Rasdhoo, en Maldivas, nos pareció una de las mejores islas del país. Al menos de las cuatro islas que visitamos en Maldivas en nuestra estancia de dos semanas. Es una isla muy completa, con opciones para todos los públicos. Te cuento todo lo que puedes hacer en Rasdhoo en esta mini guía para visitar mi isla favorita de Maldivas.

Antes de viajar

➡️ No te olvides de llevar un buen seguro que te cubra en tu estancia, especialmente si vas a bucear. Aquí tienes un 5% de descuento para Iati Seguros. 

➡️ Si quieres pagar o sacar dinero en Maldivas hazlo con una tarjeta que no te cobre comisiones. Nosotros hemos utilizado la Revolut y nos ha funcionado genial. 

➡️ Echa un vistazo a todos los requisitos y preparativos para viajar a Maldivas por libre. 

➡️ Hazte una idea de precios, moneda y cómo sacar dinero con este presupuesto para viajar a Maldivas low cost. 

¿Dónde está Rasdhoo?

Rasdhoo es una isla del atolón con el mismo nombre. Si te fijas en el mapa, se encuentra al oeste de Male, prácticamente en línea recta. Muy cerquita tienes islas como Ukhulas y Thodoo. De hecho, si quieres combinar Rasdhoo con estas dos últimas, es una muy buena opción. Solamente ten en cuenta que, si lo haces en ferry público, lo mejor es que vayas primero a Ukhulas y Thodoo por un tema de horarios e itinerario de los ferrys y escojas Rasdhoo como última parada.

Si vas en speedboat, no tendrás problema porque suelen hacer el trayecto todos los días.

rasdhoo a vista de dron
rasdhoo a vista de dron

¿Por qué creo que Rasdhoo es una de las mejores islas de Maldivas?

Es una de las mejores islas turísticas que yo he podido visitar en Maldivas. Como no las he conocido todas, es difícil opinar, pero Rasdhoo tiene de todo:

  • Restaurantes con muchas opciones, bien cocinadas y ágiles sirviendo. Y hay opciones para todos los gustos y con variedad de precios.
  • Opciones de alojamiento interesantes (más abajo tienes las que nosotros escogimos).
  • Excursiones y deportes de agua.
  • Buen snorkel cerca de la orilla.
  • Buen buceo a menos de una hora de barco.
  • Una buena bikini beach con hamacas que, de momento, son gratuitas. Algunas están un poco echas polvo, también hay que decirlo.
  • Buen internet en la isla. Podrías mudarte y trabajar en Rasdhoo sin problema.
  • Hospital, por si pasara algo. No es un hospital con todo tipo de servicios, pero para pequeñas cosas está bien tenerlo cerca.
  • Parque infantil (un poco trotado y dejado, pero para un ratito hace el apaño si viajas con niños).

Dicho esto, es el paraíso si te quieres pasar una semanita de relax, es una isla perfecta para ir con niños e ideal si quieres hacer deportes acuáticos sin irte a la otra punta de Maldivas.

Atardecer en la isla de Rasdhoo
Atardecer en la isla de Rasdhoo

Cómo llegar a Rasdhoo, en Maldivas

Tienes dos opciones para llegar a Rasdhoo:

  • Ferry público: echa un vistazo a los horarios aquí. Ten en cuenta que no sale todos los días. El precio es bastante económico pero tarda unas 3-4h en llegar a Rasdhoo. Si viajas con poco presupuesto, intenta encajar tus días para poder utilizar el ferry público.
  • Speedboat: el speedboat tarda una horita y media desde el aeropuerto y cuesta 35-40$. Lo mejor es que lo contrates a través de tu alojamiento. Ellos te dirán a qué hora sale y desde dónde. Suele haber dos diarios excepto los viernes, que solo hay uno.

