Múnich es una de esas ciudades en las que, si no dispones de mucho tiempo, aún así puedes hacer muchas cosas. Te hemos preparado una lista de 10 cosas que hacer en Múnich en dos días. Como verás, Múnich no es demasiado grande y se puede ir caminando a la mayoría de los sitios. Y si no, el sistema de metro y tren funciona muy muy bien.
Índice de contenidos
- Qué hacer en Múnich en dos días
- Un tour por Múnich
- Recorrer Marienplatz
- Subir al mirador de la Iglesia de San Pedro
- Entrar en la Catedral de Múnich y aprender sobre la leyenda del diablo
- Tomar una cerveza en Hofbräuhaus am Platz
- Descubrir el Viktualien Market
- Visitar Odeonsplatz
- Surfear (o no) en Englischer Garten
- Descubrir la historia del Friedensangel
- Pasear por el Olympiapark
- Excursiones desde Múnich
- Cómo ir del aeropuerto de Múnich al centro
- Dónde dormir en Múnich
- Cómo moverse por Múnich
Qué hacer en Múnich en dos días
Un tour por Múnich
Antes de empezar a recorrer la ciudad por tu cuenta te recomiendo contratar un tour guiado por el centro. Con este tour ya verás muchos de los lugares que recomiendo visitar en Múnich en dos días. Lo bueno es que con un tour te irán hablando de la ciudad y aprenderás un poco más.
Tienes dos opciones, hacer un free tour o un tour guiado. La diferencia es que el primero tienes que pagarlo al finalizar el tour, y el segundo lo pagas por adelantado.
Recorrer Marienplatz
Es el corazón de Múnich y un imprescindible en la ciudad. No importa si recorres Múnich en dos días o en una semana, Marienplatz siempre estará en tu ruta. En esta plaza se encuentra el ayuntamiento, con un carillón que suena y atrae todas las miradas a las 11h, las 12h y las 17h.

Subir al mirador de la Iglesia de San Pedro
la iglesia en si es una preciosidad, y las vistas desde la torre de San Pedro no se quedan atrás. Sobre todo te recomiendo que subas un día que haga sol y disfrutes de Marienplatz desde las alturas.

Entrar en la Catedral de Múnich y aprender sobre la leyenda del diablo
Visitar la Catedral de Múnich es una de las mejores cosas que hacer en Múnich en dos días. La leyenda dice que una vez el diablo visitó la catedral de la ciudad e incluso intentó derrumbarla. Sus dos torres se ven desde cualquier punto de Múnich.
Tomar una cerveza en Hofbräuhaus am Platz
Esta mítica cervecería en Múnich también es de parada obligatoria. Beben cerveza allí unas 35.000 personas cada día y durante el Oktoberfest no cabe ni un alma. Está en la zona antigua de la ciudad, muy cerquita de Marienplatz.
En esta cervecería también se puede cenar. Y en este caso te propongo este planazo: cenar en Hofbräus y luego subir al Olympiaturm, la torre olímpica de Múnic. Si vas a viajar a Múnich en dos días, este tipo de planes son geniales porque así ves bastantes cosas en poco tiempo.

Descubrir el Viktualien Market
Originalmente era un mercado de campesinos y ha evolucionado en un mercado en el que se ofrecen todo tipo de productos, también orientados al turismo. Puedes comprarte algo para llevar y comértelo en una de sus mesas o dando un paseo por la ciudad.

Visitar Odeonsplatz
Esta preciosa plaza está rodeada de importantes edificios y fue diseñada como entrada triunfal a la ciudad. Especialmente nos gusta el Feldherrnhalle, una construcción que recuerda a la Loggia dei Lanzi, en Florencia.
Surfear (o no) en Englischer Garten
Este impresionante parque es el pulmón de Múnich. Es una zona verde incluso más grande que Central Park en Nueva York o Hyde Park en Londres. Una de las curiosidades de este parque es que lo atraviesa un canal en el que se practica surf en una zona conocida como ‘la ola de surf del Eisbach’.
Descubrir la historia del Friedensangel
El Friedensengel es un monumento a la paz que conmemora los 25 años de paz tras la guerra franco-prusiana en 1871.

