Te aviso ya desde el principio: si vienes a buscar comida local indonesia, este post no es para ti. Cuando visitamos la isla de los Dioses nos alojamos en una villa frente a los arrozales en Ubud. Teníamos cocina y apenas salimos a comer fuera. Pero cuando salíamos, nos apetecía ir a restaurantes bonitos (lo cual no significa que fueran súper caros, pero sí un poquito más). Por eso para nosotros una de las cosas que hacer en Bali sí o sí es conocer algunos de los locales que te proponemos a continuación. Hemos recopilado nuestras cafeterías y restaurantes favoritos donde comer en Bali.
Índice de contenidos
Dónde comer en Ubud
1. Umah Pizza
Es una pizzería que hasta en temporada baja está hasta la bandera. Tienen pizzas muy ricas y económicas. Lo mejor es que puedes elegir el tamaño de pizza que quieres. Si no quieres comer demasiado, hay pizzas individuales por muy poco.
2. Città Ovest
Mi pizzería favorita en Ubud, sin duda. Son más caras que las de Umah Pizza, pero para mi gusto están mucho mejor. Es un restaurante muy pequeño. Si vas en temporada alta, reserva, especialmente para cenar.
Como #gordiconsejo, te recomiendo que pidas el helado de vainilla y cookies, ¡está espectacular!


3. Folk
Esta es, de todas, la opción más pija de todas las que probamos en Ubud. Folk es una cafetería/restaurante con piscina. Lo mejor de todo es que si vas antes de las 12h o después de las 18h no tienes que pagar por estar en la piscina. Si vas entre las 12h y las 18h, la piscina cuesta 100k (6€) por persona.
Y para rematar, si vas fuera del horario de pago, ni siquiera hace falta que consumas nada. Con esto quiero decir que puedes ir a las 11:45 y quedarte hasta que quieras.
Nosotros fuimos sin saber todo esto y no pagamos por la piscina, pero decidimos quedarnos a comer. Y no fue mala elección. Platos muy ricos y sanos y también algo más caros que la media. Si tienen lasaña de verduras, no lo dudes. ¡Riquísima!


4. Heladerías
Personalmente me gustaron mucho Gaya y Gelato Secrets. La primera tiene menos opciones en cuanto a sabores. Y Gelato Secrets también sirve cafés y gofres. Ambas me convencieron en cuanto a calidad/precio.


Dónde comer en Bali: Canggu y Seminyak
Y ahora vamos con mis favoritos en la zona de Canggu y Seminyak. Son locales en zonas playeras con buena comida, un poquito de postureo y precios algo más elevados. Pero oye, ¡un día es un día!
Folie Kitchen & Patisserie
Si echas de menos un desayuno europeo, este es el sitio. Todo está riquísimo y encima el restaurante es precioso: elegante y con paredes perfectas para Instagram.


Sea Circus Bali
Una opción de estilo americano de calidad. Probamos el hot-dog y la hamburguesa y salimos muy contentos. Algo caro, buen ambiente y decorado con mucho gusto. ¿Mi parte favorita? ¡El baño!


Panama Kitchen & Pool
Este restaurante es similar al Folk de Ubud en cuanto a que tiene piscina. Te comes una rica hamburguesa y luego te tiras en una de sus colchonetas inflables a disfrutar. Y con un cóctel en mano, aún mejor.

Estas son mis opciones donde comer en Bali si nos salimos de la comida tradicional. ¿Has estado en alguna de estas cafeterías bonitas o restaurantes? ¿Nos dejas tus recomendaciones en un comentario?
Información relacionada para viajar a Indonesia