Una vez en el puerto, es posible que tu alojamiento organice un servicio de recogida para llevarte las mochilas o maletas al hotel. Pero hay hoteles que están tan cerca del puerto que realmente no es necesario. Simplemente consúltales si este es un servicio gratuito o tiene algún coste para ti, para no llevarte sorpresas.

organizar un viaje a Maldivas por libre
Así son los ferris locales en Maldivas

Qué hacer en Rasdhoo

Ahora ya estás en Rasdhoo, ¿cómo vas a distribuir tus días? ¿qué vas a hacer? Aquí te cuento las opciones que tienes:

1. Relajarte, tomar el sol y beberte un coco bajo un árbol

Esta igual es la más obvia pero es que en la propia isla de Rasdhoo no hay mucho más que hacer que eso. Mi consejo es que vayas prontito a la playa y te asegures un par de hamacas bajo un buen árbol (nuestro rincón favorito era el árbol grande que hay justo delante de la zona de baños y duchas). Y del agua a la hamaca y de la hamaca al agua. ¿Ni tan mal eh?

playa desierta
Esta es la parte final de la bikini beach en la que no suele haber nadie

2. Snorkel

Salimos de la isla un poquito para conocer la vida marina que hay en el arrecife más cercano de Rasdhoo. Si tienes tu propio equipo de snorkel, tráelo de casa porque lo vas a agradecer. En muchos hoteles tienen máscaras y tubos para los huéspedes, pero sé que hay gente que prefiere hacer snorkel con el suyo propio. También trae una camiseta de protección UV para hacer snorkel.

El arrecife en Rasdhoo rodea la isla justo por delante de la playa, pero hay que tener cuidado para hacer snorkel de forma responsable y no pisotear todo el coral al entrar. Esto es algo que vi hacer durante mi estancia a diario y si tu que vas a ir a Maldivas quieres hacerlo mejor, toma nota:

  • En primer lugar, consulta el estado de las mareas. Entrar cuando la marea está en su punto más bajo no solamente es un error porque acabarás pisando corales, si no que te puedes hacer daño si te caes, por ejemplo. Lo mejor es esperar a que la marea esté alta para entrar al agua.
  • Observa por dónde puedes entrar a hacer snorkel para no pisar el coral. Hay varios puntos por donde puedes hacerlo. Te los marco en el mapa que encontrarás al final para que los veas más claros. Simplemente ten en cuenta que si quieres entrar por un punto y salir por otro, tardarás aproximadamente unas 2h si te vas parando a disfrutar. Y, en ese caso, es mejor ir del punto de entrada 2 al 1 por un tema de corrientes. Si lo haces al revés, mayoritariamente estarás nadando contra corriente. Esto puede cambiar, pero por lo que he observado y me han dicho, suele ser así.
  • Protégete bien del sol. Maldivas se encuentra en la línea del ecuador y el sol está a 90º, por lo que hay que protegerse bien. En este caso, como te vas a meter al agua, lo mejor es llevar ropa UV más que protectores solares. Y si utilizas protectores solares, que sean responsables con el medio ambiente. En Maldivas me costó encontrarlos, así que mejor llévatelo de casa. En este post de Vivir sin plástico tienes una buena comparativa.

3. Buceo

Si buceas, has llegado al lugar correcto. Y si no buceas, puede ser un buen lugar para iniciarte, aunque te aviso de que luego el listón estará bien alto. Maldivas es un paraíso sobre el mar pero también bajo el mar, y las posibilidades de ver vida marina son muy altas.

Yo he buceado con Drop Dive Maldives, un centro de buceo regentado por un español y con un equipo de profesionales de habla hispana. En este caso yo buceé con Javi, que solo está de forma esporádica, pero cualquiera de ellos es igual de profesional.

Las inmersiones cuestan alrededor de 70€ con equipo incluido.

4. Deportes acuáticos

En la playa hay un par de empresas que alquilan kayak y tablas de paddle surf principalmente, aunque también tienen motos de agua y otras opciones. Si te apetece pasar un rato haciendo algún deporte acuático, puedes acercarte a preguntarles precios y ver si te encaja. En nuestro caso, íbamos a coger un Kayak para rodear la isla o ir hasta una lengua de arena cercana, pero con Lucía (nuestra hija de dos años) nos daba miedo que hiciese mucho calor y acabamos descartándolo.

