Una de las ciudades que no puede faltar en tu itinerario para viajar por Corea del Sur es Busan. Aquí te cuento todo lo que ver en Busan y las mejores actividades que puedes hacer en la ciudad.
Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, es un lugar lleno de energía y contrastes. Ubicada en la costa sureste del país, esta ciudad portuaria combina la modernidad con la belleza natural de manera sorprendente. Es una de esas ciudades con lugares muy muy bonitos y otros…no tan bonitos 🙂
Las playas de Busan, como Haeundae y Gwangalli, son destinos populares durante el verano, donde los visitantes pueden disfrutar de la arena, el mar y una vibrante escena nocturna. Busán alberga festivales culturales y cinematográficos de renombre, como el Festival Internacional de Cine de Busan, que atrae a cineastas y amantes del cine de todo el mundo.
Antes de viajar a Corea del Sur
➡️ Aquí tienes todos los preparativos para organizar un viaje a Corea del Sur
➡️ Cuando tengas preparado tu itinerario, empieza a reservar alojamientos cuanto antes, ¡se agotan rápido!
➡️ Lleva contigo una tarjeta eSim de datos ilimitados para viajar sin preocupaciones y poder utilizar traductores virtuales y consultar internet siempre que lo necesites. Con Holafly tienes un 5% de descuento.
➡️ No te olvides de contratar un seguro de viaje. Ya sabes que con Iati Seguros siempre tienes un 5% de descuento desde mi enlace.
Índice de contenidos del post
¿Cuántos días dedicar a Busan?
Esta es la típica ciudad en la que puedes pasar 10 días y dejarte cosas por ver porque es enorme y, como comprobarás a continuación, hay mucha tela que cortar. Yo te recomendaría que pasaras entre 3 y 5 días completos. Si, además, vas a hacer una excursión a Gyeongju, súmale un día extra.
Qué ver en Busan
Aquí tienes una lista de los lugares que ver en Busán que más nos gustaron en nuestro viaje. Pero antes de que te pongas a leerla y a tomar nota, ten en cuenta que las distancias en Busán son bastante largas. En ese sentido hay dos cosas importantes:
- Elige bien el alojamiento (busca en Booking.com), que tenga una parada de metro o autobús cercana.
- Planifica bien tus días en Busan para no perder mucho tiempo en transportes.
1. Templo Haedong Yonggungsa
El Templo Haedong Yonggungsa es uno de los iconos de Busan. Fundado en el siglo XIV por el gran maestro budista Naong y destruido durante la invasión japonesa en el siglo XVI pero está totalmente reconstruido.
Su historia es fascinante, así como todos los elementos arquitectónicos y su simbología. Lo único que nos dio pena es que no había visitas guiadas o algún tríptico con información para aprender más sobre el templo. Una opción puede ser contratar una visita guiada por Busán que incluya la parada en este templo, algo también fantástico si tienes pocos días en la ciudad porque se hace en autobús y los desplazamientos se hacen más rápidamente.
Una de las particularidades de este templo y que lo hace tan especial es precisamente que se encuentra ubicado junto al mar. ¡Es precioso!
2. Barrio de Haeundae
Conocido por su playa urbana y modernos rascacielos, es un punto central para visitar los siguientes lugares:
- La playa de Haeundae: de todas las playas que vimos en Busán, esta fue la que más nos gustó. Es la más amplia y la que tiene la franja de edificios más alejada del mar, aunque también hemos visto que suele ser la más concurrida en verano.
- Busán x the sky: uno de los mejores miradores de Busán
- Dongbaek Park: ideal para dar un paseíto con vistas a la costa.
- Haeundae Street food market: si buscas una calle en la que probar comida típica coreana, es esta. Está llena de restaurantes y puestos de comida.
3. Blueline Park, un lugar imprescindible que ver en Busan
De la playa de Songjeon parte el Blueline Park, que para mi es uno de los lugares que ver en Busán más imprescindibles y tienes dos opciones:
- Hacer el recorrido en un trenecito muy pintoresco que recorre toda la costa hasta la playa de Haeundae.
