San Francisco es una ciudad con infinitas posibilidades y un montón de cosas que hacer. A continuación encontrarás una lista con cosas que hacer en San Francisco. Mi recomendación es que escojas las que más te apetece hacer y las ubiques en un mapa para organizar tu visita. Recuerda que esta es una lista de sugerencias, y lo que no te de tiempo a hacer,¡siempre lo puedes guardar para la próxima vez!

1. Date un paseo por Chinatown. Es el más antiguo de América del Norte. Además, ten San Francisco vive la comunidad china más grande fuera de Asia.

2. Y también en Chinatown se encuentra la fábrica de las galletitas de la suerte. ¿Sabías que son originales de San Francisco y no de China? Puedes entrar a la fábrica, ver cómo las hacen e incluso comprar una con un mensaje personalizado.

3. Encuentra el ‘Rainbow LOVE’, una escultura de Laura Kimpton que está detrás de la Apple Store de Union Square.

Que hacer en San Francisco: cartel LOVE de la Apple Store
El cartel LOVE detrás de la Apple Store de Union Square

4. Ve de compras por la zona de Union Square: está llena de restaurantes, grandes centros comerciales y muchísimas tiendas de todo tipo. Las mejores vistas de la plaza las tienes desde la Cheesecake factory de Macy’s.

5. Busca el Flatiron de San Francisco. Es un edificio muy similar en forma al Flatiron de Nueva York, aunque el estilo es diferente. Lo encontrarás como Sentinel Building o Columbus Tower. Otro clásico de la ciudad es la Pirámide Transamérica y está muy muy cerca.

6. Súbete a un ‘cable car’, el clásico funicular de San Francisco. Son mitiquísimos y las rutas que hacen son preciosas. Eso sí, prepara los dólares. ¡7$ por trayecto! Con el City Pass lo tienes incluido durante tres días.

7. Acércate hasta el Pier 39 en busca de los leones marinos. ¡Hay un montón! Te recomiendo también que entres al ‘Sea Lion Centre’, un espacio en el que te cuentan más sobre estos animales, sus comportamientos y rutinas.

8. Aprovecha para darte un paseo por el Pier 39 porque no es solo un embarcadero. También hay una zona con restaurantes, un tiovivo y varias tiendas. Básicamente es como un espacio de ocio y entretenimiento.

9. Coge el ferry a Alcatraz y descubre la historia de la que probablemente sea una de las prisiones más famosas del mundo. Tanto en temporada alta como baja, no te olvides de reservar con antelación.

10. Prueba el clásico ‘clam chowder’ en Fisherman’s Wharf. Esta sopa de almejas se sirve dentro de un bollo de pan y es todo un manjar. Te recomendamos probarla en Boudin, muy conocido por su pan de masa madre. Fliparás con la pedazo de tienda/restaurante que tienen montada.

Dónde comer en San Francisco: Boudin
La sopa de almeja de Boudin

 

Importante

Recuerda que en San Francisco el agua el grifo ES POTABLE. Además, tienen una filosofía buenísima al respecto. En cualquier lugar te rellenarán tu botella, encontrarás fuentes en parques y junto a baños públicos y en todos los hoteles.

Si quieres más información, puedes leer sobre cómo reducir tus residuos cuando viajas.

¡#ViajarSinPlástico en San Francisco es posible!

 

11. Deja sitio para el postre en Ghirardelli’s. Esta es la segunda chocolatería más antigua de Estados Unidos y la fundó en San Francisco un italiano llamado Domingo Ghirardelli. No te pierdas sus copas de helado, ¡son un auténtico pecado!

12. Pasea por Fort Mason, un antiguo fuerte defensivo construido por los Españoles. Ahora es un parque y los edificios que antiguamente utilizaba el ejercito se usan para fines culturales y artísticos. Si tienes tiempo, tírate en el césped a disfrutar de un ratito de tranquilidad.

13. Recorre el Parque Crissy Field. Tiene un paseo precioso junto a la playa de San Francisco y un montón de paneles informativos sobre cómo el cambio climático y la subida del nivel del mar están afectando a la bahía de San Francisco. ¡Muy interesante!

14. Observa el Golden Gate desde todos los puntos de vista posibles. ¡Yo la primera vez que lo vi no pude evitar soltar un grito de emoción! Y si un día está nublado, acércate también porque con niebla tiene un aire muy místico.

Seguro de viaje para Estados Unidos
Golden Gate

15. Camina por el Presidio Real de San Francisco, un enorme parque con un montón de miradores para ver el Golden Gate desde distintos puntos de vista.

16. Acércate hasta el Ayuntamiento de San Francisco. Además de ser un lugar con mucha historia, el edificio es enorme y cuenta con la quinta cúpula más grande del mundo.

17. Descubre la maravillosa arquitectura de las casas de Hayes Valley. ¡Imposible quedarse con una sola!

18. Visita el primer edificio que se construyó en San Francisco: la Misión de San Francisco de Asís o Misión Dolores. Originalmente había una parroquia y una iglesia, pero tras el terremoto que hubo en la ciudad en 1906, la iglesia quedó totalmente destruida y, en su lugar, se levantó un nuevo edificio que fue consagrado como Basílica.

19. ¿Te gusta el street art? Entonces no te puedes perder Clarion Alley y Balmy Alley. Son dos callejones llenos de los murales más reivindicativos.

Más cosas que hacer en San Francisco

20. Observa el tráfico en la calle Lombard, considerada la calle más torcida del mundo. Torcida básicamente porque la carretera es un conjunto de curvas de 180 grados. Si alquilas un coche durante tu estancia en San Francisco, no te olvides de recorrerla de arriba a abajo, ¡es toda una experiencia!

21. No te pierdas el Museo del Cable Car y la historia de cómo una mujer consiguió que este histórico transporte no desapareciera por completo.

22. Pásate por el Parque Dolores, ¡uno de mis favoritos en San Francisco! Está en una colina y se ve toda la ciudad.

23. Ve a comer al Ferry Building. Se construyó originalmente para ser el edificio de la terminal de ferrys, pero ha sido transformado en un mercado gastronómico y de souvenirs. Todo lo que se vende en su interior es de producción local.

24. Vive un momento de serie en Alamo Square. Allí están las Painted Ladies o Damas Pintadas, unas casitas que se hicieron muy famosas por aparecer en la canción de apertura de la serie ‘Padres Forzosos’. ¡Y la verdad es que las casitas son una preciosidad!

Que hacer en San Francisco: Painted Ladies
Las archiconocidas ‘Painted Ladies’

25. No te quedes solo en Alamo Square y recorre los alrededores porque ese barrio está lleno de casas victorianas preciosas.

26. Revive el ‘Verano del amor’ en Haight-Ashbury, el barrio hippie por excelencia. Hay muchísimas tiendecitas y restaurantes en los que perderse.

27. Alquila una bicicleta y pasea por el Golden Gate Park. Recorrerlo a pie te llevará prácticamente todo el día porque es un 20% más grande que Central Park.

28. Acércate hasta los Moraga Steps. En una ciudad con tantas cuestas, hay muchas escaleras, pero pocas como estas. Los vecinos se han encargado de darle un toque de color a dos tramos de escaleras cercanos al mirador de Grandview. Y la verdad es que no pueden ser más bonitas. Aprovecha ya que estás allí para disfrutar de las vistas desde el mirador porque son impresionantes.

Que hacer en San Francisco: Moraga steps
Los Moraga Steps, unos escalones decorados con azulejos de colores.

29. Si te gusta el arte no puedes perderte el SFMoMa, el San Francisco Museum of Modern Art. Este museo incluye piezas desde 1900 hasta nuestros días. Y si quieres visitarlo aunque no sepas mucho de arte (como yo), todos los días hacen charlas gratuitas sobre el museo y sobre algunas de las exposiciones. ¡Muy recomendable!

Que hacer en San Francisco: SFMOMA
Una de las obras más llamativas del SF MOMA es esta escultura tan realista.

30. Si eres de los que va buscando los mejores miradores de San Francisco, apunta este: la Coit Tower. Un pelín cara para lo que es (9$), pero las vistas están muy pero que muy bien.

31. Cruza el paso de peatones más colorido del mundo, el de la calle Castro, en el barrio de Castro.

32. Antes de visitar el barrio de Castro, asegúrate de ver la película Milk, que retrata la vida de Harvey Milk, el primer político estadounidense abiertamente homosexual que luchó por conseguir derechos para la comunidad LGBTI. En la calle Castro podrás identificar dónde estaba ubicada la tienda que montó Harvey Milk nada más llegar a San Francisco, ‘Castro Camera’, y su casa.