Pasear por el Olympiapark
Es el parque construido para los Juegos Olímpicos de 1972. Tras los Juegos, el parque pasó a constituir otra de las grandes zonas verdes de la ciudad y también se utiliza para eventos musicales o deportivos. Está a las afueras de la ciudad, muy cerca del museo BMW. A mi me parece uno de los imprescindibles que ver en Múnich en dos días.

Excursiones desde Múnich
Si además de ver Múnich en dos días quieres hacer alguna excursión, estas son las mejores:
- Excursión al campo de concentración Dachau
- Excursión al Castillo de Neuschwanstein y Palacio de Linderhof
En ambos casos son excursiones con guía en español, para que te explique bien los lugares que vas a visitar y puedas hacer preguntas.
Cómo ir del aeropuerto de Múnich al centro
Múnich es una ciudad muy buen conectada y además tiene uno de los mejores aeropuertos del mundo. Ir desde el aeropuerto de Múnich al centro es bastante sencillo porque hay dos líneas de tren que van directamente al centro.
Las líneas S1 y S8 salen aproximadamente cada 10 minutos y pasan por la Hauptbanhof (la estación central). El billete sencillo cuesta alrededor de 10€.
Si lo prefieres, también tienes la opción de contratar un traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel o alojamiento.
Dónde dormir en Múnich
Cuando fui a Múnich lo hice sola y me alojé en un hostel bien de precio y con una línea de metro cerca. Es el Meininger Hostel. Está a 15 minutos andando de Marienplatz. Cuando yo me alojé era bastante económico pero por lo que veo lo han renovado un poco y han aprovechado para subir los precios.
Desde luego que si ahora me alojase probablemente optaría por el Euro Youth Hotel o por el Wombats City Hostel. Son algo más económicos y están un pelín más cerca de Marienplatz.
Cómo moverse por Múnich
Pues por si no lo habías adivinado, ¡caminando! El centro de Múnich es pequeñito y es perfecto para callejear y recorrer todas sus callejuelas y plazas. Si decides ir al Olympiapark, por ejemplo, tendrás que hacerlo en transporte público. Estas son tus opciones:
- Metro (U-Bahn): hay 8 líneas y funciona muy pero que muy bien.
- Tren de cercanías o S-Bahn: hay menos paradas y, en consecuencia, va algo más rápido.
- Tranvía: Funciona desde 1876 aunque no fue hasta 1895 que se incorporaron los tranvías eléctricos.
- Autobus: yo lo utilicé un par de veces. La red de autobuses no está mal pero el metro es mucho más práctico.
En cuanto al metro, venden unos tickets de 10 viajes que pueden ser muy útiles si vas a pasar dos días en Múnich. Eso sí, pide que te informen bien sobre cómo funcionan y valida tu billete siempre. Para entrar no hay tornos, pero los revisores aparecen mágicamente en cualquier estación y sin uniforme. Se te pueden sentar al lado y de repente…¡pam! te piden el billete y si no lo has validado o lo has hecho mal como yo, pueden multarte.
Y hasta aquí esta mini-guía sobre qué hacer en Múnich en dos días. Espero que te sea útil y que disfrutes muchísimo de esta preciosa ciudad. ¡Y sobre todo no te olvides de beber mucha cerveza y comer Brezels a todas horas!
3 Comentarios
Un viaje que aún recuerdo con entusiasmo. Marienplatz es el punto cero de Múnich y punto de encuentro de todas las visitas al centro histórico. Nosotros quedamos allí con el guía de un free tour que hicimos y donde tuvimos el placer de visitar algunos de los lugares descritos. Además de la historia del diablo que relatas, una cosa que me llamó la atención es sobre un decreto que hay que no dejan construir torres mayores a 100m que no superen a las de la catedral.
Gracias por la información, ha sido de mi interés.
Un saludo.
Hermosa ciudad del sur de Alemania, muchas gracias por la información.
¡Muchas gracias!