Si vas a incluir Jeonju en tu itinerario por Corea del Sur, te cuento todo lo que ver en Jeonju, los lugares imprescindibles que visitar y cómo llegar a la ciudad para conocerla.

Jeonju es un lugar donde la tradición y la modernidad se encuentran en perfecta armonía, ofreciendo a los visitantes una experiencia única e inolvidable. Ya sea que busques sumergirte en la cultura coreana, disfrutar de su exquisita comida o simplemente explorar sus encantadoras calles, Jeonju tiene algo especial para todos los viajeros.

Antes de viajar a Corea del Sur

➡️ Aquí tienes todos los preparativos para organizar un viaje a Corea del Sur

➡️ Cuando tengas preparado tu itinerario, empieza a reservar alojamientos cuanto antes, ¡se agotan rápido! 

➡️ Lleva contigo una tarjeta eSim de datos ilimitados para viajar sin preocupaciones y poder utilizar traductores virtuales y consultar internet siempre que lo necesites. Con Holafly tienes un 5% de descuento. 

➡️ No te olvides de contratar un seguro de viaje. Ya sabes que con Iati Seguros siempre tienes un 5% de descuento desde mi enlace. 

Qué ver en Jeonju

Jeonju es conocida como la «Ciudad de la Tradición y la Gastronomía» y aquí te cuento todo lo que puedes ver en Jeonju:

1. El Hanok de Jeonju

El Hanok de Jeonju es una joya arquitectónica que encapsula la esencia de la tradición coreana. Este encantador barrio histórico está salpicado de casas tradicionales de estilo Hanok, que presentan techos curvos y paredes de madera con detalles exquisitos. Es la villa Hanok más importante de Corea del Sur por conservar más de 700 casas en su estilo original.

Pasear por sus estrechas calles empedradas te transporta a un mundo donde el tiempo parece haberse detenido. Cada Hanok es una obra maestra de diseño arquitectónico y ofrece una ventana a la rica historia de Corea.

Hanok de Jeonju - qué ver en Jeonju

2. Santuario Gyeonggijeon

El Santuario Gyeonggijeon es un tesoro histórico en Jeonju, Corea del Sur, que evoca la majestuosidad de la dinastía Joseon. Fue fundado en 1410 y es donde se guarda el retrato del rey Lee Taejo, el fundador de la dinastía de Joseon, dibujado en Jeonju, Gyeongju y Pyongyang.

El santuario es bastante bonito y tiene muchas salas diferentes a las que incluso se puede entrar. Nosotros lo visitamos vestidos con el hanbok, el traje tradicional coreano y aprovechamos para hacernos unas fotos en el santuario.

En el santuario vestidas con el traje tradicional, el Hanbok
En el santuario vestidas con el traje tradicional, el Hanbok

3. Catedral de Jeondong

Esta majestuosa iglesia católica es un importante hito tanto desde el punto de vista arquitectónico como religioso. Su diseño arquitectónico combina elementos bizantinos y románicos, lo que la convierte en un edificio impresionante y una de las catedrales católicas más importantes de Corea del Sur.

Y es que en el país, la religión católica está muy extendida y esta catedral es de gran importancia católica para la comunidad. Fue construida en 1914 en el lugar en el que un grupo de personas coreanas fueron asesinadas por cuestiones de fé a finales del siglo XVIII y principios del XIV.

Aunque su interior está adornado con hermosos vitrales y una decoración detallada, no se puede visitar a no ser que sea en horario de misa.

La catedral de Jeongdon - qué ver en Jeonju
La catedral de Jeongdon

4. Jeonmang Cafe

Una de las mejores cosas que hacer en Jeonju es ver el Hanok desde las ‘alturas’, y esto es súper fácil de conseguir si te tomas algo en el Jeonmang Café, que tiene un balcón con vistas a todo el Hanok. Nosotros lo descubrimos por casualidad, nos dio por mirar hacia arriba, vimos la cafetería y dijimos: ‘vamos a ver qué tal’. Y la verdad es que aun se me ponen los vellos de punta al recordarlo porque si el Hanok es bonito paseando por sus calles, desde arriba tiene una magia diferente.

Las vistas del Hanok Village
Las vistas del Hanok Village

5. Omokdae e Imokdae

Y hablando de vistas, no hace falta que te tomes un café si no te apetece. También puedes subir al parque Omokdae e Imokdae, que cuentan con miradores con vistas panorámicas espectaculares de la ciudad y son lugares ideales para relajarse y disfrutar de la belleza natural de la zona.

Omokdae está situado en la cima de una colina y se trata de uno de los lugares donde Yi Seong-gye (quien se convirtiera más tarde en el rey Taejo, el primero de la dinastía Joseon) hizo una parada para celebrar su victoria de camino a casa tras la guerra contra los invasores japoneses. Enfrente de Omokdae está Imokdae, situado cerca de los pies del monte Seungamsan, donde se encuentra Chimyeongjasan, un monumento católico.