- Hacer el recorrido por la costa, por el ‘Busan Green railway’, un camino que va junto a las vías del trenecito que te he mencionado en el punto anterior.
Si haces el camino a pie, llegas al Cheongsapo Daritdol Observatory, un observatorio con suelo de cristal que se eleva 20 metros sobre el mar, ofreciendo vistas impresionantes del litoral.
En la estación de Cheongsapo para el tren pero también parte de ahí el Sky Capsule.
4. Sky Capsule
El Sky Capsule es un recorrido en coloridas cápsulas a lo largo de la costa. Hace el recorrido entre las estaciones de Haeundae y Cheongsapo y puedes iniciarlo en un lado o en el otro. Esta es una de las actividades más turísticas del momento en Busan, por lo que te recomiendo reservarlo con un poquitín de antelación, especialmente si quieres hacer el trayecto en dirección Haeundae-Cheongsapo y no al revés, porque ese es el tramo más solicitado.
En nuestro viaje lo que hicimos fue partir de la playa de Songjeon e ir caminando por el Busan Green Railway. Vimos el mirador Cheongsapo Daritdol Observatory y cuando llegamos a la estación de Cheongsapo, cogimos el Sky Capsule hasta Haeundae.
Disfrutamos mucho de la experiencia y nos pareció una bonita forma de combinar un tramo a pie y otro en las cápsulas de colores. También se podría hacer al revés.
5. Gamcheon Culture Village
Este solía ser un barrio marginal de Busan hasta que le dieron un lavado de cara, lo llenaron de arte callejero, tiendecitas de souvenirs y cafeterías y hasta lo han bautizado (salvando muchísimo las distancias) como el Machu Picchu de Busan (me da hasta vergüenza escribirlo porque no tiene nada que ver con Machu Picchu, pero bueno, creo que se vinieron muy arriba con el apodo.
El sitio está bien, pero si vais justos de tiempo a mi no me parece un lugar tan imprescindible como otros que enumero en esta lista de cosas que ver en Busan.
6. Lotte World Adventure
Este parque de atracciones te lo tienes que apuntar sobre todo si viajas con niños pequeños y vas con tiempo. Es uno de los parques temáticos más importantes de Corea del Sur y se encuentra muy cerquita del templo Haedong Yonggungsa.
Puedes echar un vistazo a las entradas y precios aquí.
7. Igidae Coastal Trail
Otro de los senderos más famosos de Busan es el Igidae Coastal Trail, una ruta de trekking costero de 5km y perfecta para disfrutar de vistas espectaculares de los acantilados y el mar. La ruta se inicia en el Oryukdo Park aunque también se puede iniciar desde el otro lado, justo al lado del mirador del puente Gwangan.
8. Oryukdo Skywalk
Esta es una plataforma de cristal a 35 metros de altura sobre un acantilado, ofreciendo la sensación de «caminar en el cielo» (que es lo que significa Oryukdo, al parecer). Como ves, a los coreanos les encantan los miradores y este es uno de los más bonitos de la ciudad.
9. Jalgachi Market, un lugar imprescindible que ver en Busan
Este es, probablemente, el mercado más conocido de Busan. Este mercado de pescado es uno de los más grandes de Corea del Sur y se encuentra justo en el puerto de Busán, lo que significa que el pescado es el más fresco del país.
Aquí no solo encontrarás todo tipo de puestos de venta de pescado (algunas piezas incluso más exóticas), si no que además hay puestos que te ofrecen cocinarlo allí mismo. Vamos, que si te gusta la gastronomía y probar platos nuevos, este es tu sitio.
En mi opinión, el Jalgachi Fish Market no es solo un lugar para comer, sino también una experiencia cultural y visual, así que aunque no vayas a comprar, si que creo que merece mucho la pena la visita 🙂
10. La Torre de Busan
Este es otro de los miradores más clásicos de la ciudad. Igual que sucede en Seúl, en Busan tienen su propia Torre observatorio. Esta en concreto se alza en la cima del Monte Yongdusan, ofreciendo vistas panorámicas espectaculares de la ciudad y el puerto de Busan.
