Si estás organizando una ruta por la Selva Negra, entonces no puedes perderte Sasbachwalden. Es uno de los pueblecitos con más encanto de toda la zona y uno de los lugares que más disfrutamos en nuestro viaje. Te contamos qué hacer en Sasbachwalden para aprovechar bien tu tiempo en este pueblo de cuento.
Índice de contenidos del post
Qué hacer en Sasbachwalden
Sasbachwalden y el vino
Este pueblecito pertenece a la región vinícola de Ortenau, en Baden, y es conocida por sus excelentes vinos. Efectivamente, si pensabas que Alemania era toda cerveza, ¡nada más lejos de la realidad!
La región vinícola de Baden es la tercera región vinícola más grande de Alemania, así que en Sasbachwalden tienes opciones de enoturismo que incluyen visitas a bodegas, por ejemplo.
El primer fin de semana de octubre tienes la fiesta de la vendimia, así que si te coincide, ¡estás de enhorabuena! ¡Tiene que ser increíble!
Gastronomía
Otro de los puntos fuertes de esta pequeña localidad es la gastronomía. A lo largo de la calle principal encontrarás casi todos los restaurantes y productores de vino. Se conoce como la ‘milla del deleite badense’ y hay tabernas con productos autóctonos, restaurantes-gourmet, posadas, etc.
Lo más curioso es que en un pueblecito tan pequeño hay hasta 20 restaurantes, así que tienes donde elegir.
Algo importante a tener en cuenta son los horarios de cocina. Normalmente, los restaurantes abren de 11 a 14h para comer y de 17 a 21h para cenar. Si están abiertos entre horas suelen servir café y tartas, pero no platos del menú.
Puestecitos de confianza
En la carretera principal de Sasbachwalden hay un puestecito de confianza con fruta y verdura de temporada que dejan allí algunos productores locales. El precio está indicado en un letrero y tu lo dejas allí y te llevas lo que necesites. Yo había oído hablar de este tipo de puestos pero nunca los había visto antes, así que fue doblemente especial.
Rutas a pie
Existen cuatro rutas a pie en Sasbachwalden:
- Paseo circular por el pueblo: es la ruta más sencilla y yo creo que la ruta ‘obligatoria’ para descubrir Sasbachwalden. Es un paseo sencillo que pasa por el centro del pueblo, algunos viñedos, jardines, el ayuntamiento, etc. Esta es la ruta que nosotros hicimos (viajábamos con nuestro bebé de 6 meses). Son 1,9km y 270 metros de desnivel.
- Paseo de las fuentes de aguardientes: esta ruta circular pasa por diferentes fuentes de aguardiente. Son bebidas de producción propia que se pueden probar a cambio de un pequeño importe. Son 7km y 270m de desnivel.
- Cascadas de Gasishöll: una ruta circular es de las más populares en Sasbachwalden. El atractivo principal son las cascadas de Gaishöll y también el molino de agua Straubenhöfmühle, construido en 1789. Para cruzar por las cascadas se hace a través de 13 puentes y 225 escalones, salvando un desnivel de poco más de 200 metros. Son 5km en total.
- Alde Gott tour panorámico: esta es la más larga de las rutas (10km) y la que más desnivel tiene (639m). Es la ruta más completa y que pasa por muchos de los puntos de las rutas anteriores.
Nosotros disfrutamos de este pueblecito una mañana entera y la verdad es que podríamos haberle dedicado un día completo porque es una monada. Además, las rutas son sencillas y para todos los públicos.
Lo único negativo que tiene Sasbachwalden es que el pueblo está atravesado por una carretera con bastante tráfico, lo cual le resta un poquito de romanticismo.
Hay muchas más cosas que hacer en Sasbachwalden, es un destino muy preparado también para el cicloturismo, por ejemplo. Así que mi recomendación es que, cuando llegues, vayas a la oficina de turismo a informarte de todas las opciones si buscas algo diferente a lo que yo he comentado en este artículo.
Dónde dormir en Sasbachwalden
Nosotros no llegamos a alojarnos en Sasbachwalden porque para nuestra ruta por la Selva Negra escogimos hacer base en dos puntos estratégicos: Baden-Baden y Triberg. No nos apetecía tener que ir cambiando de alojamiento cada dos días y, así, teníamos una base y todos los puntos de interés a 45 minutos de coche como mucho. La verdad es que, en mi opinión, fue un acierto.
De todas maneras, creo que alojarse en este pueblecito puede ser mágico, así que si te interesa, te dejo aquí la página de Booking.com, que es nuestro comparador de referencia.
Hasta aquí todas mis recomendaciones de cosas que hacer en Bad Wildbad. Ya ves que mínimo necesitarás un día, aunque podrías dedicarle perfectamente dos días si viajas en familia y/o un poquito más lento. Si tienes cualquier otra duda, deja tu comentario aquí o mándanos un email.
Más información sobre Alemania
- Ruta por la Selva Negra en 12 días
- Qué hacer en Bad Wildbad, Selva Negra en Alemania
- Cómo moverse por la Selva Negra – alquiler de coche
- Múnich en dos días: qué hacer y dónde dormir
- Visitar el Castillo de Neuschwanstein: datos prácticos y consejos
- No te olvides de tu seguro de viaje para Alemania. Recuerda a través de este enlace recibirás un 5% de descuento.
- Intenta viajar de forma responsable, que si dejas huella, sea positiva. Aquí tienes algunas recomendaciones para viajar generando menos residuos.
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.