6. Jaman Mural Village, un lugar imprescindible que ver en Jeonju

El «Jaman Mural Village» es un barrio de Jeonju conocido por su vibrante y colorido arte callejero. Se encuentra en un antiguo barrio residencial que fue revitalizado gracias a un proyecto de embellecimiento urbano. Los artistas locales transformaron las fachadas de las casas y las calles en lienzos vivos, llenándolas de murales creativos, dibujos coloridos y obras de arte originales que celebran la cultura, la historia y la vida en Corea del Sur.

7. Nambu Market

Este es el mercado local en el que puedes encontrar un poco de todo: puestos de frutas y verduras, productos frescos del mar, carnes, ropa, utensilios de cocina y una amplia gama de productos coreanos tradicionales. También es un lugar ideal para probar los sabores auténticos de la cocina coreana, con numerosos puestos de comida que ofrecen platos como el bulgogi (carne a la parrilla marinada) o el tteokbokki (pasteles de arroz picantes).

Eso sí, asegúrate de que lo visitas en un día que esté abierto, no como nos pasó a nosotros porque en fin de semana hay muchos puestos cerrados.

el Nambu Market
El Nambu Market estaba cerrado el día que lo visitamos 🙁

8. Probar el plato tradicional de Jeonju: el bibimbap

Si hay una cosa que tienes que hacer en Jeonju es probar el plato tradicional coreano, el bibimbap. Y es que aunque sea algo típico en todo Corea del Sur, es tradicional de Jeonju.

Su nombre se traduce como «arroz mezclado» (bibi significa «mezclar» y bap significa «arroz» en coreano), y es exactamente eso: una mezcla de arroz con una variedad de ingredientes frescos y sabrosos.

Los ingredientes típicos que se utilizan para preparar el bibimbap incluyen arroz cocido, verduras frescas (como espinacas, brotes de soja, zanahorias, espinacas, pepinos y germinados de rábano), proteínas (como carne de ternera, cerdo, pollo o tofu), y un huevo crudo o frito que se coloca en la parte superior. Todo se sazona con una salsa especial llamada gochujang, que es una pasta picante (¡muy picante!) de chiles coreanos, junto con otros condimentos como el aceite de sésamo y las semillas de sésamo tostado.

➡️ VÍDEO: Probando el plato tradicional coreano, el bibimbap.

El bibimbap, el plato tradicional coreano
El bibimbap, el plato tradicional coreano

¿Dónde alquilar un Hanbok en Jeonju?

Realmente todas las tiendas de alquiler de Hanbok están bien y suelen tener los mismos precios, así que te diría que da un poco igual. Nosotros lo alquilamos en la tienda que hay justo delante de la entrada al santuario y pagamos 10.000 wones por 1h, pero decidimos alquilar los trajes por dos horas. De esta forma, pasamos una hora en el santuario y otra hora paseando por el Hanok.

Probándome el Hanbok, el traje tradicional de Corea del Sur
Probándome el Hanbok, el traje tradicional de Corea del Sur

¿Cuántos días para todo lo que ver en Jeonju?

Puedes recorrer Jeonju con calma en un día completo. Como la mayoría de puntos de interés se concentran en una zona, es fácil de recorrer en un solo día.

Dónde dormir en Jeonju

En Jeonju nos alojamos en un hotelito familiar que está a unos 10 minutos caminando del Hanoi. Es un hotel básico con habitaciones sencillas pero muy amplias y el personal, aunque no habla mucho inglés, fue muy amable en todo momento. Nosotros estuvimos a gusto y, aunque no está justo al lado del Hanok, teníamos un parque infantil al lado del hotel y eso, viajando con una niña pequeña, ya compensa 🙂

➡️ Reserva nuestro hotel aquí

Habitación de hotel en Jeonju
Nuestro alojamiento en Jeonju

Dónde comer en Jeonju

Pasamos dos días completos en Jeonju y probamos varios sitios:

  • Aloha Burger: este es el primer restaurante en el que comimos en Jeonju porque llegamos tardísimo y era lo único que estaba abierto cerca del alojamiento. Y menudo acierto oye. No es comida local pero las hamburguesas están bien ricas.
  • Ramen Shop: uno de los días que pasamos en Jeonju nos llovió bastante, así que solo nos apetecía comer un rico ramen calentito. Y este de aquí es el que mejor nota tenía en Jeonju, ¡acertamos de pleno!
  • Hankookjib: leímos que este era el lugar más típico y tradicional para probar el bibimbap en Corea del Sur y allí que fuimos. Y la verdad es que nos gustó mucho el sitio, el camarero fue súper amable explicándonos todo y el bibimbap estaba rico (aunque no es un plato que me entusiasme en exceso jejeje).
Una rica hamburguesa en Aloha Burger
Una rica hamburguesa en Aloha Burger

Mapa de qué ver en Jeonju


Más información sobre qué ver en Jeonju

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

2 Comentarios

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