¿Buscas ideas de cosas que ver en Seúl? En este artículo te contamos todo lo que tienes que ver y hacer en la capital de Corea del Sur, una de las ciudades más vibrantes que hemos visitado.

Seúl es una ciudad donde lo antiguo se encuentra con lo nuevo. Aquí, edificios modernos conviven con palacios históricos, encontrarás lo último en moda y tecnología, pero también tradiciones que se han mantenido por siglos. Seúl es una de las ciudades más eclécticas que existen y estoy segura de que te sorprenderá tanto como nos sorprendió a nosotros.

Antes de viajar a Corea del Sur

➡️ Aquí tienes todos los preparativos para organizar un viaje a Corea del Sur

➡️ Cuando tengas preparado tu itinerario, empieza a reservar alojamientos cuanto antes, ¡se agotan rápido! Aquí tienes nuestras recomendaciones de alojamiento en Seúl. 

➡️ Lleva contigo una tarjeta eSim de datos ilimitados para viajar sin preocupaciones y poder utilizar traductores virtuales y consultar internet siempre que lo necesites. Con Holafly tienes un 5% de descuento. 

➡️ No te olvides de contratar un seguro de viaje. Ya sabes que con Iati Seguros siempre tienes un 5% de descuento desde mi enlace. 

1. Free tour en español por Seúl

Lo primero que te recomiendo hacer al llegar a Seúl es reservar un free tour en español para situarte en la ciudad. Estos tours suelen dar un poco de contexto histórico que te permitirá entender mejor la capital de Corea del Sur pero también el país. ¡Me parece imprescindible!

Paseando por las calles de Seul
Paseando por las calles de Seul

2. Visitar los Palacios de la Dinastía Joseon

Los palacios de la dinastía Joseon en Seúl, Corea del Sur, son una joya invaluable de la historia y la arquitectura de este país. Estos majestuosos complejos palaciegos reflejan la grandeza y la sofisticación de la dinastía Joseon, que gobernó Corea durante más de cinco siglos, desde 1392 hasta 1910. Hoy en día, estos palacios son destinos turísticos populares que permiten a los visitantes sumergirse en el rico patrimonio cultural de Corea y experimentar la belleza de su arquitectura tradicional. Aquí tienes información sobre los diferentes palacios:

Palacio Gyeongbokgung, uno de los lugares más importantes que ver en Seúl

El Palacio de la Felicidad Radiante

El Gyeongbokgung es el palacio más grande y emblemático de la dinastía Joseon. Fue construido en 1395 y sirvió como el principal palacio real durante gran parte de la dinastía. Este impresionante complejo palaciego cuenta con una serie de hermosos edificios, incluyendo el majestuoso Salón del Trono Gyeonghoeru, que se encuentra sobre un estanque, y el Salón Gyeongbokgung, donde se realizaban ceremonias importantes.

Mucha gente se viste con el hanbok, el traje tradicional coreano, para acceder al palacio. Y a mi personalmente me pareció algo precioso y que hacía que el lugar aun se viese más bonito.

➡️ Precio de entrada: La entrada al Palacio Gyeongbokgung cuesta 3,000 wones coreanos para adultos y 1,500 wones para niños. Si llevas el Hanbok tradicional, la entrada es gratuita.

➡️ Visitas guiadas: en el palacio se ofrecen visitas guiadas gratuitas incluso en español, pero los horarios son muy reducidos. Echa un vistazo a esta visita guiada que, además, es más completa y dura dos horas. Incluye la entrada.

La entrada al palacio
La entrada al Palacio Gyeongbokgung llena de gente vistiendo el traje tradicional

Palacio Changdeokgung

El Palacio de la Prosperidad Ilustre

Changdeokgung es famoso por su arquitectura única y su hermoso jardín secreto, que está rodeado de colinas y lagos. Este palacio era utilizado como residencia de verano por los reyes de Joseon debido a su entorno tranquilo y natural. El Jardín Secreto, que solía ser accesible solo para la familia real, es uno de los principales atractivos y ofrece un oasis de serenidad en medio de la bulliciosa ciudad. Para mi, este palacio pero sobre todo el Jardín secreto fue mi lugar favorito en Seúl.

Precio de entrada: La entrada al Palacio Changdeokgung cuesta 3.000w y el Jardín secreto son otros 5.000w extra. Al jardín se accede a un horario fijado que te asignan cuando llegas. Puedes hacerlo por libre o unirte al tour. Tienes los horarios aquí.

Qué ver en Seúl
El jardín secreto del Palacio Changdeokgung tiene rincones tan mágicos como este

Palacio Deoksugung

El Palacio de la Virtud y la Longevidad

Deoksugung es único entre los palacios de Seúl porque fusiona la arquitectura tradicional coreana con elementos occidentales, como el edificio Seokjojeon, que fue diseñado por arquitectos británicos. El palacio es conocido por su elegancia y sus encantadoras fuentes, que crean un ambiente pintoresco en medio del ajetreo de la ciudad.