5. Excursiones de un día

Desde Rasdhoo puedes hacer varias excursiones de un día o de unas horas. Por ejemplo puedes ir a la lengua de arena que hay a 10 minutos de Rasdhoo (podrías ir en kayak si te animas, no está tan lejos), hay excursiones al atardecer donde a veces se avistan delfines, excursiones de snorkel, etc. Lo pueden gestionar en tu hotel, puedes hablarlo con un centro de buceo o también con los chicos que tienen las empresas de deportes acuáticos.

Lengua de arena cerca de Rasdhoo
Lengua de arena cerca de Rasdhoo

6. Jugar a volley playa

Todas las tardes se pone un grupito de chicos y chicas en la cancha de volley playa que hay en la bikini beach. Si te gusta ese deporte, únete. Hay gente de todas las nacionalidades, locales y extranjeros, y se lo pasan pipa.

Recuerda

➡️ No te olvides de llevar un buen seguro de viajes a Maldivas. Al ser un país distribuido en islas, si necesitas atención urgente quizá te tengan que trasladar a otras islas y eso puede ser costoso. Además, si buceas, te preguntarán si llevas un seguro que incluya el buceo en tu póliza. Como sabes, yo siempre viajo con Iati Seguros y con ellos iba asegurada en mi viaje a Maldivas. En este enlace te dejo un 5% de descuento directo por ser lector/a de La Maleta de Carla. 

Las tranquilas calles de Rasdhoo
Las tranquilas calles de Rasdhoo

Turismo responsable en Rasdhoo

Aunque este apartado aplica probablemente a cualquier isla que vayas a visitar en Maldivas, aquí te dejo unos cuantos puntos que puedes aplicar para que tu estancia en Rasdhoo sea un poco más responsable y sostenible:

1. Evita los residuos de un solo uso

Botellas de agua de plástico, cubiertos y envases. En Maldivas, la gestión de los residuos consiste en quemarlos. Por eso mi propuesta es que te lleves tu propia botella de agua y la rellenes. Muchos hoteles ya tienen sistemas de filtrado de agua y te rellenarán la botella gratis (los que te recomiendo abajo lo hacen seguro).

Si no, siempre puedes comprar una garrafa de agua y rellenar tus botellas. Así reducirás la cantidad de botellas de un solo uso que compres.

Si planeas hacer picnics en la playa, por ejemplo, llévate un tupper plegable y cubiertos de casa. Nosotros lo hacemos en todos nuestros viajes y ahorramos muchos residuos.

picnic zero waste en rasdhoo
Picnic zero waste en la playa

2. Practica turismo responsable con los animales en Maldivas

Esto da para todo un artículo a parte, pero mi recomendación principal sería que no participes en actividades con ‘feeding’ (alimentar a los animales para atraerlos y hacernos fotos con ellos), que en Maldivas están muy de moda. Especialmente ‘feeding’ de rayas y tiburones nodriza.

No toques nada bajo el agua, ni el coral, ni los animales. No te lleves las conchas de la playa, ni tampoco un poquito de arena como souvenir. Todo esto contribuye negativamente al equilibrio del medio ambiente en un lugar que ya de por si es bastante frágil.

Eso sí, ¿ves basura en la playa? ¡Esa si puedes llevártela y depositarla en alguna basura! Aunque no se vaya a gestionar de la forma más adecuada, al menos no acabará en el mar.

3. Evita la excursión para ver al tiburón ballena

Esta es una decisión que tuve que tomar y que me fastidió bastante porque me hacía mucha ilusión ver al tiburón ballena y en Maldivas es bastante fácil de ver. Eso ha hecho que se haya convertido en una actividad de masas en las que no se respetan las distancias y el acoso al animal crece cada día. Y yo personalmente no quería formar parte de ese espectáculo.

Es algo en lo que las autoridades y las empresas tienen que establecer límites pero nosotros, como turistas, tenemos también una parte de responsabilidad. Y si no hay demanda, no hay oferta.

