Tokio fue uno de los destinos de nuestro viaje a Japón que más nos costó organizar. Hay muchas cosas que hacer en Tokio y muchos lugares que ver. Es una ciudad grande y muy interesante. Para que te sea más sencillo preparar tu paso por la ciudad y no te pierdas nada, te aconsejo que te organices para ver Tokio barrio a barrio. Es decir, que dividas la ciudad en diferentes zonas y vayas recorriéndolas una a una. Además, hemos preparado un itinerario por Tokio de 4 días que te puede ser muy útil para saber cuánto tiempo dedicar a cada barrio.

A continuación encontrarás una lista de cosas que hacer en Tokio. Para empezar, encontrarás cosas más generales. Después la hemos dividido en barrios para que te sea más sencillo organizar tus visitas. Al final encontrarás un mapa con todos los puntos de interés marcados. Esta es una lista muy larga, tendrás que adaptarla a los días que estés en la ciudad y a tus intereses. Y si te dejas cosas por hacer, ¡ya tienes excusa para volver! ¡Empezamos!

65 cosas que hacer en Tokio

  1. Compra el JR Pass para tu estancia en Japón. Te será útil para algunas excursiones desde Tokio.
  2. Haz una excursión a Nikko de un día. Y otra a Kamakura, y otra a Kawaguchi-ko. Para mi son las mejores 🙂
  3. Hazte la tarjeta Suica o la Pasmo para utilizar el transporte público de Tokio. Es una tarjeta monedero que puedes ir recargando para tus viajes por la ciudad y así no tener que usar billetes de usar y tirar.
  4. Viaja (o no) en metro en hora punta y sabrás lo que siente una sardina en lata.
  5. Lleva siempre contigo una botella de agua reutilizable. El agua de Tokio es potable.
  6. Y obviamente una bolsa de tela para todas tus compras, así evitas residuos mientras viajas.
  7. Probar los donuts de Mister Donut. Son un vicio.
  8. Entrar a una de las panaderías que hay repartidas en Tokio (especialmente en estaciones de tren y metro) y probar la rica y variada bollería que tienen.
  9. Come. Come mucho y muy rico. Pruébalo todo, no te cortes. Además, la comida en Japón no es demasiado cara, ¡aprovecha!
  10. Visita Disneyland Tokyo. Eso muy similar al de París pero 10 veces más friki. Es el Disneyland en el que más gente disfrazada vimos y, solo por eso, ya vale la pena.
  11. Entra a algún Daiso y vuélvete loco comprando productos típicos japoneses y souvenirs para llevar a casa a 100¥. Es súper económico.
  12. Prueba los helados cremosos que venden prácticamente en todas partes. No son especialmente baratos y el de McDonald’s es casi igual y vale la mitad, pero oye…en McDonald’s no sirven helado de matcha.
  13. Duerme en un hotel cápsula, te prometemos que no es tan claustrofóbico como suena.
  14. No te pierdas las tiendas de artículos de manualidades que hay en Tokio. A nosotros nos gustó especialmente Tokyu Hands. Hay varias en toda la ciudad y en otras ciudades de Japón.
Qué hacer en Tokio: comer donuts de Mister Donuts
Los mejores donuts de Tokio, ¡son adictivos!
Qué hacer en Tokio: comer y comer
Comer en Japón es todo un lujo económico

Qué hacer en Tokio: Asakusa

14. Visita el templo Senso-ji a todas horas. Por la mañana, bien pronto, apenas hay gente y se disfruta mucho más. Y por la noche, con la iluminación, también gana muchísimo.

15. Cruza la puerta Kaminarimon o puerta de los truenos e intenta hacerte una foto en solitario. Eso sí que es un reto.

16. Date un paseo y compra algún souvenir en la calle Nakamise, ¡hay más de 50 tiendas!

17. Recorre la Asakusa Chikagai. Esta calle es una de las vías subterráneas más antiguas de Japón. Hay unos 20 establecimientos y conecta la estación de Asakusa de la línea Tobu con la calle Shin-Nakamise.

