Aunque ya escribí un artículo con mi itinerario clave para 4 días en Roma, sigo recibiendo muchas preguntas sobre qué hacer en Roma en 2 días. Cómo distribuir las actividades, cuál es la mejor tarjeta turística en este caso, qué visitar, etc. Por eso he decidido elaborar una ruta pensada para personas que tengan un par de días en la ciudad eterna. Está pensada para dos días enteros, para un fin de semana sería ideal.

¡Espero que te sea útil!

Qué hacer en Roma en 2 días

¿Cuál es la mejor tarjeta turística para recorrer Roma en 2 días?

En el caso de recorrer Roma en dos días, tu mejor opción es la Tarjeta Turística de Roma, una tarjeta que aglutina las tres atracciones principales: Coliseo y Foro Romano + Museos Vaticanos y Capilla Sixtina + Basílica de San Pedro.

Es una tarjeta turística válida durante toda tu estancia, sin tiempo límite. Además, es una tarjeta 100% digital y te ofrece un 10% de descuento en otras actividades.

Más información: OMNIA, Roma Pass y Tarjeta Turística de Roma: características y comparativa

Día 1: Primer contacto con la ciudad

Un tour guiado

Esto es algo que siempre propongo, y con más razón si viajas con poco tiempo a Roma. Empieza por un tour guiado para que te pongan en contexto y te hablen de la historia de la ciudad. Yo disfruto con este tipo de tours porque no solo te hablan de historia, si no que también te cuentan alguna historia interesante. Además, con este tour verás muchos de los lugares imprescindibles de Romala Fontana di Trevi, la Piazza Navona, el Panteón, etc. 

En este caso puedes optar a un free tour (que ya sabes que free no es porque sea gratis, si no porque eres libre de poner tú el precio) o a un tour un poco más completo por el centro de Roma. 

Ambos finalizan en la Piazza Navona, así que te recomiendo acercarte hasta la Osteria da Fortunata para comer. Es uno de mis lugares favoritos donde comer en Roma. El postre, en este caso, en Frigidarium, una de las mejores heladerías de Roma. 

Trastevere

Puedes pasar la tarde en el bohemio barrio del Trastevere. Lo mejor es pasear sin rumbo, pero no te olvides de visitar la Basílica de Santa María in Trastevere, todo un icono en el barrio.

Normalmente suele haber música en directo en la Piazza Trillussa, así que mi sugerencia es que cojas una pizza al corte y te sientes en la misma plaza a disfrutarla. Si te apetece más comer sentado en un restaurante, puedes probar Carlomenta, uno de los restaurantes más baratos de Roma; o Da enzo al 29, el que probablemente sea mi restaurante favorito en Roma. Y si sigues con hambre y te apetece postre, puedes probar los helados de Fiordiluna, ¡los más ricos del Trastevere!

Preparativos para viajar a Roma: Piazza Navona
Piazza Navona, una de las plazas más importantes de Roma
Qué hacer en Roma: visitar la Fontana di Trevi
La Fontana di Trevi
Dónde comer en Roma: la lasaña de Da enzo al 29
Una de las mejores lasañas del mundo, en Da Enzo al 29

Día 2: Ciudad del Vaticano + Coliseo

Las atracciones principales en Roma son los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro, el Coliseo y el Foro Romano. ¿Existe una opción para verlo todo en el mismo día? ¡SÍ! Existe un tour guiado en español que te lleva a conocer estos lugares en un solo día y que es el que suelo recomendar a todas las personas que van a visitar Roma en 2 días. Y es que de esta manera, al menos, puedes disfrutar de estos lugares ‘sin prisa’, con un guía profesional que te va contando la historia de cada uno.

No deja de ser una combinación del tour guiado por el Vaticano y del tour guiado por el Coliseo, solo que en Civitatis lo han unido y sale más económico.

Si has leído nuestro artículo sobre los preparativos para viajar a Roma sabrás que ahora es imprescindible reservar entrada o visita guiada para ir a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro y también para el Coliseo. Son lugares que, al recibir tantos visitantes, han tenido que limitar la entrada y, por esa razón, se hace imprescindible reservar (¡y con antelación!).

Comprar la entrada para el Tour guiado por el Vaticano y el Coliseo

En este caso también tienes dos opciones si quieres comprar tu entrada con antelación:

  • Tour guiado por el Vaticano y el Coliseo: incluye la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, los Museos Vaticanos, el Coliseo, el Foro y el Palatino). No incluye el traslado entre un lugar y el otro, pero tienes un tiempo de descanso entre ambos tours para poder desplazarte.
  • Tarjeta turística de Roma: como te comentaba, esta tarjeta aglutina todos los lugares imprescindibles. Es para viajeros que quieran hacerlo más a su aire y ahorrarse algo de dinero.
Consejos para visitar el Vaticano
La ciudad del Vaticano vista desde el Castel de San Angelo
Qué hacer en Roma en 2 días
El Coliseo desde el Foro Romano

¡Espero que esta información te sirva y te ayude para organizar tu viaje a Roma en 2 días! Si tienes cualquier duda, déjamela en un comentario o escríbeme un email, ¡estaré encantada de ayudarte!

Más información sobre Roma

Autor

2 Comentarios

  1. Hola
    Estoy organizando un viaje para llevar a mi madre a Roma 3 días. Leyendo tu blog estaba pensando si contratar algún tour guiado, pero tengo una duda que no sé si me podrás aclarar: mi madre tiene 88 años, está muy bien de salud y le gusta andar, pero claro no puede andar ni tan rápido ni tanto tiempo como una persona de 50 años. ¿Podrá aguantar un tour guiado, o sería demasiado para ella?
    Agradecería cualquier comentario, gracias.
    Un saludo.

    • Hola Enrique,

      ¡Qué bueno que quieras ir con tu madre de 88 años a Roma! Me encanta la idea 🙂
      A ver, debéis tener en cuenta que el tour por el Vaticano son unas 4 horas. Hay alguna opción de ascensores para evitar tramos de escaleras y el tour realmente no va rápido, pero no podrá sentarse prácticamente hasta pasadas las dos horas y media, ya en la Capilla Sixtina, donde hay bancos a los lados.

      Con esto espero haberte ayudado a hacerte una idea y que puedas decidir si finalmente lo hacéis o no.

      Un saludo!

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