo transparente (se llama Ascent) que te sube tres pisos más. El ascensor es una experiencia que a nosotros nos gustó, la verdad. Me pareció que completaba toda la visita al mirador y la sensación de que el suelo desaparezca bajo tus pies da un vértigo muy divertido.
El SUMMIT también es uno de los mejores miradores de Nueva York porque tiene detalles que otros no tienen: no te puedes perder el interior de los baños, que no solo son bonitos si no que tienen vistazas. Y el SUMMIT tiene vistas privilegiadas del Empire State, Bryant Park y el Chrysler Building, aunque parece que a este último en breve lo tapará otro edificio.
Cómo visitar el SUMMIT One Vanderbilt
- Compra tu entrada en español aquí y selecciona si la quieres diurna o nocturna. Muchos miradores están haciendo esta diferencia y cobran un extra de 10$ por ir al atardecer porque es cuando hay más gente.
- La subida al ascensor la puedes abonar en el mismo mirador y así tienes tiempo de decidir si quieres vivir esta experiencia o no. Son 20$ extra.
Top of the Rock, uno de los mejores miradores de Nueva York
El Top of the Rock es todo un clásico pero sigue siendo uno de los mejores miradores de Nueva York. Se encuentra en el Rockefeller Center y lo mejor del Top of the Rock son, sin duda, las vistas. Estás en el centro de Manhattan y lo ves absolutamente todo desde el corazón de la isla: Central Park a un lado, el Empire State al otro y puedes ver Times Square también.
El Top of the Rock está dividido en tres niveles con zonas cubiertas pero también terrazas desde las que hacer las mejores fotos.
En este momento el Top of the Rock está reformando algunas de sus salas para mejorar la experiencia. Es algo que estos miradores más antiguos tienen que hacer de vez en cuando para poder mantener el nivel con la competencia de los edificios más nuevos.
Cómo visitar el Top of the Rock
Pues tienes varias opciones:
- Puedes comprar tu entrada en español aquí. Esta es una entrada flexible que dura 7 días desde su compra (pero solo se puede acceder una vez al mirador).
- Si tienes una tarjeta turística como la Go City, que es la que hemos usado nosotros en nuestro último viaje, lo tendrás incluido. No te asignan un día y una hora, así que tendrás que ir al mostrador el mismo día para reservar la hora a la que quieres subir. Nosotros fuimos por la mañana y entramos al momento.
El Edge en Hudson Yards
Hudson Yards es una nueva zona que se ha desarrollado en los últimos años en Nueva York, a la orilla del río Hudson. Y no podía faltar su propio rascacielos/mirador. Desde fuera, el Edge es de los edificios más bonitos, con su balcón mirador sobre saliendo.
Una de las particularidades de este mirador es que el balcón tiene tramos con el suelo transparente, así como dos esquinas del mirador en las que hacerse fotos muy chulas. Además, las vistas son muy diferentes del resto de miradores.
Personalmente no es de mis favoritos, la verdad, pero supongo que tiene que ver con que lo visitamos por la tarde y no cabía un alfiler. Había cola para todo, la zona transparente del suelo estaba llenísima y no estuvimos especialmente a gusto.
Cómo visitar el Edge
- Puedes comprar la entrada en español aquí.
- Y el Edge también está incluido en las tarjetas turísticas como la Go City.
One World Observatory, uno de los mejores miradores de Nueva York
Este es el mirador que se construyó en la zona cero del atentado a las Torres Gemelas. Y es, en mi opinión, de los miradores más bonitos por fuera porque está todo recubierto de ventanas de vidrio que parecen espejos.
El mirador está bien, pero es todo cubierto. A mi lo que personalmente me gusta más del One World es su ubicación, porque al estar en el extremo sur de Manhattan, ves toooooda la isla. El mirador se encuentra en las plantas 100, 101 y 102.
Además de eso, cuentan con un panel multimedia para interactuar con los barrios y lugares de interés que se ven desde el edificio. Y si quieres comer con vistas, tienes tres restaurantes para elegir.
Cómo subir al One World Observatory
- Puedes comprar la entrada en español aquí.
- Y el Edge también está incluido en las tarjetas turísticas como la Go City.
El Empire State Building
Este es, probablemente, de los edificios más famosos del mundo. Y cuenta también con un mirador en su cima. Este es, de todos, el más clásico de los edificios y estéticamente uno de los más bonitos en su interior por su estilo Art Decó.
El Empire State Building se ha reformado en los últimos años para ofrecer una experiencia más completa y para poder competir con sus compañeros y seguir siendo uno de los mejores miradores de Nueva York. Porque está claro que, al ser la estrella del skyline, mucha gente prefiere subir a otros miradores para que el propio Empire salga en las fotos. Pero a mi me encanta la vista que tiene, por ejemplo, del Flatiron.
En el Empire State Building hay dos miradores, uno en el piso 86 y otro en el piso 102. Puedes combinar la visita a ambos aunque la diferencia de precio es notable.
Cómo visitar el Empire State, uno de los mejores miradores de Nueva York
- Entrada sencilla al piso 86
- Comprando la entrada combinada con el piso 102, que cuesta 77$.
- Con la tarjeta Go City
Espero que esta información te haya sido útil y te ayude a organizar tu viaje por Nueva York y a saber qué miradores incluir en la ruta. ¡Cuéntame en un comentario cuál es tu favorito!
Más información sobre Nueva York
- Preparativos para viajar a Nueva York
- Itinerario de 10 días en Nueva York
- Cómo encontrar alojamiento barato en Nueva York
- ¡El mejor souvenir de Nueva York!
- Intenta viajar de forma responsable, que si dejas huella, sea positiva. Aquí tienes algunas recomendaciones para viajar generando menos residuos .
- Si reservas tu seguro de viaje con Iati Seguros a través de este enlace recibirás un 5% de descuento.
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.