18. Visita el Centro de Información turística de Asakusa. En la última planta hay un mirador abierto hasta las 22h desde el que puedes ver todo el barrio.

19. Prueba el ramen en el restaurante de la imagen. A mi me encantó. Además es curioso ver como los cocineros escurren los fideos. El restaurante se encuentra frente al Burger King que hay cerca de la estación de Asakusa.

20. Y ya que estamos comiendo, no dejes de probar las tapas y la bebida de alguno de los izakaya de la calle Hoppy.

21. Entra a la estación de Asakusa y sube al último piso. Hay un mirador ideal para ver la torre Tokyo Skytree y los edificios de la cerveza Asahi con la Flamme d’Or, una escultura que representa una llama dorada.

Qué hacer en Tokio: visitar el templo Senso-ji
El Templo Senso-ji, uno de los lugares imprescindibles que ver en Tokio
Qué hacer en Tokio: pasear por la calle Nakamise
La calle Nakamise en Asakusa, llena de tiendecitas de productos tradicionales japoneses
Tokio en 4 días: Asakusa
Las vistas de la Tokyo Skytree

Qué hacer en Tokio: Akihabara

23. Callejea, deambula y entra a todas las tiendas frikis, centros comerciales y salas de máquinas recreativas que quieras.

24. Si te gusta el anime o el manga, aprovecha con todas las tiendas dedicadas a este arte. Eso sí, los cómics suelen estar en japonés y, como mucho, en inglés.

25. Sube a la última planta de Super Potato para jugar a videojuegos y máquinas recreativas vintage. El resto de plantas tienen productos y juegos de todo tipo y artículos de coleccionista. Visitar esta tienda es una de las cosas imprescindibles que hacer en Tokio.

26. Tómate algo en un maid café. Los maid cafés son cafeterías en las que las camareras van vestidas de sirvientas y te tratan como si fueses su amo. A nosotros no nos llamaba especialmente la atención pero nos comentaron que hay maid cafés tematizados y que son muy divertidos.

27. Entra a un Internet café a leer cómics, aunque probablemente no los entiendas. Tendrás un cubículo en el que puedes leer y ver DVD’s e incluso quedarte a dormir porque se paga por horas.

28. Disfruta de la calle principal de Akihabara cerrada al tráfico todos los domingos desde las 13h a las 18h. Aunque en Tokio no hay excesivo tráfico, es un lujazo tener toda la calle para los peatones.

29. Haz un tour guiado que combine Akihabara y Asakusa para entender mejor ambos barrios y conocer su historia.

Mejores barrios de Tokio
Tokio está inundado de tiendas para amantes de los videojuegos
Qué hacer en Japón: jugar a videojuegos
No has estado en Japón si no has probado, al menos, uno de los videojuegos de las cientos de salas recreativas que hay en las grandes ciudades
Qué hacer en Tokio: visitar un Maid café
Una de las camareras de un maid café repartiendo panfletos publicitarios

Qué hacer en Tokio: Chiyoda

30. Date una vuelta por la Tokyo Character Street. Es un pasillo lleno de tiendas de personajes como Doraemon o Shin Chan y productos Kawaii. Se encuentra en el subterráneo de la Estación de Tokio.

Descubre la Estación de Tokio, es una de las más bonitas de la ciudad. Además, también es la estación por la que pasan más trenes al día. Pasan hasta 3.000 convoyes al día.

31. Visita el Palacio Imperial de Japón por dentro. Solamente entran entre 300 y 500 personas al día, así que asegúrate de estar a las 9:30 de la mañana en la puerta Kikyomon para conseguir tu pase.

32. No te pierdas los Jardines del Este del Palacio. Descárgate la aplicación gratuita en tu móvil para ir descubriendo la historia del edificio y de los jardines.

33. Encuentra la paz en el templo Hie, que para mi es uno de los mejores templos de Tokio, aunque todavía no es muy conocido. Tiene un pasillo de toriis en el que puedes hacerte fotos bien chulas como en el Fushimi Inari-Taisha de Kioto.

Los mejores templos de Tokio
El Palacio Imperial, en el barrio de Chiyoda
Los mejores templos de Tokio: Hie Jinja
En el túnel de toriis en el Santuario Hie Ninja

Qué hacer en Tokio: Ginza

34. Pasea por el barrio en busca de los edificios más sorprendentes. Nuestro favorito es el Tokyu Plaza, en el que se encuentra la Kiriko Lounge, una zona en la que puedes descansar sin tomar nada y disfrutar de las vistas del barrio.

35. Descubre el edificio Wako, que contrasta con el resto de edificios de la zona por su estilo neorrenacentista.

36. Visita o conoce por fuera el teatro Kabukiza, que es un teatro japonés originario del periodo Edo. Se representan obras prácticamente a diario y, además, tienen un sistema de reserva en inglés. Allí podrás solicitar unos auriculares para ir siguiendo la obra en inglés.

  • ¿Estás buscando alojamiento en Tokio? Aquí te contamos dónde nos alojamos nosotros en la capital japonesa. 

 

Qué hacer en Tokio: Odaiba

37. Cruza el Rainbow Bridge para llegar a la isla artificial de Odaiba.

38. Hazte una foto con la réplica de la Estatua de la Libertad.

39. Sube a la noria Daikanransha, que tiene 115 metros de altura.

40. Entra a la sede de la Fuji TV para descubrir las vistas de Tokio desde su mirador.

41. Pasea por los centros comerciales de Odaiba. Hay un montón, aunque quizá el más conocido es el Divercity por tener un Gundam gigante.

Qué hacer en Tokio: Minato

42. Visitar Roponggi Hills para hacer una foto de la Tokyo Tower

43. Subir (o no) al mirador de la Tokyo Tower. Yo prefiero las vistas desde otras zonas de la ciudad para que así salga la Tokyo Tower, que es muy fotogénica.

Qué hacer en Tokio: visitar la Tokyo Tower
La Tokyo Tower se ve desde muchos puntos de la ciudad.

Qué hacer en Tokio: Shibuya

44. Cruzar mil y una veces el archiconocido cruce de Shibuya. Cuando se encienden los semáforos en verde, todo el mundo se lanza a pasar de un lado al otro de la calle.

45. Ver el cruce de Shibuya desde diferentes lugares: el pasillo del metro de Shibuya, el Starbucks de Shibuya o el mejor mirador, el que está en el edificio Magnet by Shibuya109. Se inauguró en 2018 y, en mi opinión, no hay mejores vistas.

46. Vete de compras por Shibuya. Hay un montón de centros comerciales y grandes tiendas de todas las marcas del mundo, no solamente japonesas.

47. Descubre el punto de encuentro más famoso de Shibuya: la estatua de Hachiko. Este perro se hizo famoso por esperar a su difunto amo durante años.

lugares que ver en Japón: Tokio
Paseando por el cruce de Shibuya, el paso de peatones más concurrido del mundo
Qué hacer en Japón: Shibuya
La increíble foto que puedes hacerte en el Magnet by Shibuya109

Qué hacer en Tokio: Harajuku

48. Ve de compras por Omotesando, la calle de las boutiques de lujo. Eso sí, prepara la tarjeta de crédito.

49. En Omotesando, haz una parada en el Tokyu Plaza Omotesando. Este centro comercial tiene una de las entradas más fotogénicas de Tokio y se ha convertido en uno de los lugares instagrameables de la ciudad.

50. Recorre la calle Takeshita-dori en busca de compras frikis, artículos surrealistas y souvenirs.  Aunque no compres nada, tienes que pasear por ella porque es realmente sorprendente. Si te gusta la ropa de segunda mano, en los alrededores de Takeshita-dori hay muchísimas tiendas con productos usados.

52. Pasea por el parque Yoyogi, uno de los pulmones verdes de la ciudad. El parque se llena de gente y ambiente los domingos. Además, los domingos también podrás ver a los Rockabillies bailar a ritmo de Elvis en la entrada del parque. ¡Planazo!

53. No te pierdas el Santuario Meiji, uno de los más importantes de la ciudad y del país. Además, si lo visitas en fin de semana, seguro que te cruzas con una boda.

54. Si no quieres perderte ni un detalle de Harajuku y Shibuya, haz un tour guiado en español por esta zona.

55. Prueba las mejores gyozas de Tokio en Harajuku Gyozaro. Siempre hay cola, ¡y no nos extraña!

Los mejores barrios de Tokio: Harajuku
El ambientazo en las tiendas de Harajuku es siempre sorprendente.
Tokyo en 4 días: Harajuku
El Tokyu Mall, en Omotesando, es uno de los centros comerciales más fotogénicos de Instagram
Qué hacer en Japón: ver una ceremonia tradicional en el Santuario Meiji
Los recién casados en el Santuario Meiji, en Tokio

Qué hacer en Tokio: Shinjuku

56. Entra a cantar en un karaoke. En Shinjuku hay bastantes y te prometemos que es una experiencia divertidísima. Tienes una cabina para ti solo y tienen música en todos los idiomas.

57. Hazte una foto en un purikura. Esto es un fotomatón en el que puedes retocar la foto y dejarla de lo más kawaii. También puedes disfrazarte, para darle un toque divertido.

58. Alucina en colores con la estación de Shinjuku, que es la más transitada del mundo con casi 4 millones de personas pasando por sus pasillos cada día. ¿Lo mejor de todo? Que todo el mundo sabe hacia dónde ir y no se chocan entre ellos. Es realmente impresionante.

59. Descubre la estatua de Godzilla saliendo por encima de un edificio, ¿la ves?

60. Date un paseo de noche por Kabuchiko, el barrio rojo de Shinjuku. ¡Los neones de Shinjuku son los mejores!

61. Descubre el callejón Golden Gai. Es un lugar de lo más misterioso, con pequeños (muy pequeños) locales en los que tomar una cerveza. Cuidado, porque algunos de estos bares cobran un precio solamente por entrar.

62. Y el Omoide Yokocho, ideal para comerse unos pinchos y tomarse unas cervezas. Pero sobre todo ideal por el ambiente que se respira y lo bonito que es.

63. Sube al mirador gratuito del Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio y disfruta de las vistas de la ciudad.

64. No te pierdas el Shiki-no-michi (también lo hemos encontrado bajo el nombre de ‘Shinjuku Promenade’). Te lo ubicamos en un mapa al final del artículo). Este camino es una pequeña zona verde en medio del barrio de Shinjuku y se encuentra junto al Golden Gai.

65. Hazte una foto junto a la escultura LOVE, que está muy cerca de la estación de Shinjuku. Es una turistada, pero oye…¿a quién le importa?

Qué hacer en Tokio: Shinjuku de noche
Paseando por las calles de Shinjuku por la noche.
Qué hacer en Tokio: pasear por el 'shiki no michi'
El Shinjuku promenade, un paseo verde en El Barrio de Shinjuku.


¿Qué te ha parecido nuestra lista de cosas que hacer en Tokio barrio a barrio? Si te ha sido útil, ¡déjanos un comentario! Y si tienes alguna duda o comentario, escríbenos un correo electrónico 🙂

Más información sobre Japón

 

Autor

4 Comentarios

    • ¡Totalmente de acuerdo! Pero luego, una vez estás allí se vuelve mucho más sencillo de lo que parece 🙂

  1. Enhorabuena por el blog, reconozco que me ha servido mucho para preparar mi próximo viaje a Japón (junto con el blog comeamaviaja.com) y eso que he mirado muchos!. Un saludo desde Zaragoza.

Escribir un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies