¿Estás planeando una escapada a la capital? ¿Vas a viajar a Madrid en 3 días y no sabes qué hacer y qué ver o cómo organizar tus días? Pues toma nota porque, después de haber vivido en Madrid 3 años y haber recibido visitas de amigos y familiares, tenemos el itinerario ideal para disfrutar de Madrid en 3 días y conocer lo más imprescindible de la ciudad.

Qué hacer en Madrid en 3 días

Día 1: los clásicos del centro

La primera mañana de tu viaje a Madrid en 3 días te propondría que hicieras un free tour por la ciudad. De esta forma aprenderás un poquito más sobre la historia de Madrid y de algunos de sus edificios y luego recorrerla por tu cuenta en el tiempo restante.

Si prefieres hacerlo todo por tu cuenta, empieza el día en la Puerta de Alcalá, uno de los clásicos madrileños. Esta famosa puerta es la protagonista de una de las canciones más conocidas de Victor Manuel y Ana Belén. Si continúas caminando por la calle Alcalá llegarás hasta la Puerta del Sol. En esta famosa plaza podrás ver la famosa estatua del Oso y el Madroño, uno de los símbolos madrileños por excelencia. Tampoco te olvides de hacerte la foto en el km 0 de la ciudad, que se encuentra justo debajo del reloj de la Puerta del Sol. Es el reloj más famoso de España porque desde aquí se retransmiten las campanadas de la noche del 31 de diciembre en todos los canales nacionales de televisión.

Si sigues caminando, llegarás a la calle Postas, una callejuela en diagonal preciosa que desemboca en la Plaza Mayor. Si ya se acerca la hora de comer, no dejes pasar la oportunidad de catar un bocadillo de calamares en alguno de los bares de las calles aledañas a la Plaza Mayor. Mi favorito es el bar ‘La Ideal’, en la calle de Botoneras.

Vuelve a la Calle Mayor y recórrela hasta el final. Allí encontrarás la fachada lateral de la Catedral de la Almudena y, justo en frente, el Palacio Real. Existe una visita guiada que combina ambos edificios, puedes echarle un vistazo aquí.

Para finalizar el día, acercate hasta el Templo de Debod para disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la ciudad.

Madrid en 3 días: vistas de la Gran Vía
Las Vistas de la Gran Vía desde el Corte Inglés de Callao
Mis amigas y yo con cervezas y bocadillos de calamares
Un rico bocadillo de calamares en buena compañía

Día 2: cultura y naturaleza

En el segundo día de tu viaje a Madrid en 3 días puedes empezar haciendo una visita guiada por el Museo del Prado. Si hay un museo que deberías ver en Madrid, probablemente sea este. Y personalmente te recomiendo que lo hagas con visita guiada para poder ver las mejores obras del museo y aprender sobre ellas. En estos espacios museísticos tan grandes siempre va bien contar con un guía que te cuente un poco más sobre las obras que estás viendo, especialmente si no eres experto en arte pero quieres entender lo que ves.

Después del Prado, mi consejo es que te acerques hasta el Parque del Retiro, uno de los pulmones verdes de la ciudad. Es fantástico para darse un agradable paseo y conocer algunos de sus rincones imprescindibles, como el Palacio de Cristal o el Estanque Grande del Retiro, con sus clásicas barquitas que se pueden alquilar para dar un paseo.

Para comer te aconsejo probar algunas de las mejores hamburgueserías de Madrid (o, al menos, mis favoritas), seguida de alguno de mis helados favoritos de la ciudad. Por la tarde le toca el turno al barrio de Chueca. Esta es la zona en la que se estableció la comunidad homosexual a finales del siglo XX y que continúa siendo el barrio gay por excelencia de Madrid. En esta zona tienen lugar la mayoría de actos del Orgullo Gay de la ciudad.

Acabaremos el día en el barrio de Malasaña. No te pierdas las calles de Manuela Malasaña, la Corredera de San Pablo (alta y baja), la calle del Espíritu Santo, la Calle del Pez o la Plaza del Dos de Mayo. En estas callecitas encontrarás un montón de tiendas de ropa de segunda mano, librerías, cafeterías chulas y bares en los que tomar copas hasta altas horas de la madrugada. 

Si tu plan no incluye tomar copas, entonces mi sugerencia es que acabes el día viendo un musical en la Gran Vía o alguna obra de teatro. Madrid es conocida por su infinita oferta teatral, así que opciones no te faltarán.

Madrid en 3 días: El Palacio de Cristal en el Parque del Retiro
El Palacio de Cristal en el Parque del Retiro
Madrid en 3 días: librería en Malasaña con fachada de color amarillo y una bicicleta en la puerta. En el cartel de la entrada pone 'Libros'.
Una de las librerías más míticas de Malasaña

Día 3: El rastro

En este último día en Madrid vamos a disfrutar desde el minuto uno. Por la mañana te propongo un desayuno en la Chocolatería San Ginés. Unos buenos churros con chocolate te darán la energía suficiente para ir caminando hasta el barrio de La Latina. Una vez allí, puedes empezar a recorrer El Rastro. Debes saber que este famoso mercadillo de segunda mano solo está activo los domingos. Así que si este no es tu caso, puedes cambiar estas compras por las de la calle Fuencarral o la Gran Vía, dos grandes ejes comerciales en Madrid.

Cuando acabes de recorrer el rastro, te propongo probar una riquísima tosta en El Capricho Extremeño. Es todo un clásico que siempre tiene colas larguísimas pero que merece mucho la pena. Son tostas para llevar y la gente se las come en alguna plaza o banco. **Escribiendo el post y buscando fotografías, me he dado cuenta de que sirven las tostas en bandejas de porexpán, un plástico que no se recicla. Si tuviera que ir de nuevo, llevaría mi propio tupper o alguna bandeja en la que me las pusieran y que no fuese de este material tan nocivo.**

Si las compras no te interesan, también puedes acercarte hasta el Museo Reina Sofía, que cuenta con una de las obras españolas más conocidas: El Guernica de Pablo Picasso. Mi recomendación una vez más es que hagas una visita guiada. Este sería el segundo museo imprescindible que te recomendaría en Madrid después del Museo del Prado.

Pila de libros y cómics en El Rastro
En El Rastro puedes encontrar prácticamente cualquier cosa.
Las tostas de 'El Extremeño', un clásico en Madrid
Las tostas de ‘El Capricho Extremeño’, un clásico en Madrid

¡Y aquí finaliza tu viaje por Madrid en 3 días! Si has seguido este itinerario de cosas que hacer y que ver, habrás tachado de tu lista muchos lugares imprescindibles, eso seguro 🙂 Si dispones de algún día más, siempre puedes hacer alguna escapada desde Madrid.

Más información sobre Madrid

 

 

 

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