La torre en sí tiene una estructura elegante y moderna, y es especialmente bonita cuando se ilumina por la noche. Puedes ascender a la cima en un ascensor y una vez allí, disfrutar de las vistas de 360 grados desde la plataforma de observación. Además de la plataforma de observación, la Torre de Busan tiene una cafetería y una tienda de souvenirs.
➡️ Puedes reservar tu ticket aquí en español
11. Lotte Department Store
¿Un centro comercial al estilo del Corte Inglés? Pues normalmente no sería algo que recomendaría pero este en concreto tiene dos cosas interesantes:
- Una zona con puestos de comida muy interesantes
- Un mirador en la azotea que es bastante más bajito que la Torre de Busan, pero no está nada mal. Es un mirador gratuito que se encuentra en el piso 13. Para llegar a él tienes que subir al piso 10 y desde ahí, buscar un ascensor que suba un poco más porque no todos suben hasta el 13.
12. Busan Citizen Park
Este es uno de los parques más increíbles que ver en Busan. A nosotros nos quedaba súper cerquita del alojamiento y, además, tiene zonas infantiles increíbles: un arenero con sombrillas para los peques, parques y también chorros de agua en época estival.
Otras cosas que ver en Busan
- Busan Air Cruise: Un teleférico con suelo de cristal que ofrece vistas espectaculares durante su recorrido desde Songdo Bay Station hasta Amnam Park.
- Gwangalli: Una playa en forma de media luna, ideal para disfrutar del amanecer, atardecer y deportes acuáticos, con vistas al impresionante puente colgante Gwangan.
- Paseo en barco por la bahía de Busán: Una manera excelente de ver la ciudad desde una perspectiva diferente, especialmente hermosa al atardecer.
- Bujeon Market: ¿quieres un mercado local de verdad? este es el que teníamos al lado de nuestro apartamento y nadie hablaba ni papa de inglés y nunca nos cruzamos un turista. Es enorme y laberíntico, toda una experiencia.
- Gukje Market: Un extenso mercado que vende de todo, desde ropa hasta comida callejera, perfecto para experimentar la cultura local.
- Mercado Bupyeong Kkangtong: Ideal para probar comidas típicas coreanas en un ambiente nocturno vibrante.
Excursiones de un día desde Busan: Gyeongju
Si tu itinerario por Corea del Sur no te permite desviarte mucho de Busan pero aun así quieres hacer alguna excursión de un día a algun sitio interesante, Gyeongju es el lugar perfecto. Es una ciudad no muy grande pero muy interesante a nivel cultural e histórico. Y aunque mi recomendación sería dedicarle más de un día para conocerla bien y todo lo que tiene que ofrecer, también puedes conocer lo más imprescindible en un día. Puedes hacerlo de dos maneras:
- En transporte público y por libre. Como Busan es tan grande, tienes que transbordar para llegar a Gyeongju y se tarda unas dos horas.
- En una excursión organizada de un día. En ese caso te recomiendo esta excursión porque aprovecharás bien el día y conocerás algunos de los imprescindibles de Gyeongju: el templo Bulguksa (que está a las afueras de la ciudad), Yangdon Village (también a las afueras) y el centro de Gyeongju. Nosotros hicimos todo esto en 2-3 días por un tema de traslados y distancias, pero hecho así en una excursión de un día es perfecto.
Dónde dormir en Busan
Escoger alojamiento en Busan nos costó bastante porque no sabíamos muy bien dónde ubicarnos. Finalmente nos decantamos por este pequeño apartamentito y quedamos contentos con la ubicación. El apartamento, eso sí, es pequeñito.
➡️ Busca aquí más alojamientos en Busan
Mapa de qué ver en Busan
Más información sobre qué ver en Busan
- 20 días en Corea del Sur: itinerario + mapa
- Viaje a Corea del Sur por libre: preparativos
- Dónde dormir en Corea del Sur: nuestros alojamientos
- No te olvides de tu seguro de viajes para Corea del Sur con un 5% de descuento.
- Si necesitas una tarjeta eSim, prueba la de Holafly con un 5% de descuento.
- Intenta viajar de forma responsable, que si dejas huella, sea positiva. Aquí tienes algunas recomendaciones para viajar generando menos residuos.
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.