Desde que visitamos la capital de Hungría he recibido muchas preguntas sobre si 3 días serían suficientes para descubrir la ciudad o qué hacer en Budapest en 3 días (más o menos). Por eso he decidido organizar un itinerario de 3 días en Budapest con lo que yo haría si me fuese esta cantidad de días a la ciudad eterna.

Creo que Budapest es una ciudad que se puede ver bien en tres días completos (excluyendo vuelos). Si quieres visitar museos o hacer alguna actividad alternativa, tendrás que seleccionar bien para ajustar tu itinerario en Budapest. Esta es mi propuesta,  ¡espero que te sea útil!

Consejos para viajar a Budapest

  • Reserva tu vuelo con antelación, yo siempre utilizo Skyscanner para comparar precios.
  • Echa un vistazo a todos nuestros descuentos de viaje, ¡te irán genial para ahorrarte unos euros en tus vacaciones!
  • Nosotros hicimos un primer cambio de moneda en el aeropuerto de Budapest, pero probablemente lo que te salga mejor es sacar dinero directamente del cajero con una tarjeta que no cobre comisiones como la Revolut, que es la que siempre utilizamos de viaje. Desde este enlace te dan 20€ de bienvenida. Si quieres cambiar, es mejor hacerlo en la ciudad.
  • Si tu plan de datos no incluye roaming en Hungría, hazte con una eSim de Holafly con un 5% de descuento. 
  • Reserva con antelación este free tour, es uno de los mejores en Budapest, tiene muy buenas valoraciones y a nosotros nos encantó.
  • Y no te olvides de reservar también la visita guiada al parlamento (solo se puede visitar en tour y se agotan rapidísimo) y la entrada para los baños termales de Szécheny.

Qué hacer en Budapest en 3 días

Día 1: Primer contacto con la ciudad

Un tour guiado

Si ya has leído este blog alguna vez, sabrás que lo que más me gusta al llegar a una nueva ciudad es hacer un tour guiado. Siempre cuentan cosas bastantes interesantes y a mi me ayuda a ponerme en contexto en la ciudad en cuestión. Así que te recomiendo que hagas lo mismo. Creo que es algo muy interesante que hacer en Budapest en 3 días porque en un paseo ya verás muchos de los lugares imprescindibles: la Basílica de San Esteban, la vía Andrassy, el Puente de las Cadenas, el Parlamento, etc. 

En este caso puedes optar a un free tour por la zona de Pest, que pasa por algunos de los lugares más importantes de la ciudad. Este free tour fue el que hicimos nosotros, que fue todo un acierto para ponernos en contexto con la historia de la ciudad.

Ya que es tu primer día en la ciudad, te recomiendo que pruebes el goulash en pan de Hungarian Hell’s Kitchen, es uno de nuestros restaurantes favoritos donde comer en Budapest bien y barato. ¡Ese goulash se merece un premio y yo no me lo perdería en un viaje a Budapest en 3 días!

➡️ Reserva tu free tour por Budapest

Budapest en 3 días: Basílica de San Esteban
La Basílica de San Esteban
25 cosas que hacer en Budapest: subir al Bastión de los pescadores
Las vistas al Parlamento desde el Bastión de los Pescadores

La sinagoga de Budapest

La Sinagoga de Budapest fue para mi una alegría y una decepción. Una alegría porque es un edificio despampanante por fuera y por dentro. Decepción porque el tour que hice dentro fue un desastre. Tanto, que me fui. Ofrecen tours incluidos en la entrada cada media hora y el mío lo guiaba una persona que hablaba un español horrible. No se le entendía nada. Fue una pena porque me interesaba mucho el tema de los judíos en Budapest y me fui con la sensación de haber pagado para nada.

No obstante, en Instagram la gente me dijo que había hecho ese mismo tour y que no habían tenido problema con el guía, así que me imagino que fue algo puntual. Mala suerte.

Si buscas una opción alternativa, este tour tiene buena pinta e incluye también historia del barrio judío.

La Gran Sinagoga de Budapest es una de las sinagogas más grandes de Europa y un destacado símbolo del patrimonio judío en Hungría. Construida entre 1854 y 1859, esta impresionante estructura es un testimonio de la rica historia y la contribución cultural de la comunidad judía en Budapest.