¿Cómo moverse por Rasdhoo?

¡A pie! Sostenible, gratis y práctico. Rasdhoo es una isla enana, realmente no necesitas ningún transporte para recorrerla. Y aunque hay gente que se mueve en moto (muy poca) y en bici (algunos más), realmente tiene el tamaño perfecto para recorrerla a pie.

Dónde dormir en Rasdhoo

En Rasdhoo nos hemos alojado en dos hoteles diferentes. Te hablo de ellos a continuación:

White Coral Rasdhoo

Este hotelito pertenece al dueño del centro de buceo donde he hecho mis inmersiones en Rasdhoo, así que está justo al lado. Realmente es muy práctico si vas a bucear o a hacer alguna excursión con ellos. El hotel está muy bien, es bastante nuevo y el personal es muy amable. Sirven el clásico desayuno maldivo o un desayuno continental, y lo mejor de todo es que tienen un dispensador de agua en recepción para que puedas rellenar tu botella siempre que lo necesites. ¡Eso para mi es un 10!

El White Coral tiene una terraza en la parte superior del hotel, ideal para tender los bañadores mojados pero también para ver el atardecer.

✅Puedes consultar precios aquí.

habitación doble
El Hotel White Coral en Rasdhoo

Palm Residence

Este también es un hotelito pequeño, con pocas habitaciones. Tiene un jardín precioso, muy cuidado. Las habitaciones están bien, aunque a nosotros nos tocó una un poco oscura. Eso sí, por el mismo precio teníamos 3 camas y nos las juntaron, así que dormimos bastante a gusto. Los colchones, también hay que decirlo, son bastante duros.

En este caso no teníamos el desayuno incluido pero te lo pueden incluir por un extra.

✅Consulta precios para el Palm Residence aquí.

Dónde comer en Rasdhoo

Esto es bastante obvio porque no es que haya una infinidad de opciones en la isla, entonces te voy a contar las que probamos nosotros y qué nos parecieron:

  • Alimenté: probablemente nuestro restaurante favorito en la isla. Un sitio sencillo, con pocas opciones en el menú pero todas muy ricas. El Kotu Roshi nos encantó. Buen servicio, los chicos que trabajan allí son majísimos. Y yo no tomo café pero dicen que se sirve el mejor café de la isla. No sirve desayunos.
  • Lemon Drop: el menú es bastante más extenso pero siento que no le ponen taaaaanto cariño a los platos como en el anterior. Los chicos también son bastante amables, la verdad. Tienen una carta de comida india, que para variar puede estar bien. Sirve desayunos pero no suelen tener disponibles ni la mitad de opciones que hay en carta, además de que abren un poco cuando les apetece.
  • Bamboo hut: esta es una opción muy local con mejores precios, aunque la calidad también encontré que era inferior a los dos anteriores. Pero por variar un poco está bien. Opciones de desayuno local.
  • Shadow lagoon: sirven un desayuno bufé por 150MVR bastante completo. No es económico, pero también es cierto que es el mejor desayuno de la isla. Lo sirven para sus huéspedes pero está abierto al público, así que si algún día no tienes tu desayuno incluido en el precio del hotel, esta puede ser una buena opción.
organizar un viaje a Maldivas por libre
Kothu Roshi

Te dejo a continuación un mapa con toda la información de este post:

Espero que toda esta información para visitar la isla de Rasdhoo te sea útil a la hora de planificar tu viaje por Maldivas. Si tienes alguna duda, ¡aquí estoy! A continuación te dejo unos enlaces por si quieres seguir leyendo sobre Maldivas.

Más información sobre Maldivas

➡️Cómo organizar un viaje a Maldivas por libre

➡️Presupuesto para viajar a Maldivas low cost

➡️No te olvides de tu seguro de viajes para Maldivas Recuerda a través de este enlace recibirás un 5% de descuento.

➡️Intenta viajar de forma responsable, que si dejas huella, sea positiva. Aquí tienes algunas recomendaciones para viajar generando menos residuos.

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