Precio de entrada: La entrada al Palacio Deoksugung cuesta 1,000 wones para adultos y 500 wones para niños.

Jeongdong Observatory

Justo al lado del Palacio Deoksugung hay un edificio con un observatorio gratuito en la cima. Es la cafetería de un edificio gubernamental que abre sus puertas a turistas pero solo en fin de semana. En la entrada deberás registrarte enseñando tu pasaporte (o una fotografía del mismo que lleves en tu móvil también vale).

Qué ver en Seúl: mirador gratuito
Este mirador gratuito tiene vistas excelentes al palacio Deoksugung

Palacio Changgyeonggung

El Palacio de la Prosperidad Continua

Changgyeonggung es conocido por su diseño y disposición más modestos en comparación con otros palacios de la dinastía Joseon. A lo largo de su historia, ha experimentado diversas transformaciones y renovaciones y fue el más dañado por la ocupación japonesa. El palacio cuenta con hermosos jardines y pabellones, y es un lugar encantador para dar un paseo tranquilo y disfrutar de la belleza de la naturaleza y la arquitectura.

Precio de entrada: La entrada al Palacio Changgyeonggung cuesta 1,000 wones para adultos y 500 wones para niños.

Palacio Gyeonghuigung

El Palacio Occidental

Durante la época de Joseon, este palacio tenía un papel especial como el palacio secundario utilizado por el rey cuando visitaba el sur de la capital.

Precio de entrada: El precio de entrada al Palacio Gyeonghuigung sin la entrada combinada es de 3,000 wones coreanos para adultos y 1,500 wones para niños.

Entrada Combinada para los palacios

Si quieres explorar varios palacios, existe una entrada combinada que permite el acceso a todos los palacios (incluido el jardín secreto). Esta entrada combinada tiene un precio de 10,000 wonespara adultos y 5,000 wones para niños y compensa si los visitas todos o, al menos, un par e incluyes el jardín secreto.

➡️ Si no tienes mucho tiempo en la ciudad, aprovecha este tour por Seúl que incluye la entrada a dos de los palacios, los más importantes. 

2. El barrio de Myeongdong, uno de los lugares que ver en Seúl

Este es uno de mis barrios favoritos en Seúl. Es una de esas zonas que da la sensación que nunca descansan. Hay varios lugares que tienes que ver en ese barrio sí o sí:

  • La Catedral de la Inmaculada Concepción, una catedral de estilo gótico construida en el siglo XIX.
  • El mercado nocturno, ideal para ir a probar todo tipo de ‘street food’ coreana.
  • Descubrir los fotomatones y las tiendas de cosmética coreana. ¡En esta zona abundan!

3. Bukchon Hanok Village, un lugar imprescindible que ver en Seúl

Buchon Hanok Village es como un viaje en el tiempo a la Corea tradicional. Aquí, te encuentras rodeado de casas antiguas de estilo hanok, con techos inclinados y paredes de madera.

Puedes dar un paseo por las calles empedradas, probar comida local auténtica en algún restaurante, o incluso alquilar un Hanbok, el traje tradicional coreano, para sentirte aún más parte de la historia.

Es un lugar perfecto para hacerse unas fotos en uno de los lugares más icónicos que ver en Seúl, pero es principalmente residencial así que se recomienda no hacer mucho ruido para no molestar a los vecinos. De hecho, encontrarás carteles que así lo indican y personal que se asegura de que el barrio esté en calma.

Bukchon Hanok Village
Bukchon Hanok Village

4. Ikseondong Hanok Village

En la línea de la recomendación anterior, otro de los lugares que ver en Seúl es esta otra ‘Hanok Village’ o barrio tradicional. Este está mucho más enfocado a la gastronomía y hay numerosos restaurantes y cafeterías. Esto me parece genial porque puedes entrar a antiguas casas coreanas de la época de la dinastía Joseon que han sido restauradas para transformarse en estos negocios.

Aunque el estilo se asemeja mucho a Bukchon, a mi me parece que son lo suficientemente diferentes como para dedicarle un ratito a cada una.

Barrio tradicional coreano
Una de las callecitas de este tradicional barrio coreano

5. Ihwa Mural Village

El Ihwa Mural Village es un barrio en Seúl donde las paredes se convierten en lienzos gigantes. Aquí, las calles están llenas de arte por todos lados. Puedes encontrar grafitis y murales súper coloridos en las casas y escaleras, dándole un toque de magia a un barrio que antes pasaba un poco desapercibido.

Puedes subir por las escaleras para ver vistas geniales de la ciudad o simplemente caminar por las callecitas y toparte con estas obras de arte impresionantes. El Ihwa Mural Village es un lugar único donde el arte se encuentra en cada esquina y se mezcla con la vida diaria del vecindario.

Para llegar hasta esta curiosa zona de la capital tienes que subir muchas, muchas escaleras.