La sinagoga puede albergar hasta 3000 personas y está adornada con detalles arquitectónicos elaborados, como arcos en herradura, adornos de estrellas de David y una impresionante bóveda pintada. Además del espacio de culto, el complejo incluye un museo judío, un cementerio y un memorial del Holocausto, todos los cuales ofrecen una visión profunda de la vida judía en Hungría y honran la memoria de las víctimas del Holocausto.

Si decides no entrar, te aconsejo que la visites, al menos, por fuera. ¡Es una pasada!

Bastión de Pescadores y la Iglesia de Matías

Depende del tour que hayas escogido, habrás pasado o no por el Bastión de pescadores. Si no has ido, te recomiendo que lo hagas por la tarde. Las últimas horas de sol son las mejores para pasear por el Bastión. Recorrer este mirador es una de las  cosas que hacer en Budapest y lo mejor es esperar a que caiga el sol y se iluminen los edificios. La hora azul es perfecta para hacer fotografías del Parlamento iluminado.

Ya que estás por la zona, puedes entrar a la Iglesia de Matías. Está justo detrás del Bastión y es muy bonita por dentro. Si lo prefieres, también puedes subir a una de sus torres. Solo se puede subir con un tour guiado que sale cada hora.

Acaba de disfrutar de esa zona por la noche. Para cenar, puedes volver a Pest y probar los bocadillos de Bors Gasztrobar. Y después, una cervecita en Szimpla Kert, el mejor ruin bar de Budapest.

Qué hacer en Budapest: el Parlamento de Budapest de noche
El Parlamento desde el Bastión de los Pescadores a la hora azul.

Mapa e itinerario del día 1 de Budapest en 3 días

Día 2 de Budapest en 3 días: Parlamento y Balneario de Széchenyi

Antes de las primeras visitas del día, te recomiendo desayunar o hacer el brunch en Circusz. No importa si no es domingo, sirven el mismo tipo de menú todos los días y la verdad es que merece mucho la pena. Es uno de los mejores lugares donde hacer el brunch en Budapest.

Parlamento de Budapest

Y ahora sí, si estás preparando tu viaje a Budapest en 3 días mientras lees este artículo, ¡reserva tu entrada para el Parlamento cuanto antes! Eso si quieres visitarlo por dentro. Solo se puede visitar con tours guiados y están bastante solicitados. El edificio del Parlamento es impresionante por fuera y por dentro es igual de espectacular.

Comprar la entrada para el Parlamento

En este caso también tienes dos opciones si quieres comprar tu entrada con antelación:

Monumento Zapatos del Danubio

Al salir del Parlamento te aconsejo que te acerques hasta el Monumento de los Zapatos del Danubio. Puede que si el primer día hiciste el free tour por Budapest ya lo vieras, en ese caso, sáltatelo. Está muy cerca y, aunque es un lugar sobre cogedor, merece la pena verlo y conocer la historia que hay alrededor de este monumento.

El Monumento de los Zapatos del Danubio en Budapest es un poderoso recordatorio de una de las épocas más oscuras de la historia húngara y europea: el Holocausto. Situado en la orilla oriental del río Danubio, este monumento conmemorativo consiste en 60 pares de zapatos de metal fundidos en tamaño real, colocados en la orilla como si sus propietarios los hubieran dejado allí antes de ser ejecutados.

Estos zapatos representan a los judíos húngaros que fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial, muchos de los cuales fueron obligados a quitarse los zapatos antes de ser fusilados a orillas del río. El monumento, inaugurado en 2005, es un homenaje conmovedor a las víctimas y un llamado a la reflexión sobre las atrocidades cometidas durante el Holocausto.

Ya que estás por allí, sigue paseando por la ribera del río y llega hasta el Puente de las Cadenas.

Qué hacer en Budapest: visitar el monumento de los zapatos del Danubio
‘Los zapatos del Danubio’, una escultura en honor a los judíos muertos a manos del régimen fascista de La Cruz Flechada

Vía Andrassy, Plaza de los Héroes y Balneario de Széchenyi

Después de comer (si es que tienes hambre tras haber desayunado en Circusz), empieza a recorrer la vía Andrassy, haz una parada en la ópera, y tras un rato habrás llegado a la Plaza de los Héroes. En mi opinión, es una de las plazas más bonitas de Budapest.