33. Sube a Twin Peaks porque uno de los mejores miradores de San Francisco, si no el mejor.

Que hacer en San Francisco: Twin Peaks, uno de los mejores miradores de San Francisco
Disfrutando de la ciudad desde Twin Peaks, uno de los mejores miradores de San Francisco

34. Haz una excursión de un día a Muir Woods. Vale muchísimo la pena escaparse un día para descubrir este increíble bosque de árboles Redwood.

Que hacer en San Francisco: Muir Woods
Paseando por Muir Woods

35. Disfruta del atardecer en Battery Spencer, al otro lado del Golden Gate. Otro de los mejores miradores de San Francisco, aunque este no está en la ciudad, si no en la bahía. En mi opinión es el mejor mirador para disfrutar del Golden Gate.

Que hacer en San Francisco: Battery Spencer
La hora azul desde el mirador Battery Spencer

36. Recorre el ‘coastal trail’ de Lands End. El Lands End es un parque de San Francisco en el que se pueden hacer diferentes rutas. En mi opinión, la mejor es la que va por la costa y que sigue los antiguos raíles de tren que hacían este trayecto. Podrás ver el Golden Gate y disfrutar de una costa rocosa y llena de acantilados. Un paisaje precioso. ¡Ah! Y no te olvides de buscar el laberinto de Lands End. Ni tampoco los Sutro Baths, las ruinas de unos antiguos baños termales que se quemaron y nunca se volvieron a restaurar. En mi opinión, esta es una de las mejores cosas que hacer en San Francisco.

37. Visita el Palacio de Bellas Artes de día y de noche. ¡Puro espectáculo y uno de los edificios más bonitos de San Francisco!

Palacio de Bellas Artes
El Palacio de Bellas Artes de noche es una auténtica maravilla

38. Pasea por Baker Beach, especialmente al atardecer. ¡Pero cuidado! Si la marea está subiendo y te despistas puede que acabes con los pies empapados. Las olas suben con la fuerza característica del Pacífico.

39. Viaja al pasado en el Museé Mecanique, un museo lleno de máquinas recreativas antiguas que funcionan con monedas de 25 centavos. Entrar, aunque solo sea a mirar, es una de las cosas que hacer en San Francisco. Un planazo de lo más original.

40. Alquila otra bicicleta para cruzar el puente del Golden Gate y llegar hasta Sausalito. Te llevará aproximadamente una hora, aunque eso depende de la cantidad de veces que te pares a hacer fotos 😉 Puedes volver desde Sausalito en ferry y así no tienes que hacerlo en bicicleta (porque la vuelta es algo más dura).

Que hacer en San Francisco: alquilar una bicicleta y cruzar el Galden Gate
En bicicleta por el Golden Gate

41. Visita la zona de casas flotantes en Sausalito porque hay casas preciosas y con mucho encanto.

42. Prueba alguno de los restaurantes que te recomiendo aquí, ¡te van a encantar!

43. Otro de los mejores museos de San Francisco es el Exploratorium. Es un museo de ciencia en el que puedes tocar, probar y experimentar un montón de cosas. Si viajas con niños, les va a encantar. Si no, siempre puedes ir los jueves por la noche en la noche de adultos. ¡Incluso te podrás tomar una cerveza mientras pruebas todos los experimentos del museo!

44. Si eres un amante de plantas y flores, visita el jardín botánico de San Francisco. Es enorme y tiene plantas de todo el mundo. Además, si entras antes de las 9 de la mañana es gratis, ¡nosotros llegamos a las 8:55!

45. Vuelve, porque San Francisco se merece una y mil visitas. Es una ciudad apasionante y llena de cosas interesantes que hacer.

Estas son las 45 cosas que hacer en San Francisco que yo te recomiendo. Te las he marcado todas en un mapa para que te sea más fácil identificarlas y distribuirlas para organizar tus visitas.

 

Más información sobre San Francisco

Autor

2 Comentarios

  1. YolandaBerlin Reply

    Con esta lista tan completa, dan ganas de volver pronto para ver lo que nos faltó!

    Muchas gracias por tu post

Escribir un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies