Mucha gente se cree que no es posible viajar a Maldivas con niños o bebés, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, a mi me parece un destinazo para viajar con niños de todas las edades y en este post te voy a contar por qué.
Nosotros viajamos a Maldivas con nuestra hija Lucía cuando tenía 2 años. Fue el destino perfecto para descansar, jugar en la playa y poco más. Y algo así de sencillo fue perfecto para nosotros. Visitamos Fulidhoo, Maafushi, Gulhi y Rasdhoo y en este post también te voy a dar ideas por si quieres viajar a Maldivas en modo resort todo incluido.
Los maldivos son gente muy amable y nosotros siempre nos sentimos muy bienvenidos y muy a gusto viajando con nuestra hija, lo cual es otro plus. Pero si todavía tienes dudas, ¡sigue leyendo!
➡️ No te olvides de llevar un buen seguro que te cubra en tu estancia, especialmente si viajas en familia. Aquí tienes un 5% de descuento para Iati Seguros.
➡️ Si quieres pagar o sacar dinero en Maldivas hazlo con una tarjeta que no te cobre comisiones. Nosotros hemos utilizado la Revolut y nos ha funcionado genial.
➡️ Echa un vistazo a todos los requisitos y preparativos para viajar a Maldivas por libre.
➡️ Hazte una idea de precios, moneda y cómo sacar dinero con este presupuesto para viajar a Maldivas low cost.
Índice de contenidos del post
Maldivas con niños: ¿es un buen destino para viajar en familia?
En mi opinión es un destinazo. Pero como ya debes saber, cada familia es un mundo y lo que a mi me ha gustado de viajar a Maldivas con niños puede que no sea lo que te llame a ti la atención. Así que te voy a contar lo que debes tener en cuenta para saber si es un buen destino para tu familia.
Avión a Maldivas
El trayecto a Maldivas desde España suelen ser unas 14h de viaje en total. Las escalas más habituales son Doha, Qatar o Estambul, depende de con qué compañía aérea viajes.
Así que algo que debes tener en cuenta es este traslado porque son bastantes horas. Pero yo te digo una cosa: no hay horas de avión que no puedan combatirse con un buen entretenimiento a bordo y snacks, muchos snacks.
Nosotros, además, intentamos que el vuelo más largo sea nocturno para que nuestra hija pueda descansar y nosotros también. Así llegamos más frescos al destino.
➡️ Compara el precio de los vuelos a Maldivas
➡️ Consejos para viajar con un bebé en avión
Jet lag
Una de las mejores cosas de un viaje a Maldivas con niños es que apenas hay diferencia horaria. Son solo 4 horas de diferencia así que es mucho más fácil habituarse al horario del país.
Qué se puede hacer en Maldivas con niños
Maldivas no es un destino en el que vas a hacer mil cosas en un día. Es un viaje más relajado, unas vacaciones en las que no tienes que estar haciendo cosas todo el día para disfrutar porque el destino invita precisamente a eso, a que disfrutes de la paz y la calma que se respira en esas diminutas islitas.
Obviamente la respuesta depende de la edad que tengan tus hijos pero lo principal es que les guste la arena y el agua. Si eso les gusta ya tienes mucho garantizado. Pero además hay muchas más cosas que pueden hacer:
- snorkel
- alquiler de kayak
- si son lo suficientemente mayores pueden hacer un bautismo de buceo
- paddle surf
- parques infantiles
- jugar a fútbol (hay muchas islas con campos de fútbol) o a vóley en la playa.
Entre eso y hacer castillos de arena en la playa, tienes la diversión asegurada. Además, puedes asistir a ver espectáculos de boduberu, la danza tradicional maldiva, que a veces se hacen en algunas islas o resorts.
Hay resorts que tienen zona para niños o adolescentes, incluso algunos tienen servicio de canguro, y ahí tendrán más actividades para entretenerse.
Productos infantiles: ¿hay de todo en Maldivas o me lo llevo de casa?
Esta es, probablemente, una de las preguntas que más familias se hacen a la hora de viajar a Maldivas con niños o bebés. Sobre todo bebés porque son los que pueden necesitar más productos específicos como pañales, toallas o leche. Yo te cuento en base a mi experiencia aunque evidentemente esto es posible que cambie con el paso del tiempo.
En Male, la capital, es fácil encontrar productos de todo tipo. Pero en las islas locales la cosa se complica un poco más, especialmente en islas muy pequeñas. Si viajas a Maafushi no vas a tener problema porque es una de las islas más turísticas de Maldivas y está bien conectada con la capital, por lo que hay de todo en los supermercados. Encuentras incluso bebidas vegetales.
