Recuerdo que cuando preguntaba por Instagram ideas de cosas que hacer en Los Ángeles, mucha gente me dijo que es una ciudad fea y que no hay nada que hacer. Igual que hay gente que me decía que es imposible moverse por Los Ángeles en transporte público y comprobé que no es así. Pero tanto Los Ángeles como la zona de Santa Mónica y Venice están llenas de cosas por hacer y yo te voy a hacer una propuesta de cosas que hacer en Los Ángeles en 4 días.

Para empezar, te aconsejo dividir tu estancia en dos hoteles: uno en Hollywood o el Downtown (preferiblemente este último) y otro en Santa Mónica o Venice. Del alojamiento en Los Ángeles tienes más información aquí para que te orientes un poco sobre las zonas y los hoteles que más me gustaron. Esto se debe únicamente a que Los Ángeles es una ciudad inmensa y, de esta forma, te trasladarás algo menos.

Aquí tienes mi propuesta de cosas que hacer en Los Ángeles en 4 días. No tienes por qué seguir este orden. Simplemente te lo expongo así para que sepas más o menos la cantidad de actividades que puedes hacer en un día. Nosotros hicimos estas mismas actividades en 4 días moviéndonos en transporte público.

Seguridad en Los Ángeles

Hay gente que me ha contado que directamente descartó pasar por el Downtown de Los Ángeles porque le habían dicho que era muy peligroso. O que no se había sentido segura en ciertas zonas de Hollywood. Tienes más información sobre este tema aquí. Pero te diré que en todo Los Ángeles, al igual que San Francisco, hay muchas personas vagabundas. Algunas de ellas tienen  problemas mentales, otras tienen adicción a ciertas sustancias. Otras simplemente no tienen hogar.

Durante el día no vas a tener problema. Si pasas por una zona donde hay ‘sin techo’ y ves que hay alguno armando alboroto, simplemente cambia de acera y listo. De noche no aconsejaría a nadie ir solo o sola por según que calles. Yo pasé sola unos días en el Downtown y de noche simplemente no salía a la calle sola. Pero con precaución y cabeza, no tendrás ningún problema y podrás disfrutar de la ciudad igual que disfruté yo.

También te diré que la zona de Santa Mónica y Venice son mucho más relajadas, hay más turismo por las calles y siempre hay gente de acá para allá. Por esa razón yo me sentí más cómoda caminando sola por la calle.

Qué hacer en Los Ángeles en 4 días

Día 1: Hollywood

Paseo de la fama

Por la mañana aprovecha para dar un paseo por el Paseo de la Fama, que se encuentra a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street. Visitarlo es una de las cosas que hacer en Los Ángeles en 4 días porque es un lugar muy mítico. Aquí se encuentran las estrellas que se han concedido a personas relevantes en la industria de la música, el cine, la televisión, la radio y el teatro. Este paseo se creó con el objetivo de dar un ‘lavado de cara’ a la zona de Hollywood. Así que se le Oliver Weismuller, un artista californiano, instaló en 1958 todas las estrellas que posteriormente se han ido otorgando.

Los primeros 16 meses se otorgaron 1.558 estrellas de las 2.500 que se instalaron originalmente. A partir de ese momento, se empezaron a conceder unas dos al mes. Así que en 1994 tuvieron que ampliarlo para incluir más estrellas.

Cada mes de mayo sale a la luz la lista de nominados para tener una estrella. Y el Comité del Paseo de la Fama se reúne en el mes siguiente para seleccionar a las estrellas que serán homenajeadas en el año siguiente. Las celebrities seleccionadas tienen que acceder a recibir la estrella en una ceremonia en los siguientes 5 años y pagar una cuota de 200 dólares para cubrir gastos.

Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: paseo de la fama
Junto a la estrella de Backstreet Boys 😀
Dolby y Chinese Theatre

En el mismo Paseo de la Fama se encuentran el Dolby y el Chinese Theatre. El primero es donde se celebran actualmente los premios Oscar. Antiguamente era conocido como Kodak Theatre, pero cuando la compañía entró en bancarrota, lo compró Dolby.

El Grauman’s Chinese Theatre, por su parte, se inauguró en 1927 con el estreno de la película Rey de Reyes y se ha mantenido hasta hoy como cine. De hecho, muchas películas hacen el pre estreno oficial en este teatro. También es conocido porque en el exterior del edificio se encuentran las firmas y las huellas de pies y manos de muchos artistas impresionadas en el suelo.

En esta zona también se encuentra el Museo de Historia de Hollywood. Pero, si me preguntas a mi, no merece la pena. En mi opinión está anticuado y es más un museo de piezas de coleccionista que otra cosa. No hay visitas guiadas, ni panfletos, nadie que te cuente nada. Son 10$ que creo que puedes invertir en cualquier otra actividad.

Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: Chinese Theatre
El mítico Chinese Theatre
Centro comercial Hollywood & Highland

En la misma calle del Paseo de la Fama se encuentra este centro comercial. ¿Y qué tiene de especial? En la zona de las escaleras del fondo hay dos plataformas y desde ellas tienes unas vistas bastante chulas al cartel de Hollywood.

Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: Hollywood
Las vistas del cartel de Hollywood desde el centro comercial Hollywood&Highland
Griffith Observatory

Una de las mejores cosas que hacer en Los Ángeles en 4 días es visitar el Observatorio Griffith. Te aconsejo hacerlo por la tarde para disfrutar del atardecer desde el observatorio. Tendrás toda la ciudad a tus pies.

El observatorio Griffith se encuentra en el parque Griffith y hay numerosas rutas que puedes hacer para tener incluso mejores vistas de la ciudad, del observatorio y del cartel de Hollywood. Nosotros hicimos la ruta a Mount Hollywood, que son 3-4 km y es espectacular.

Después de hacer una ruta te aconsejo entrar en el observatorio. En su interior hay una exposición muy interesante sobre los planetas y las estrellas. Además, puedes reservar entrada para alguno de los espectáculos que se hacen en una de las cúpulas. También puedes hacer cola para observar las estrellas en uno de los telescopios gratuitos que instalan por la tarde.

Para llegar al Griffith Observatory en transporte público tienes que coger uno de los autobuses DASH que salen desde diferentes puntos de la ciudad.

Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: Parque Griffith
Trekking por el parque Griffith para disfrutar de la ciudad. Al fondo se ve el Observatorio y, detrás, el Downtown de Los Ángeles.
Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: Cartel de Hollywood
El cartel de Hollywood desde el parque Griffith
Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: Griffith Observatory
El Observatorio Griffith a última hora de la tarde, antes de la puesta de sol

Día 2: Downtown

El Downtown requiere de uno o dos días completos. Pero como vas a recorrer Los Ángeles en 4 días o 5, como mucho, vamos a resumirlo un poco para que puedas aprovecharlo al máximo.

Ayuntamiento de Los Ángeles

Aprovecha porque la última planta del Ayuntamiento de Los Ángeles tiene un mirador muy chulo que encima es gratis. No tiene las mejores vistas de Los Ángeles, pero si vas justo de presupuesto, no está nada mal.

Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: Ayuntamiento de Los Ángeles
El ayuntamiento de Los Ángeles
Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: Vistas desde el ayuntamiento de Los Ángeles
Las vistas desde el Ayuntamiento
The Broad

Este es uno de los mejores museos de arte contemporáneo de Los Ángeles y una de las cosas que hacer en Los Ángeles en 4 días más imprescindibles. Incluye piezas desde los años 50 hasta la actualidad y te recomiendo mucho la visita. Es gratuita, tan solo tienes que reservar día y hora aquí. Y te aconsejo que reserves con antelación porque, al ser gratis, suele haber poca disponibilidad. El hecho de que limiten el aforo es fantástico porque el museo nunca está hasta los topes.

Para las exhibiciones especiales tienes que pagar una cantidad a parte. Una de las más solicitadas es la sala ‘Infinity Mirrors’ de Yayoi Kusama. Resérvala con mucha antelación porque los tickets suelen agotarse. Debes saber que, además de esta sala, que es de pago, hay otra instalación de la artista en el museo que es gratis.

En The Broad hacen visitas guiadas gratuitas y te las recomiendo muchísimo para entender la historia detrás de las obras más importantes del museo.

Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: la escultura de perro de Jeff Koons
Las obras más llamativas del museo son del artista Jeff Koons
Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: Infinity Mirrors
‘Infinity Mirrors’, una instalación de Yayoi Kusama
‘You’re a goddess living in the city of angels’

Este famoso grafiti se encuentra en 700 S Flower St. Es precioso y, si te gusta el street art, puedes pasarte por allí a fotografiarlo.

Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: grafiti en la ciudad
‘eres una diosa viviendo en una ciudad de ángeles’, uno de los graffitis más famosos de la ciudad
Bradbury Building

Una de las joyas que no te puedes perder en Los Ángeles. Este edificio es una referencia arquitectónica en la ciudad y ha sido utilizado como escenario de algunas películas y series. ¿Lo mejor? Que puedes entrar a la planta baja a disfrutarlo.

Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: Bradbury Building
El edificio Bradbury, una joya arquitectónica en medio del Downtown de Los Ángeles
Grand Central Market

Si no has comido todavía, puedes hacerlo en el Grand Central Market o probar alguno de los restaurantes que te recomiendo aquí. Este mercado gastronómico es bastante curioso de ver, aunque solo sea para comerte un helado.

Dónde comer en Los Ángeles: McConnells Ice Cream
Mc Connells, probablemente mi helado favorito en Los Ángeles
The Last Bookstore

¿Te gustan las librerías? Pues apúntate esta porque es una auténtica preciosidad. El único problema es que se ha hecho famosa gracias a las esculturas de libros que tienen en la parte de arriba de la tienda y a Instagram. Eso quiere decir que hay zonas que están hasta arriba de gente. Pero la librería en sí es muy bonita. Además, está construida en el antiguo local de un banco, por lo que hay una sala de la tienda que está en la antigua cámara acorazada del banco.

Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: The last bookstore
The last bookstore, una de las míticas librerías de Los Ángeles
OUE Skyspace

Sube al OUE Skyspace a ver el atardecer. En mi opinión, este si que es uno de los mejores miradores de Los Ángeles y subir es una de las cosas imprescindibles que hacer en Los Ángeles en 4 días. Eso sí, para subir deberás reservar tu entrada, especialmente si viajas en temporada alta.

En el OUE Skyspace tienes también la opción de tirarte por un tobogán de cristal transparente. Parecerá que te tiras al vacío. El único problema de este tobogán es que es cortísimo y el precio que se paga (8$ / 5€) me parece algo excesivo. Cuando te quieres dar cuenta, ya estás abajo. Pero oye, la experiencia mola y no sé si existe un tobogán así en alguna otra parte. Así que yo tenía que probarlo.

Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: OUE Skyspace
Las vistas de Los Ángeles desde el OUE Skyspace. Había algo de niebla ese día, lo que hace que aún fuese más mágico.
Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: OUE Skyspace
Como no, unas alas de ángel también en el OUE Skyspace.

Día 3: Santa Mónica y Beverly Hills

Santa Mónica a Venice

En tu primer día en Santa Mónica te propongo que vayas hasta Venice Beach por el paseo que hay paralelo a la playa. Puedes hacerlo caminando o alquilar una bicicleta. Si decides alquilar una bicicleta no lo hagas en los negocios que hay pegados a la playa, son los más caros. En la tienda Santa Monica Beach Bicycle Rental las vi más baratas (por 15$ al día). Este trayecto es un imprescindible en Los Ángeles en 4 días. Tienes tiempo de sobra para hacerlo y disfrutarlo sin prisas.

En Venice te aconsejo pasear por la zona de los canales y por Abbot Kinney Boulevard, que es una callecita llena de tiendas y restaurantes.

Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: Muelle de Santa Mónica
El muelle de Santa Mónica con el parque de atracciones
Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: los canales de Venice
Los canales de Venice
Beverly Hills

Por la tarde dirígete a Beverly Hills, que es una ciudad dentro del condado de Los Ángeles. Es conocida por sus increíbles y lujosas mansiones y por la calle de compras Rodeo Drive. Mucha gente apuesta por hacer el tour de las casas de los famosos. Yo lo hice la primera vez que fui hace a Los Ángeles y no me gustó demasiado. No sé si habrá cambiado pero la lógica me dice que si la casa es de un famoso, seguro que tiene una buena valla que impide que veas nada. En esta última ocasión, lo que hicimos fue dar un paseo por el barrio de Beverly Hills para curiosear las casas de los ‘mortales’, que son igualmente impresionantes. Estas son dos casas que deberías ojear seguro:

  • Casa O’neil: esta curiosa residencia es una de las casas más originales de Los Ángeles. Don y Sandy O’neil, los propietarios, empezaron a renovar la casa de invitados como homenaje a su arquitecto favorito, Antoni Gaudí. Así que tanto la casa como la de invitados están llenas de líneas sinuosas y toques de modernismo catalán. Una auténtica maravilla que solo se puede ver desde fuera.
  • Casa Spadena: pero para curiosa esta casa, también conocida como la casa de las brujas por razones obvias. La casa la construyó en 1921 el director de arte Harry Oliver como oficinas y salas de vestuario para una película muda que se estaba rodando. Cuando el estudio de cine cerró, la casa también quedó abandonada y la familia Spadena la compró y la restauró para instalarse. En los últimos años ha vuelto a cambiar de manos y la han devuelto a su ‘magia’ original.
Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: Casa O'neil
La residencia O’neil y sus formas sinuosas. La casa de invitados inspirada en el estilo de Gaudí apenas se puede ver desde fuera
Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: casa Spadena
La casa de brujas o casa Spadena, una de las más originales de la zona

Y para acabar con esta zona, no te pierdas Rodeo Drive. Siéntete como Pretty Woman caminando por una de las calles más caras del mundo y si no puedes comprar nada en una de sus exclusivas tiendas no te preocupes, yo tampoco.

Melrose Avenue

Para acabar el día te propongo un paseo por Melrose Avenue. Quizá no es una de las cosas más típicas que hacer en Los Ángeles en 4 días, pero yo lo disfruté mucho. ¿Y por qué? Porque esta calle está llena de tiendas de segunda mano y callejones con grafitis. ¿Se puede pedir más?

Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: Melrose Avenue
Uno de los grafitis que puedes encontrarte paseando por Melrose Avenue
Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: grafiti del presidente Trump en Melrose Avenue
Y esta otra obra. Leímos que es una obra que duraba un número determinado de días e iba evolucionando día a día. ¡Muy top!

Día 4: Santa Mónica

Para acabar tu viaje a Los Ángeles en 4 días te propongo pasar el día tranquilamente en Santa Mónica, pasear por el muelle, descubrir algunas tiendas, tomar el sol si el tiempo acompaña y comer en algún restaurante rico que te propongo aquí. La zona de Santa Mónica está hecha más para el disfrute que otra cosa.

Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: atardecer en Santa Mónica
Un buen atardecer desde Santa Mónica no puede faltar en tu viaje
Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: atardecer en la playa
Atardecer en la playa
La Brea

Pero si no te conformas solamente con pasear y disfrutar de Santa Mónica y quieres hacer alguna actividad más, acercarte hasta la zona de La Brea puede ser una opción. Allí se encuentra The Grove, un gran centro comercial al aire libre con muchos restaurantes, un mercado de productores locales y un mercado gastronómico con diferentes puestos en los que comer. Quizá esta no es una de las cosas que incluiría en una ruta por Los Ángeles en 4 días. Pero si lo tuyo es ir de compras, este es un buen sitio.

The Getty

Otra alternativa es acercarte hasta The Getty, un palacio-museo de arte. Entrar es gratis, solamente tendrás que pagar 10$ por coche si vas en tu propio vehículo.

¿Tienes un día más en Los Ángeles? ¡Sigue leyendo!

Si tienes un día más en Los Ángeles mi propuesta es que te acerques hasta alguno de los parques de atracciones que hay en los alrededores de la ciudad o hagas algún tour por los estudios de cine. También puedes quitar algunas de las actividades que te he propuesto en el planning para Los Ángeles en 4 días e incluir alguna de estas opciones:

  • Universal Studios: este parque es el más completo porque además de estudios de rodaje y de ser muy interactivo, tienes algunas atracciones de lo más chulas. Yo lo visité la primera vez que viajé a LA y me encantó.
  • Estudios WB: reserva con antelación si quieres visitar los estudios Warner Bros porque suelen agotarse las opciones, especialmente en español. Este tour te lleva por los estudios de rodaje de Warner Bros, donde se emite el show de Ellen Degeneres, donde se rodó Friends o Big Bang Theory, etc. Además te cuentan un montón de secretos de rodaje de algunas películas. Este es el tour que he hecho en mi última visita y la verdad es que me gustó mucho. También debes saber que según el día se pueden visitar algunos sets de rodaje y otros no. Si están rodando, no podrás entrar. Así que la mejor recomendación que te puedo hacer es que vayas en fin de semana, cuando te aseguras que no hay casi nadie por allí.
  • Six Flags Magic Mountain: uno de los parques de atracciones más conocidos del mundo gracias a sus 19 montañas rusas. ¡Prepárate para dar vueltas! En este no he estado nunca, así que no te puedo contar mi experiencia.
  • Disneyland: si lo tuyo es el universo Disney, entonces tienes que visitar el parque que hay cerca de la ciudad. También lo visité en mi primer viaje a Los Ángeles. Te diré que es muy similar a otros parques Disney de otras ciudades. Así que si ya has estado en otro, yo daría prioridad a los otros parques.
Qué hacer en Los Ángeles en 4 días: Warner Bros studios
En Central Perk, la cafetería de ‘Friends’

Hasta aquí mi propuesta de cosas que hacer en Los Ángeles en 4 días. ¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías alguna cosa más? ¿Tienes alguna duda? ¡Deja un comentario o escríbeme al correo electrónico!

Más información sobre Los Ángeles

 

Autor

2 Comentarios

  1. Gracias por este post tan interesante. Me ha hecho recordar nuestro paso por Los Ángeles en junio de 2018.

    Qué bonitas esas casas de Beverly Hills, cómo no las vi? Y los grafitis de Melrose Avenue me encantan también. Me lo apunto para futuros viajes.

    The Broad me gustó mucho. Uy, ¿la Infinity Mirror ahora es de pago? Nosotros tuvimos una suerte tremenda. Nos daban para 3 horas más tarde y no teníamos tanto tiempo. Antes de marchar les preguntamos que si nos quedaban muchas personas por delante, y no sé si es que la cola había ido más rápido de lo normal o si nos metieron así como quien no quiere la cosa, pero esperamos 10 minutos y estábamos dentro. ¡Pero no nos costó nada! Eso sí, fueron 45 segundos que pasaron volando!

    • Hola Yolanda,

      Muchísimas gracias por tu mensaje 🙂 Esas casas de Beverly Hills fueron todo un descubrimiento, la verdad. Y sí, la Infinity Mirror es de pago ahora, supongo que porque ha generado mucho interés, y además hay que reservarla con antelación.

      Un saludo!

Escribir un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies