Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando dónde dormir en Frankfurt, una de las ciudades más cosmopolitas e interesantes de Alemania. Pues bien, después de haber visitado la ciudad en tres ocasiones, te cuento mis zonas favoritas para buscar alojamiento, las zonas que no le recomendaría ni a mi peor enemigo y el alojamiento que te recomiendo en la ciudad.
Índice de contenidos del post
Dónde dormir en Frankfurt: mejores (y peores) zonas
En Frankfurt solo hay una zona donde yo personalmente no te recomendaría alojarte: en los alrededores de la estación central de trenes y en el barrio rojo, que también está por esa zona. Es la zona que en Google Maps corresponde al Bahnofsviertel, en la que se mezclan restaurantes, discotecas y zona de prostitución y drogas. Aunque para ir a cenar y a tomar unas copas puede estar bien y nosotros la cruzamos un par de veces de noche y no pasó nada, yo la evitaría para alojarme, especialmente si buscas tranquilidad.
La zona que te he marcado con el círculo rojo y los alrededores es Sachsenhausen, una buena zona para alojarse si buscas un barrio tranquilo pero con ambiente, bares y restaurantes.
Si quieres estar en el meollo, todo lo que queda alrededor del Römer (el antiguo ayuntamiento, la zona del casco antiguo) es el centro, pero por allí es complicado encontrar alojamientos a buen precio.
El Adina Apartment Hotel Frankfurt Westend, marcado con un rectángulo rojo, fue nuestro alojamiento en Frankfurt y quedamos muy contentos aunque no está en el centro, pero sí cerca de la Estación central de trenes sin estar en el meollo ‘chungo’.
Las dos veces anteriores me alojé en la zona de los museos, pero no tengo la referencia de los hoteles.
Adina Westend
La última vez que hemos visitado Frankfurt nos quedamos en el Adina Apartment Hotel Frankfurt Westend, un hotel con apartamentos modernos y con todas las comodidades. Nosotros buscábamos apartamentos con lavadora y que estuvieran bien ubicados y, aunque es cierto que este Adina no está en el centro de la ciudad, está a unos 15-20 minutos caminando del centro.
Las habitaciones están muy bien, son amplias y las camas son cómodas.
Se encuentra en una zona tranquila en la que no hay mucho alrededor más que edificios de oficinas, aunque sí que es cierto que hay un centro comercial al lado con un supermercado en el que nosotros hacíamos las compras para el apartamento.
Hay otro Adina en la ciudad, por si quieres echarle un vistazo. Está un poco mejor ubicado pero también es algo más caro.
Más información sobre Alemania
- Frankfurt en dos días: qué hacer y qué ver
- Ruta por la Selva Negra en 12 días
- Qué hacer en Múnich en dos días
- 50 cosas que hacer en Berlín
- No te olvides de tu seguro de viaje para Alemania. Recuerda a través de este enlace recibirás un 5% de descuento.
- Intenta viajar de forma responsable, que si dejas huella, sea positiva. Aquí tienes algunas recomendaciones para viajar generando menos residuos.
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.