Pero en el caso de islas más pequeñitas como Fulidhoo o Rasdhoo, la cosa se complica un poco más. En estas islas suele haber pequeñas tiendas o colmados donde comprar un poco de todo. Pero no tienen una gran variedad de productos infantiles. No es fácil encontrar pañales, toallitas o leche de fórmula. Como mucho encuentras leche en polvo o ya reconstituida, pero no leche de vaca entera como la que podemos encontrar en los supermercados españoles.
En ese caso, mi recomendación es que te lleves lo que puedas necesitar o lo compres en Male.
Crianza zero waste
Maldivas es un lugar con una gestión de residuos bastante pobre. En muchas islas, la gestión directamente pasa por quemar los residuos. Así que mi recomendación es que, en la medida de lo posible, evites productos de un solo uso con tu bebé o productos que no sean biodegradables.
En Maldivas no recomendaría utilizar pañales de tela porque no tendrás lavadora, pero hay muchas marcas de pañales desechables que están hechas de mejores materiales para el medio ambiente como Pingo o Lilydoo. Y lo mismo con las toallitas, aunque en este caso si podrías utilizarlas de tela y lavarlas a mano. Así lo hicimos nosotros.
Lo mismo sucede con la crema solar. Intenta utilizar una crema solar biodegradable, que son las mejores para la piel de niños y niñas y también para el medio marino. Esto obviamente es algo que aplica a niños adultos 🙂 Nosotros hemos utilizado esta crema en alguna ocasión y nos gusta mucho.
➡️ Comparativa de cremas solares biodegradables
Maleta para viajar a Maldivas con niños: ¿qué me llevo?
Te he preparado una pequeña lista con las cosas que a mi me parecen imprescindibles a la hora de viajar a Maldivas con niños o bebés. No he incluido las cosas más obvias como ropa interior o cepillo de dientes y me he centrado en aquellos artículos que considero específicos para un viaje a Maldivas:
- Gorro o gorra, pero que cubra bien la cabeza.
- Ropa con filtros UV. Nosotros siempre le cogemos ropa de cuerpo entero a Lucía. Algo como este bañador para que le cubra el máximo de piel posible.
- Lucía nunca ha utilizado bañadores desechables. Siempre hemos usado estos bañadores reutilizables de la marca Bambino mío. ¡Nos encantan!
- Botella de agua reutilizable: en Maldivas cada vez más hoteles tienen dispensadores de agua para que puedas rellenar tu botella. Nuestras botellas son Runbott.
- Protector solar biodegradable
- Estas son las toallitas de tela que hemos utilizado con Lucía desde que nació y que también nos hemos llevado a Maldivas. Nos sirven en multitud de ocasiones y son súper fáciles de limpiar.
- Juguetes de agua: nosotros a Maldivas no llevamos cubo y pala porque ocupan mucho en la maleta, pero siempre nos arrimábamos a niños que sí los tuvieran y era una excusa fantástica para hacer amigos. También utilizamos envases de yogur o similar para jugar con la arena. Y te puedo asegurar que siempre encuentras algún juguete de playa abandonado o perdido y puedes darle una segunda vida.
Dar el pecho en Maldivas
En Maldivas, la religión predominante es la musulmana. Así que aunque dar el pecho en público no está prohibido ni mucho menos, sí que se recomienda cubrirse un poco y utilizar prendas ‘modestas’. Si estás en una bikini beach no importa tanto porque al final se trata de una playa turística donde la mayoría de personas a tu alrededor serán turistas occidentales.
Alimentación para viajar con niños o bebés a Maldivas
En la línea de lo que te comentaba anteriormente sobre los productos infantiles, tampoco es fácil encontrar potitos o similares en los pequeños establecimientos de las islas locales en Maldivas. Si tu bebé ya puede comer sólidos, mi recomendación es que les pidas algo apto para su edad y seguro que no tendrán problema en cocinártelo. En Maldivas se come mucho pescado, huevos, arroz, fideos, etc. Pídelo sin sal y, ¡a disfrutar!
La fruta también es una magnífica opción. Nosotros nos llevamos unos tuppers plegables y unos cubiertos como estos, comprábamos fruta y la llevábamos troceada a la playa a diario. ¡El mejor snack!
Y si tu bebé no está acostumbrado a comer sólidos, tendrás que llevarte los potitos de casa.
Si tus hijos ya pueden comer de todo, entonces podrán probar los platos locales. Maldivas no es conocida por su excelente y variada gastronomía, las cosas como son. Es un país con muchas influencias de los países cercanos y podréis probar el kotu roshi (fideos con verduras) o el arroz frito. Y se come mucho pescado también. Además, en la mayoría de restaurantes tienen opciones occidentales como pasta o pizza.
Parques infantiles
Algunas islas locales de Maldivas cuentan con parques infantiles. No todas, pero algunas sí. Para saberlo, simplemente busca la isla a la que quieres ir y busca ‘parque infantil’ o ‘playground’ y sabrás si hay o no. Algunos no aparecen en google maps, pero en general sí.
Islas como Maafushi y Rasdhoo tienen parque infantil. Pero también es habitual que esos parques tengan alguna parte rota u oxidada. Hay que ir con un poco de ojo, sin más.
Islas locales: qué tener en cuenta a la hora de escoger
Todavía hay gente que se cree que Maldivas solo es un destino para ir en pareja a un resort, pero eso tampoco es cierto. En el año 2010, el gobierno empezó a permitir que las islas locales también se abriesen al turismo y ahora hay un montón de islas maldivas con infraestructura turística. Así que las islas locales son una opción magnífica. De hecho, es la opción que escogimos nosotros para el viaje por Maldivas con nuestra hija de 2 años.
Hay algunas cosas que deberías tener en cuenta a la hora de escoger una isla local para tu viaje a Maldivas en familia:
- Conexión con la capital: lo ideal es que la isla que escojas no esté a más de 2h en lancha rápida desde Male. Son trayectos muy movidos en los que hay que ir sentados y quietos, y jugar a algo se puede volver misión imposible si hay algo de oleaje. También hay atolones conectados por hidroavión o avión.
- Centro médico / hospital: algo a tener en cuenta es que la isla que vayas a visitar tenga un centro médico o un hospital o, en su defecto, también esté bien conectada con Male por si hubiese alguna emergencia.
- Una buena bikini beach: las bikini beach son las playas turísticas en las que los viajeros podemos llevar la ropa de baño que queramos. Fuera de estas playas hay que vestirse de forma más modesta. Algo que para nosotros es importante es que la bikini beach fuera amplia y tuviera zonas de sombra natural para protegernos del sol.
- Alojamientos dentro de nuestro presupuesto: en general, las islas locales tienen opciones para todos los bolsillos. El problema es que hay islas con muy pocos alojamientos y, si no reservas con tiempo, puedes quedarte sin sitio donde dormir.
Resorts en Maldivas con niños
Si, en cambio, prefieres alojarte en un resort en Maldivas con niños, no hay problema. De hecho, ¡seguro que es un planazo! Hay alojamientos ‘todo incluido’ en Maldivas que cuentan incluso con espacios para niños, jóvenes y servicio de canguro. Te he preparado una selección para que puedas echarle un vistazo a los servicios que ofrecen y el precio:
- Cinnamon Velifushi Maldives: este resort tiene club infantil, piscina, gimnasio y animación nocturna.
- Kandima Maldives: este hotel, además de estar relativamente cerca de Male, cuenta con un montón de instalaciones además del club infantil con monitores que hablan diferentes idiomas. Hay gimnasio con clases dirigidas, club de playa, pistas de tenis y voleibol y hasta 10 restaurantes y bares. ¡Como para aburrirse!
- JA Manafaru: este resort dispone hasta de su propio centro de buceo. Por no hablar de las tres piscinas exteriores -una de ellas para niños-, la zona infantil, spa, pistas de tenis y todos los deportes acuáticos que se te ocurran.
- Meeru Maldives Resort Island: una opción fantástica si viajas a Maldivas con niños porque cuentan con una zona infantil para que disfruten de lo lindo. Además, hay servicio de guardería, estudio fotográfico, centro de negocios y deportes acuáticos de todo tipo.
- One&only Reethi Rah: este, además de ser uno de los mejores resorts de Maldivas, también es de los que tiene una mejor oferta para niños y adolescentes. Y es que además de contar con una zona infantil a cargo de personal cualificado, tienen también un club de playa orientado a adolescentes.
Estos son solo algunos, pero la verdad es que la mayoría de resorts (excepto los que son solo para adultos, claro) tienen algún espacio para niños, lo cual está muy bien.
Escucha mi podcast sobre Maldivas
¿Quieres saber más sobre mi viaje y sobre cómo viajar a Maldivas de forma responsable? Tengo un episodio del podcast con toda esta información:
Ahora ya sabes que Maldivas con niños o bebés es más que posible y puede ser una experiencia fantástica. ¡Nosotros la disfrutamos muchísimo y estamos deseando repetir!. Espero que te sea útil a la hora de planificar tu viaje por Maldivas. Si tienes alguna duda, ¡aquí estoy! A continuación te dejo unos enlaces por si quieres seguir leyendo sobre Maldivas.
Más información sobre Maldivas
➡️Cómo organizar un viaje a Maldivas por libre
➡️Presupuesto para viajar a Maldivas low cost
➡️ Rasdhoo, en Maldivas: guía para visitar la isla
➡️No te olvides de tu seguro de viajes para Maldivas Recuerda a través de este enlace recibirás un 5% de descuento.
➡️Intenta viajar de forma responsable, que si dejas huella, sea positiva. Aquí tienes algunas recomendaciones para viajar generando menos residuos.
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.