Crúzala y llega hasta el Balneario de Széchenyi, que es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Budapest. Budapest está considerada como una ciudad balneario por la cantidad de manantiales que brotan de forma natural. Las aguas del Balneario de Széchenyi provienen de un manantial a más de 1.000 de profundidad.

Se trata del balneario más famoso de Budapest, y también el más turístico. A pesar de que suele estar bastante lleno, a mi me encantó la experiencia. Me gustó especialmente al atardecer, con apenas un grado fuera y más de treinta dentro del agua y todo el vapor rodeando las piscinas exteriores. ¡No podría recomendarlo más!

Compra la entrada para el Balneario Széchenyi con antelación

Si lo que quieres es evitar las colas en el Balneario Széchenyi  (que te irá genial si solo visitas Budapest en 3 días), aquí te dejo un par de opciones:

Balneario Széchenyi
La felicidad en Budapest tiene nombre: Balneario Széchenyi y un buen goulash después 😀

Mapa e itinerario del día 2 de Budapest en 3 días

Día 3: Castillo de Buda y mucho más

Es el tercer y último día de este itinerario por Budapest en 3 días Y le toca el turno a hacer algunas actividades de lo más divertidas (y algunas un poco alternativas) en la ciudad.

Castillo de Buda

Para empezar, sube hasta el Castillo de Buda, pero yo solo lo haría si te apetece entrar.

El Castillo de Buda, también conocido como Palacio Real de Buda, es uno de los sitios más emblemáticos y fascinantes de Budapest. Ha sufrido numerosas reconstrucciones y expansiones a lo largo de los años, reflejando así una mezcla de estilos arquitectónicos que van desde el románico hasta el barroco y el gótico. Durante siglos, ha sido el centro de poder político y cultural de Hungría, albergando a reyes y gobernantes, así como a importantes eventos históricos. Hoy en día en su interior se encuentran la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. Yo entraría, al menos, a este último para aprender un poco más sobre la historia de la ciudad.

Mercado central de Budapest

Al mediodía puedes acercarte hasta el Mercado central de Budapest. Es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Budapest en 3 días. No obstante, nosotros descartamos comer allí porque todo se sirve con platos y cubiertos de un solo uso. Solo hay un restaurante que sirve en platos de verdad y en ese momento tenían un problema en cocina y no pudieron servirnos.

En el Mercado central encontraras puestos de venta como en cualquier otro mercado de abastos, venta de souvenirs y puestos de comida.

La cúpula de la Basílica de San Esteban

Las vistas desde la cúpula de la Basílica de San Esteban son excelentes. Tienes la mejor perspectiva posible de Buda. ¿Y lo mejor? Que puedes subir en ascensor y no perderás demasiado tiempo en subir escalones. Es ideal para personas que viajan pocos días a Budapest.

Vistas del Parlamento desde la Basílica de San Esteban
Desde la cúpula de la Basílica se ve toda la ciudad.

Un Scape room

Que sí, que quizá no es lo típico que harías en Budapest en 3 días. Pero oye, a mi me lo recomendaron a través de Instagram, yo lo probé y me lo pasé tan bien que tengo que incluirlo en este itinerario.

Si te gustan los juegos de escapismo o nunca has hecho uno y quieres probar la experiencia, nosotros lo hicimos en Mystique Rooms y, de los dos juegos que hicimos, nos quedamos sin duda con ‘The Time Machine’.

Un crucero por el Danubio

Quizá sea la mejor forma de poner punto y final a un viaje por Budapest en 3 días. Es una de las cosas que más se recomienda hacer en Budapest y nosotros no pudimos hacerla por el frío que hacía. Lo tenemos apuntado para cuando volvamos a Budapest en pleno verano.

Crucero por el Danubio

Para hacer el crucero por el Danubio tienes muchas opciones, tú eliges la que más te gusta:

Mapa e itinerario del día 3

Hasta aquí mi propuesta de itinerario por Budapest en 3 días. Si alguna de las cosas que te he propuesto no te convence o quieres cambiar el orden, siempre puedes leer este artículo con todas las cosas que hacer en Budapest y hacerlo a tu gusto. ¡Disfruta mucho!

Más información sobre Budapest

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

1 Comentario

  1. Hola, el crucero nocturno no se puede hacer en invierno? voy a ir en enero y nuestra idea es hacer el crucero si o si. imposible?

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