Ihwa Mural Village, uno de los lugares que ver en Seúl
Ihwa Mural Village

6. Naksan Park y la antigua muralla de la ciudad

Este es uno de los lugares que ver en Seúl sin lugar a dudas. El Naksan Park es un parque ideal para disfrutar de la naturaleza y las vistas panorámicas de la ciudad. Hay varios caminos y además el parque está delimitado a un lado por la antigua muralla de la ciudad.

Esta muralla fue construida durante la dinastía Joseon en el siglo XIV y se extiende por aproximadamente 2.3 kilómetros. Era una parte importante de las defensas de la antigua ciudad de Seúl, protegiendo la ciudad de posibles invasiones.

Las vistas de Seúl desde Naksan Park
Las vistas de Seúl desde Naksan Park

7. Chonggaechone Canal

Uno de los planes que más nos gustaron en Seúl fue pasear junto al canal. Han habilitado tramos de parque o paseo junto al canal y en días festivos y soleados siempre hay gente haciendo picnics alrededor o simplemente dando un paseo.

8. La Torre de Seúl, un lugar que ver en Seul imprescindible

La Torre de Seúl es uno de esos lugares imprescindibles para visitar en tu viaje. Las vistas desde la torre están genial especialmente en días despejados y de noche, pero la subida también es muy bonita porque se hace en teleférico.

¡A nosotros nos gustó mucho la experiencia y es un planazo para hacer con niños! Además, coincidió que en la plaza que hay justo debajo de la torre había algún tipo de festival tradicional y vimos música y danzas tradicionales. Eso sí, nos tocó un día un poco nublado y las vistas no lucen tanto.

Vistas desde la Torre de Seúl, un lugar que ver en Seúl.
Las vistas desde la Torre de Seúl en un día un poquito nublado

9. La DMZ

La visita a la Zona Desmilitarizada (DMZ) de Corea es una de las experiencias que no pueden faltar en tu paso por Seúl. Son visitas que siempre se hacen en tour guiado con un autobús que parte desde Seúl y que visita puntos de interés como ‘Freedom Road’, el Puente de la Unificación o el observatorio Dora. y Durante la excursión, se explican los antecedentes históricos y se brinda información sobre el conflicto en la península. También se puede visitar la sala de conferencias de Panmunjom, donde se han tenido las conversaciones entre las dos Coreas.

Es importante seguir las estrictas normas de seguridad y protocolo durante la visita, ya que la zona sigue siendo altamente militarizada y, aunque la situación ahora es tranquila, sigue habiendo tensión.

➡️ Contrata el tour guiado por la DMZ aquí

10. El barrio de Gangnam

Popularizado por la famosa canción ‘gangnam style’ del artista Psy, este barrio es una mezcla de lujo, cultura y entretenimiento. Estos son algunos de los lugares imprescindibles en esta zona de Corea del Sur:

  • Templo Bongeunsa: Un remanso de paz en medio de la bulliciosa ciudad, este templo budista es un lugar perfecto para encontrar tranquilidad y contemplación.
  • Parque Seonjeongneung: Un sitio histórico que alberga tumbas reales de la dinastía Joseon, donde puedes aprender sobre la historia de Corea mientras disfrutas de un hermoso entorno natural.
  • Biblioteca Starfield: esta biblioteca se ha puesto muy de moda gracias a Instagram y se ha convertido en uno de los lugares que ver en Seúl. Es una biblioteca moderna y con una arquitectura impresionante.

11. El barrio de Hongdae

Otro de los barrios que no te puedes perder en Seúl es Hongdae, el barrio universitario por excelencia. Un barrio juvenil, lleno de tiendas, restaurantes para probar la auténtica barbacoa coreana, puestecitos de comida callejera, tiendas de fotomatones y bailarinas bailando en la calle rodeadas de cámaras que las graban y les hacen fotos.

Es un barrio que recomiendo especialmente visitar por la tarde-noche porque se llena de vida. Además, puedes probar la experiencia de la barbacoa coreana en esta zona porque hay muchos restaurantes especializados en barbacoa por el barrio.

El barrio de Hongdae
El barrio de Hongdae, barrio universitario, de compras y con mucho ambiente nocturno

12. Seoul Sky, un lugar imprescindible que ver en Seúl

El Seoul Sky, ubicado en el Lotte World Tower, es uno de los observatorios más altos del mundo y te ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Subir a Seoul Sky es como ascender a las nubes, con ascensores ultrarrápidos que te llevan al piso 118 en menos de un minuto. Desde allí, puedes disfrutar de una vista de 360 grados de Seúl, incluyendo el río Han y los rascacielos que se extienden hasta donde alcanza la vista. Además, hay un piso de vidrio llamado «Sky Deck» que te permite caminar sobre el aire y sentir la emoción de estar suspendido a 500 metros sobre la ciudad. Es una experiencia imprescindible para cualquiera que visite la capital de Corea del Sur.

➡️ Reserva tu entrada para el Seoul Sky con antelación.

Mapa de qué ver en Seúl


Más información sobre qué ver en Seúl

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