Koh Tao, que en español significa Isla Tortuga, es una isla muy turística. En ella se concentran casi 100 escuelas de buceo, alojamientos por doquier, restaurantes de todo tipo y un ir y venir de motos por las dos o tres calles principales de la isla. Te contamos cuáles son las mejores playas de Koh Tao o, al menos, nuestras tres favoritas.
Nosotros visitamos Koh Tao en temporada baja y tuvimos mucha suerte. Lo cierto es que algún día estuvo muy nublado y llovió. Pero también tuvimos suerte y salió el sol justo el día que alquilamos una moto para recorrer la isla. Viajar a Tailandia en temporada de monzones no quiere decir que vaya a estar lloviendo todo el día, pero puede que llueva una vez al día.
Con todo esto, lo que queremos decir es que las que para nosotros son las mejores playas de Koh Tao, puede que para ti no lo sean. Nuestra experiencia está totalmente condicionada por la época en la que viajamos. Probablemente estas playas son igual de increíbles, pero con más o menos gente según la temporada.
Índice de contenidos del post
Cómo moverse por Koh Tao
Si te alojas en el JP Resort como nosotros o en cualquier otro alojamiento de la zona de Chalok, puedes ir fácilmente caminando a muchos sitios. Desde ahí al puerto son unos 20 minutos caminando. Hasta Sairee Beach una media hora. De Chalok a Shark Bay, unos 10 minutos.
Por esa razón nosotros solamente alquilamos moto un día para conocer las mejores playas de Koh Tao. La moto va especialmente bien para llegar a algunas playas más inaccesibles. Y digo inaccesibles principalmente porque en Koh Tao hay muchas subidas y bajadas. ¿podrían hacerse esos trayectos a pie? Sí, claro que sí. Pero bajo el calor que suele hacer en la isla, con esos desniveles y las distancias, directamente lo descartamos.
Y es que por unos 200 bahts diarios (5€) tienes una moto con gasolina. Hay que tener especial cuidado con que no te estafen al devolver la moto. Te cuento más sobre este tema aquí.
Las mejores playas de Koh Tao
Ao Tanot o Tanote Bay
Se trata de una playa flanqueada por varios resort. Es uno de los puntos a los que llegan barcos que hacen tours de snorkel. Y es que en esta playa disfrutamos mucho viendo pececillos y un coral que está algo mejor que en la zona de Koh Nang Yuang (los islotes unidos por una lengua de arena).
La playa en sí está bien, aunque la arena no es muy fina. La disfrutamos principalmente por el snorkel. Hay algunos bares y restaurantes, todos de los hoteles que hay alrededor.
De las mejores playas de Koh Tao que os propongo en este artículo, esta es la que está más alejada de todo. Aún así, las carreteras no están del todo mal. Hay varios accesos a la playa, nosotros escogimos el acceso por el Hotel Montalay Beach Resort. Tienen un parking donde dejamos la moto y en dos minutos caminando llegamos a la arena.
Ao Leuk o Deep Bay
Sin duda, nuestra favorita. Una playa limpia, de arena fina y aguas cristalinas. Quizá la limpieza que encontramos tenga que ver con que ahora se cobran 100 bahts (2,5€) por persona para acceder a esta playa. En ese precio está incluida una bebida, acceso al baño, a una tumbona y al wifi. No nos parece mal que se cobre una cantidad simbólica por acceder a una playa. Normalmente eso garantiza una calidad. También quiere decir que es una playa totalmente turística.
El día que nosotros la visitamos había gente, pero se estaba muy muy bien. Pudimos ver tiburones en la orilla y fue un momentazo. Había tres o cuatro tiburones rondando la zona y pudimos verles sin problema. Se alejan un poco cuando sienten presencia humana, por eso hay que estar muy tranquilo y hacer movimientos lentos.
Haad Tien o Shark Bay
Probablemente es de la playa de la que más expectativas teníamos. Nos habían contado que se podían ver tortugas y tiburones por la tarde y que la playa en sí estaba muy bien.
Os cuento nuestra experiencia: primero fuimos a Shark Bay por la mañana para hacer snorkel. Se ven muchos pececillos, especialmente en días con buena visibilidad. Y por la tarde iba muy ilusionada con eso de ver tortugas y tiburones. Estuvimos haciendo snorkel aproximadamente hora y media hasta que conseguimos ver una tortuga. Ya habíamos desistido cuando la encontramos. De tiburones, ni hablar. La tortuga compensó la hora y media de snorkel previa con mala visibilidad, fue un momento increíble, indescriptible, muy emocionante.
A posteriori me han comentado que en esa playa ya solo quedan dos o tres tortugas, y no son fáciles de ver. No sé si depende de la temporada, del tiempo, de la visibilidad o de la suerte de cada uno.
Hay tres formas de llegar a Shark Bay:
- Ir en moto hasta el Haadtien Beach Resort, aparcar e ir caminando hasta la playa.
- Seguir la carretera principal en dirección a los OK II Bungalows. Una vez llegas al alojamiento, entras y bajas un poquito hacia donde están los Bungalows. Tendrás que bajar entre los bungalows hasta llegar a una especie de embarcadero que va a parar a unas rocas. Ahí hay escaleras para bajar al mar a hacer snorkel.
- Seguir la carretera principal en dirección a los OK II Bungalows y antes de llegar, adentrarse en un caminito que va por entre los árboles. Cuando bajas, encuentras una mini cala donde no cabe mucha gente. Eso quiere decir que si vas tarde, puede que te tengas que dar la vuelta porque esté llena.
Dónde ver el atardecer en Koh Tao
Los mejores atardeceres de Koh Tao se ven en Sairee beach. No la he incluido entre mis favoritas sencillamente porque no lo es. Es una playa que no está mal, pero las demás me parecieron espectaculares a su lado. La zona de Sairee tiene mucho ambiente, muchos alojamientos y restaurantes, así que la playa también está más concurrida.
Independientemente de donde te alojes, tienes que acercarte un día hasta Sairee a ver el atardecer. El cielo se tiñe de mil colores y, como suele haber nubes, se moldean en diferentes formas. Es precioso.
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.